RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

5 millones que quieren trabajar???

markius777
#16  Enviado: 16:52 29/10/2011

Para Rcarlos_3:
Si, es cierto...los que estan "trabajando" por el pais...

-----------
¿Oyes eso?...Claro que sí...Acabas de pisar MIERDA.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:09 30/10/2011

Para Rcarlos_3:
¿Puedes decir de dónde has sacado esa cifra?

Siempre he escuchado que había que sumar 500.000 a las de la EPA

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
markius777
#18  Enviado: 12:33 30/10/2011

Yo tengo entendido que son entre 600.000 y 700.000 aquellos que realizan los cursos y habria que sumar a los parados.
La cifra es dantesca...

-----------
¿Oyes eso?...Claro que sí...Acabas de pisar MIERDA.
Rcarlos_3
Lugar: Madrid · 1533 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:52 30/10/2011

En respuesta a Mr Wayne (réplica 17).
  Para Rcarlos_3:
¿Puedes decir de dónde has sacado esa cifra?

Siempre he escuchado que había que sumar 500.000 a las de la EPA
Buff, estoy seguro que lo leí en algún periódico o ABC o El Pais.

-----------
Seguidor de Mourinho allá donde vaya.
Mr Wayne
#20  Enviado: 13:18 30/10/2011  Editado: 13:19 30/10/2011 (1 vez)

La verdad es que no tengo claro cómo se calculan los parados. Por ejemplo, un estudiante acaba de terminar la carrera y busca empleo, ¿se le cuenta como parado? Por ejemplo, tengo entendido que cualquier persona que reciba una subvención no contabiliza como parado (los 400€ del ZoPenco, etcétera...). Y sí, también tengo entendido que cualquier persona que reciba un curso tampoco cuenta como parado. De estos últimos no tengo claro cuando vuelve a contabilizarse como parado, si no encuentra trabajo...

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Mister R.
Lugar: Córdoba · 982 mensajes · Colección
Valoración:
#21  Enviado: 14:52 30/10/2011

Yo he terminado hace poco un curso de 9 meses para desempleados.

A los pocos días de empezar el curso te ponen la demanda como suspendida. No tienes que ir a renovarla, pero en ese estado dejas de ser un parado más. Pasas a estar "ocupado" (o trabajar por el país, como dice el amigo markius).

Después, una vez terminado el curso, tienes que volver a que te "reactiven" la demanda. Y vuelves a ser uno más en la larga lista de la oficina de empleo.

Eso sí, lo que poca gente sabe es que tú puedes reactivar la demanda cuando quieras, independientemente de que el curso esté todavía impartiéndose.

Aunque bueno, a efectos prácticos da igual la situación en la que te encuentres. Lo extraño es que te ayuden a encontrar trabajo. A mi en 500 años me han llamado únicamente un par de veces, y para más inri no daba el perfil.

Así que, entre los que trabajan en negro, y los que no constan como parados porque están haciendo curso... calculo un porcentaje real de parados de ronda los 3 millones y medio.

Un saludo.
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6961 mensajes · Colección
Valoración:
#22  Enviado: 23:35 30/10/2011

A mí lo que me infla los huevos es que estoy buscando trabajo para poder pagarme la carrera por mi cuenta, y por más que me apunto a ofertas y mando currículums, no me llama nadie; sin embargo, veo constantemente a mi alrededor gente que sí tiene trabajo, y no paran de quejarse por ello. Que me lo den a mí y dejen de llorar, coño.

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:43 30/10/2011

Es que esa cifra de 5... es muy relativa, la cantidad de gente que busca trabajo, pero no está dada de alta es muy considerable, total... puedes darte de alta cuando te vayan a contratar sin problemas y mucha gente pasa de tener que estar renovando.

Yo ahora ando haciendo una cosilla de formación, y no cuento como persona que busca empleo, a pesar de que efectivamente lo sigo buscando (aunque no me sirve para nada, no me llaman nunca de nada =_=).

Estoy de acuerdo en que esos 5 millones no tienen porque querer trabajar... pero que también hay bastante gente que no figura ahí y quiere trabajar, también.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
Mr Wayne
#24  Enviado: 00:01 31/10/2011  Editado: 00:02 31/10/2011 (1 vez)

Para Mister R.:
Se agradece el dato

Yo en algo sí que estoy de acuerdo. Siempre se ha dicho que en España existe una economía sumergida que ronda el 30%. Bien, es muy posible que sea así. Hay cantidad de profesiones que lo tienen fácil para evadir y que cuentan con el apoyo popular. Ahora bien, esta cifra creo que se ha mantenido constante hasta ahora ya que, en mi opinión, se ha tomado conciencia del malgasto público. No solo se han reducido los ingresos vía paro/aumento de pobreza/descenso del consumo.. sino que el despilfarro ha provocado un descontento generalizado.

Lo piensas fríamente y parece de manual: "Cómo hundir un país en tres pasos..."

-----------
#25  Enviado: 00:26 31/10/2011

En respuesta a samuelcohen (réplica 22).
A mí lo que me infla los huevos es que estoy buscando trabajo para poder pagarme la carrera por mi cuenta, y por más que me apunto a ofertas y mando currículums, no me llama nadie; sin embargo, veo constantemente a mi alrededor gente que sí tiene trabajo, y no paran de quejarse por ello. Que me lo den a mí y dejen de llorar, coño.
Es que la cosa no es así de simple Samuel, tú estás buscando un trabajo para costearte la carrera y tener dinero para ti y no depender de nadie mientras estudias, pero no estás buscando un trabajo que sea tu futuro laboral y te va bien ponerte a currar de captador de clientes por la calle, colocando latas en un súper o de camarero. Ahora piensa por un momento que has acabado de estudiar, que lo que buscas es un trabajo para poder independizarte, vivir solo y labrar tu futuro laboral, y que, aunque has estudiado Bellas Artes y tienes talento para ello y crees en ti tienes que acabar currando en un Carrefur porque no hay nada más, cobrando un sueldo de mierda y haciendo mil horas a la semana.

¿Sabes lo frustrante que es haberte pasado años estudiando para acabar teniendo que echar solicitudes en un almacén cargando cajas por un sueldo miserable porque no hay trabajo? ¿Lo fracasado que se puede llegar a sentir una persona al ver que todo su esfuerzo no vale para nada y que al final tiene que aceptar currar a cambio de un sueldo que no le permite independizarse? Ellos ya no tienen el consuelo de pensar que es algo temporal para pagarse caprichos o pagarse un piso de estudiantes y que una vez que acaben de estudiar ya encontrarán algo de lo suyo.

Y desde luego, a cada trabajo que vayas pillando de cosas no relacionadas con tus estudios y de lo que a ti te interesa dedicarte más va  a ir sepultando tu currículum. ¿Alguien va a querer contratar a un químico o a un informático cuya experiencia laboral son 3 años currando en un McDonalds y 2 en el Corte Inglés?

¿Cómo no van a quejarse?¿Cómo no van a estar amargados? Si estar deprimido es lo más normal del mundo ante esta situación.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#26  Enviado: 00:30 31/10/2011

Para Boddhai:
Es que la cosa no es así de simple Samuel, tú estás buscando un trabajo para costearte la carrera y tener dinero para ti y no depender de nadie mientras estudias, pero no estás buscando un trabajo que sea tu futuro laboral y te va bien ponerte a currar de captador de clientes por la calle, colocando latas en un súper o de camarero. Ahora piensa por un momento que has acabado de estudiar, que lo que buscas es un trabajo para poder independizarte, vivir solo y labrar tu futuro laboral, y que, aunque has estudiado Bellas Artes y tienes talento para ello y crees en ti tienes que acabar currando en un Carrefur porque no hay nada más, cobrando un sueldo de mierda y haciendo mil horas a la semana.

Ahora imaginate todo eso, pero encima con el plus de no encontrar curro ni de cajero del Eroski.
Se a que te refieres, pero a mi tambien me pasa que no encuentro curro y veo gente a mi alrededor quejandose de que no le gusta su curro.
Y oyes, que seguro que tienen razon en quejarse de su trabajo, pero es como estar muerto de hambre y oir a uno que se queja de que no le gusta su bocata.
A mi personalmente me jode.
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6961 mensajes · Colección
Valoración:
#27  Enviado: 00:32 31/10/2011

En respuesta a Boddhai (réplica 25).
En respuesta a la réplica #22

¿Sabes lo frustrante que es haberte pasado años estudiando para acabar teniendo que echar solicitudes en un almacén cargando cajas por un sueldo miserable porque no hay trabajo? ¿Lo fracasado que se puede llegar a sentir una persona al ver que todo su esfuerzo no vale para nada y que al final tiene que aceptar currar a cambio de un sueldo que no le permite independizarse? Ellos ya no tienen el consuelo de pensar que es algo temporal para pagarse caprichos o pagarse un piso de estudiantes y que una vez que acaben de estudiar ya encontrarán algo de lo suyo.

Y desde luego, a cada trabajo que vayas pillando de cosas no relacionadas con tus estudios y de lo que a ti te interesa dedicarte más va  a ir sepultando tu currículum. ¿Alguien va a querer contratar a un químico o a un informático cuya experiencia laboral son 3 años currando en un McDonalds y 2 en el Corte Inglés?

¿Cómo no van a quejarse?¿Cómo no van a estar amargados? Si estar deprimido es lo más normal del mundo ante esta situación.
Más bien tenía en mente conocidos de mi edad a los que les acaban de enchufar nada más acabar los estudios, y no hacen más que llorar xd.
Un saludo.

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
#28  Enviado: 04:14 03/11/2011

Sin ir mas lejos, yo no estoy apuntado a el paro por pura pereza. Pero esque pa que, mi trabajo se mueve por las bolsas, y mientras tanto voy a hacer un master. Buena tonteria apuntarme al paro si se que en verano es cuando unico me pueden llamar de una empresa privada, y es precisamente cuando me llaman de lo publico, donde se gana bastante mas...

-----------
Yo fui El Misterioso Hombre sin Nombre del foro Wii ;D Me gusta ver amaneceres preciosos sobre un cielo inmenso en un mar de nubes... desde la ventana de mi habitación :lol:
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online