En respuesta a
samuelcohen (réplica 22).
A mí lo que me infla los huevos es que estoy buscando trabajo para poder pagarme la carrera por mi cuenta, y por más que me apunto a ofertas y mando currículums, no me llama nadie; sin embargo, veo constantemente a mi alrededor gente que sí tiene trabajo, y no paran de quejarse por ello. Que me lo den a mí y dejen de llorar, coño.
Es que la cosa no es así de simple Samuel, tú estás buscando un trabajo para costearte la carrera y tener dinero para ti y no depender de nadie mientras estudias, pero no estás buscando un trabajo que sea tu futuro laboral y te va bien ponerte a currar de captador de clientes por la calle, colocando latas en un súper o de camarero. Ahora piensa por un momento que has acabado de estudiar, que lo que buscas es un trabajo para poder independizarte, vivir solo y labrar tu futuro laboral, y que, aunque has estudiado Bellas Artes y tienes talento para ello y crees en ti tienes que acabar currando en un Carrefur porque no hay nada más, cobrando un sueldo de mierda y haciendo mil horas a la semana.
¿Sabes lo frustrante que es haberte pasado años estudiando para acabar teniendo que echar solicitudes en un almacén cargando cajas por un sueldo miserable porque no hay trabajo? ¿Lo fracasado que se puede llegar a sentir una persona al ver que todo su esfuerzo no vale para nada y que al final tiene que aceptar currar a cambio de un sueldo que no le permite independizarse? Ellos ya no tienen el consuelo de pensar que es algo temporal para pagarse caprichos o pagarse un piso de estudiantes y que una vez que acaben de estudiar ya encontrarán algo de lo suyo.
Y desde luego, a cada trabajo que vayas pillando de cosas no relacionadas con tus estudios y de lo que a ti te interesa dedicarte más va a ir sepultando tu currículum. ¿Alguien va a querer contratar a un químico o a un informático cuya experiencia laboral son 3 años currando en un McDonalds y 2 en el Corte Inglés?
¿Cómo no van a quejarse?¿Cómo no van a estar amargados? Si estar deprimido es lo más normal del mundo ante esta situación.