RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

5 millones que quieren trabajar???

docobo
Lugar: Corleone · 4867 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 15:16 29/10/2011

Me refiero a las referencias de Rajoy en los mítines del PP, dice;

-En España hay 5 millones de personas que quieren trabajar...

Yo recuerdo muchas personas que cuando habian mas o menos 2 millones y habia trabajo, preferían cobrar el paro antes que trabajar, por lo cual no se si encajarlos dentro de esos 5 millones o debería decir:

- En España hay 5 millones de persones de los cuales la mayoría quieren trabajar...

GRACIAS  

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
Lairadekrom
#2  Enviado: 15:25 29/10/2011

El premio para el tonto del dia es...

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Votos positivos como la ira de crom (8) -> mikeypinero, Kazuchan, SomaCruz24, oruga_xxx, Wilkinson, kotepikabea, copernico1984, kalavia87
Nirgal
Lugar: Valencia · 2162 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:26 29/10/2011

Dejando a un lado la tontería de tus argumentaciones, los políticos siempre dicen lo que les interesa decir, nunca lo que deben decir.

-----------
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.                - Cariño, estas raro, te pasa algo? - Pero que puticlub ni que encontrarme con tu padre!!  
Borjs
Lugar: Barcelona · 2539 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:35 29/10/2011

Independientemente de las argumentaciones del post, esto da para un debate interesante.

Hace unas semanas, echaron en TV3 un programa hablando de la crisis laboral de España, y entre otras cosas, esto fue algo que resaltaron. ¿Quién no conoce a alguien que en algún momento de su vida ha dicho "antes que coger este trabajo me quedo en paro, que cobro lo mismo"? Es necesario que se reestructure el subsidio de paro. Conozco bastante gente en Asturias que no echa un currículum ni aunque lo maten, porque vive con los padres y el subsidio ese de 400 euros le da para salir de fiesta y pagarse sus gastos.

No estoy diciendo que esta gente es la mayoría, nadie puede negar que las cosas están jodidísimas y que muchos quieren currar y no pueden. Tampoco estoy diciendo que quiten el subsidio, lo que digo es que hay que plantearlo de otra forma.

-----------
Live together, die alone
casabona
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 7475 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 15:47 29/10/2011

Hay tantos factores y variados que llevan a esos 5 millones de parados que no es lógico generalizar.

Gente que prefiere no currar ya que tiene 2 años de paro acumulado.
Gente que en otros tiempos no estaría apuntado al paro (estudiantes) y ahora se han apuntado por cursos gratis.
Parados de larga duración que aceptarían hasta ordeñar moscas.
Gente que viene de cobrar buenos sueldos y rechaza trabajos en los que cobraría la mitad.

Es demasiado complejo como para meter a todos en el mismo saco.

-----------
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer
docobo
Lugar: Corleone · 4867 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 15:49 29/10/2011  Editado: 15:51 29/10/2011 (1 vez)

He abierto el post con comentarios jocosos, pero que traen tras de si una realidad que es el trabajo en negro, el pasotismo y el aprovechadorismo que reina en este país...
A eso me refiero, cuantas personas estan en un paro real???
Cuantos habrá cobrando subsidios mientras trabajan destranquis
Cuantos empresarios deben beneficiarse de tener a esas personas destrankis...
Claro esta que pagan justos por pecadores
El sistema esta jodido, los estudiantes capacitados se van a otros paises, los parias como Lairadekrom andan en sus casas...

En respuesta a Lairadekrom (réplica 2).
El premio para el tonto del dia es...

Secreto: (Pincha para leerlo)
eres de esos que rechazaban trabajos?? o ni siquiera tienes la edad de trabajar???

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3668 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 15:58 29/10/2011

Se puede realizar una estadística de desempleo desde dos puntos de vista: aquellos que están en edad de trabajar y no trabajan ni estudian son incluidos, o sólo se incluyen los que están en edad de trabajar y buscan empleo activamente. Evidentemente los políticos utilizan cada una de las formas dependiendo de si les interesa hacer ver más o menos desempleo.

Ah, y la gente lo que quiere es ganar dinero, no trabajar. Eso cuanto menos mejor. Es España.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
#8  Enviado: 16:06 29/10/2011

Desconozco exactamente cuantos parados hay en España. De los casi 46.000 millones, pueden ser 10 millones o vete tu a saber. Yo mismamente ahora mismo estoy en paro y no estoy dado de alta en el INEM xD

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
#9  Enviado: 16:10 29/10/2011  Editado: 16:13 29/10/2011 (3 veces)

Desconozco exactamente cuantos parados hay en España. De los casi 46.000 millones, pueden ser 10 millones o vete tu a saber.

Pues hombre, una tasa de paro del 0,022% tampoco está tan mal. Al final ZP cumplió su palabra.

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
#10  Enviado: 16:27 29/10/2011

Conozco bastante gente en Asturias que no echa un currículum ni aunque lo maten, porque vive con los padres y el subsidio ese de 400 euros le da para salir de fiesta y pagarse sus gastos.

Para Borjs:
Y los que los echamos y estamos preparados no encontramos trabajo ni de coña aquí, sólo mierdas temporales que te sirven para ir tirando con suerte. Yo me he cansado de buscar por aquí y he ampliado miras a Barcelona y Madrid desde hace tiempo, pero los sueldos en Madrid son de chiste para poder vivir allí, en Barcelona está un poco mejor (aunque no mucho más).

Asturias está muy jodida (de las que más de España) y yo he trabajado en lo que se me ha puesto por medio, porque de lo mío no encuentro nada. Esa es una de las razones para querer probar fuera de España.

Es que es absurdo que te pidan una preparación increíble con experiencia para luego cobrar un sueldo con el que no puedes mantenerte y que es similar al de una persona que no tiene preparación alguna. Luego se quejan de que la gente se va fuera del país, y todavía les parece extraño.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3944 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:30 29/10/2011  Editado: 16:31 29/10/2011 (1 vez)

Vamos a ver, la tasa de desempleo es una estadística y como estadística necesita unos requisitos: estar sin trabajo, ser población activa y tener predisposición para trabajar.

Cuando Rajoy habla de que hay 5 millones de personas que quieren trabajar se refiere a que hay 5 millones de parados, evidentemente se presupone que todo el que está apuntado al paro quiere trabajar porque si rechazas reiteradas ofertas de un empleo considerado adecuado para ti, te quitan la prestación, y no se puede ir preguntado a cada parado

Así pues, meterse con Rajoy por esto me parece fanatismo o desconocimiento.

Por cierto, para ser considerado parado, hay que estar apuntado en los Servicios Públicos de Empleo, por lo tanto:

Para Natsuhi:
Si no estás apuntado al "INEM" (entre comillas porque ya no existe) no estás en el paro.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
markius777
#12  Enviado: 16:30 29/10/2011

La gente que es entendida del tema sabe de sobra que de esos casi 5 millones de parados, los que realmente estan desempledados son en torno al 50% o 60%. Hay aproximadamente dos millones o millon y medio de esos parados que cobran en negro.

El pais seria insostenible con un paro real de mas del 15% de la poblacion en edad de trabajar...y estamos en un 21%.

Hay gente que cobra el paro y curra en negro.
Hay gente que para un curro de 500 euros a jornada completa prefiere no currar con contrato y hacer sus "cosillas".
Hay gente que curra 3 meses, cotiza y vive de ayudas otros tantos meses para, despues volver a currar.
Y, por ultimo, hay gente que realmente esta en el paro y sus principios morales le impiden buscarse un trabajo sin contrato y estafar al fisco.

Esto es España y si realmente conoces el pais en el que vives, sus costumbres y habitantes sabras que es asi.
El resto son estadisiticas morbosas de medios de comunicacion y noticias, armas de politicos, etc...

Donde realmente se nota en que el trabajo no es de calidad o no es todo lo seguro y fijo que cabria desear es en la venta de inmuebles. Y es que nadie en su sano juicio con un trabajo "cogido con pinzas" se va a embarcar en el desembolso economico mas grande de su vida que es la compra de una casa.

La solucion del empleo no esta cerca, ni mucho menos.

-----------
¿Oyes eso?...Claro que sí...Acabas de pisar MIERDA.
Usuario 27487
#13  Enviado: 16:32 29/10/2011

Yo he terminado de estudiar hace unos meses de estudiar y no hay trabajo de lo mio. Estoy muy bien sin hacer nada, pero estaría mejor teniendo un trabajo y cobrando algo al mes.

Que se esté bien sin hacer nada no quiere decir que la gente no quiera trabajar, al menos en mi caso.
#14  Enviado: 16:36 29/10/2011

Si no estás apuntado al "INEM" (entre comillas porque ya no existe) no estás en el paro.

Tu me has entendido. El caso es que el gobierno nos dice que existen casi 5 millones de parados en España (desempleados).
Y pueden haber perfectamente el doble, el triple, o quien sabe, muchas mas personas que no estan dadas de alta en el "INEM".

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Rcarlos_3
Lugar: Madrid · 1533 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:45 29/10/2011

En respuesta a markius777 (réplica 12).
La gente que es entendida del tema sabe de sobra que de esos casi 5 millones de parados, los que realmente estan desempledados son en torno al 50% o 60%. Hay aproximadamente dos millones o millon y medio de esos parados que cobran en negro.

El pais seria insostenible con un paro real de mas del 15% de la poblacion en edad de trabajar...y estamos en un 21%.

Hay gente que cobra el paro y curra en negro.
Hay gente que para un curro de 500 euros a jornada completa prefiere no currar con contrato y hacer sus "cosillas".
Hay gente que curra 3 meses, cotiza y vive de ayudas otros tantos meses para, despues volver a currar.
Y, por ultimo, hay gente que realmente esta en el paro y sus principios morales le impiden buscarse un trabajo sin contrato y estafar al fisco.

Esto es España y si realmente conoces el pais en el que vives, sus costumbres y habitantes sabras que es asi.
El resto son estadisiticas morbosas de medios de comunicacion y noticias, armas de politicos, etc...

Donde realmente se nota en que el trabajo no es de calidad o no es todo lo seguro y fijo que cabria desear es en la venta de inmuebles. Y es que nadie en su sano juicio con un trabajo "cogido con pinzas" se va a embarcar en el desembolso economico mas grande de su vida que es la compra de una casa.

La solucion del empleo no esta cerca, ni mucho menos.
Te saltas el Millón y pico (alrededor de 1.400.000) que están haciendo cursos, que no cuentan como parados

-----------
Seguidor de Mourinho allá donde vaya.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online