En respuesta a
Didi (réplica 42).
Hay historias aburridas con mucho público.
De paso sea dicho: justificar la calidad de un producto en base a sus audiencias es demasiado fanboy XDDD
Y la indignación crece aún más cuando hablamos de una serie basada en un tebeo que no es nada aburrido, y que si sencillamente se hubiesen centrado en adaptarlo tal cual tendríamos una serie brutal.
Yo no estoy diciendo que la serie sea aburrida pero si me chocó que a pesar de que el primer capítulo recreaba muy bien el ambiente y los personajes del cómic, pues se me hizo raro que cambiaran situaciones y que como ya dije se permitieran introducir cambios que no se hasta que punto favorecen a la serie. De acuerdo que la serie tenga muy buena audiencia, y me alegro un montón porque me encantan los zombis, en cine videojuegos, etc; pero ¿si hubieran sido completamente fieles a la historia del cómic, realmente pensáis que se hubiera perdido calidad? No lo creo, más bien todo lo contrario. Es que la calidad del comic me parece incuestionable, los personajes están perfectamente recreados, yo al menos empaticé con ellos desde el principio, y es completamente imprevisible todo lo que va sucediendo. Es tan bueno, que creo que los zombies a veces quedan en un segundo plano, y le da más importancia a los personajes, con sus vivencias, traumas y cómo interactúan entre ellos...y como toda buena historia de zombis, siempre esconde una crítica sobre la sociedad. Tampoco voy a decir que sea fácil recrear de forma lograda una adaptación de cómic a imagen real, pero teniendo el apoyo de su creador no entiendo como no han aprovechado más la gran historia del cómic, en el que a veces los más peligrosos no son los zombis. Grandísima serie que no debe ser valorada en base a sus resultados de audiencia, sino según los baremos que se usan para éste género, es decir, elemento imprescindible unos zombis bien representados, una historia con ritmo y variedad de situaciones, que la escenas gore estén bien hechas y sean impactantes, un grupo de personajes que sepan reaccionar de forma creíble ante la amenaza de los zombis aunque caiga en los tópicos de siempre y que sepan transmitir toda la tensión, drama,etc. y buenas secuencias de acción, es decir en general buenos efectos especiales. Seguro que me he quedado corto o se me ha olvidado algo pero todo eso el cómic si lo tiene y la serie unas veces sí y otras no, no sé me gusta más la historia de supervivencia del cómic, en el que desde el principio los humanos reaccionan de un manera más primaria que en la serie pero por otro lado poco a poco se les va viendo más unidos.
Otra cosa curiosa, es el tema delas audiencias. Éste no siempre es un medidor de calidad, ya que series que se han cancelado por precisamente ese motivo, ¿son series faltas de calidad? De acuerdo que hay series en las que se estira todo lo que puede y más sus tramas y personajes, hasta el punto de que pierden su seña de identidad y las últimas temporadas son una excusa para seguir explotando la buena idea inicial; pèro también hay casos de series con un tremendo potencial y con muy buenas historias que contar y desarrollar que no pasan de la primera temporada. No tomemos las audiencias como medidor infalible porque creo que son un arma de doble filo.
Ojalá esta serie tenga varias temporadas pero sin olvidar que aunque las audiencias son el premio de un buen trabajo tampoco se desentienda de lo que inspiró su creación, el cómic.
Un saludo.