A mi la espada de Artorias me decepcionó bastante. Sus movimientos fuertes son exageradamente lentos como para ser prácticos, y el daño del arma, hasta donde lo he probado yo (fe y fuerza 50, aparte de la Int y Des necesarias para llevarla) deja que desear comparado a otras alternativas. La alma de Sif me parece mucho mejor invertida en crear el Gran Escudo de Artorias, de largo el mejor para bloquear daño físico.
Como arma actualmente llevo un Gran Garrote Demoniaco +15
Secreto: (Pincha para leerlo)
(o algo así, el que lleva el demonio que te encuentras en el tutorial y al largo del juego un par de veces más).
Y contento con él, ataque de 600 y posibilidad de encantarlo para sumarle más daño. Su velocidad de ataque también me parece decente y normalmente interrumpe los movimientos del objetivo, salvo que este tenga un gran equilibrio. Los únicos "peros" que le pondría son su peso (22) y que todos sus movimientos son verticales.
También he probado el martillo de Smough, pero de nuevo para ser hecho con el alma de un jefe, no me ha convencido. El daño es el mismo que el del garrote que he comentado (a +5), pero pesa bastante más (28) y el requerimiento de fuerza es más alto. El bonus por fuerza también es muy menor al Gran Garrote Demoníaco, pero teniendo en cuenta que este último solo me sumaba 1 de ataque por cada punto de fuerza que subia tampoco me parece importante. Eso sí, visualmente muy llamativo, intimida lo suyo.