RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Como puedo publicar una revista en el Quiosco de Apple para iPhone e Ipad?

Chumo
Lugar: Málaga · 8852 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:55 20/10/2011

Pues esa es mi duda. Soy totalmente un desconocedor del mundo Apple, ni app store ni nada por el estilo. Pero en mi trabajo me han pedido que pongamos la revista que hacemos en el Quiosco de Apple. ¿Como se hace eso?

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
#2  Enviado: 13:32 20/10/2011

En cuanto a la parte de publicar revistas, la verdad que no tengo ni idea. Pero te comento lo que si se por parte de libros y juegos, pero ya te digo que no se si serán los mismos procesos.

Para publicar ambas cosas debes hacer (bueno, lo debería hacer tu empresa) una cuenta con iTunnes Connect y pagar la cuota anual de publicación de Apple, que son 99$. Eso es fijo para todo lo que sea publicar algo con Apple.

Una vez tienes la cuenta creada todo es bastante sencillo, es únicamente gestionar los archivos desde tu página personal de iTunnes Connect. Con los libros es únicamente subir el archivo ePub del libro y listo. No tiene más complicación.

Con los juegos es algo más complicado ya que tienes que estar con licencias y royos varios, pero imagino que las revistas tirarán más por la facilidad de publicación de los libros de iBook.

Espero no haberte liado más

-----------
Gamertag: kentaro san   --   PSN: kentarosan
Chumo
#3  Enviado: 13:45 20/10/2011

Gracias por tu ayuda colega, donde me hago esa cuenta de iTunes Connect o donde me informo? Espero poder preguntar antes de tener que hacer la cuenta y pagar los 99 euros. No encuentro nada de las revistas por ninguna parte...

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
#4  Enviado: 15:34 20/10/2011

Para darte de alta en iTunes Connect tienes que crearte una cuenta de desarrollador, lo puedes hacer desde aqui:

http://developer.apple.com/

Lo mejor desde luego es que primero os informeis bien de todo, como te digo, en cuanto a las revistas especificamente no puedo orientarte, pero imagino que la parte del alta y registros será igual. Para darte de alta como desarrollador y poder vender aplicaciones tienes que rellenar unos cuantos formularios con datos fiscales y demás. Otras cosas como permisos y certificados de desarrollo no se si harán falta para publicar las revistas.

En los libros no hacen falta, pero supongo que las revistas tendrán más trabajo que el libro, que es únicamente subir el ePub y listo. Quizás las revistas deban llevar algún formato en especial para los vinculos y tal, y no se si hará falta algo de Xcode antes de publicarlas, ni idea.

He intentado encontrar el telefono de ayuda de iTunnes Connect para dartelo, pero no lo encuentro. En su dia me solucionaron todas las dudas sin problemas, incluso algunos pasos me los hicieron ellos mismos para que no tuviera que molestarme yo en hacerlos.

Quizás puedas también llamar directamente a Apple e intentar que ellos te faciliten el número si es posible.

Espero no estár equivocandome en muchas cosas, hace tiempo que me di de alta y no recuerdo todos los pasos al dedillo, como tampoco recuerdo si tienes que pagar al mismo darte de alta o la cuenta de iTunnes Connect la puedes tener sin pagar inicialmente...

-----------
Chumo
#5  Enviado: 16:49 20/10/2011

Efectivamente me pide que ingrese los datos bancarios lo primero, bueno, lo segundo tras poner mis datos. Yo no voy a pagar 99 euros sin saber si puedo publicar revistas en itunes.

Y no hay ningun telefono al que pueda llamar? tu sabes alguno?

-----------
Usuario 27487
#6  Enviado: 20:12 20/10/2011

Creo (y repito CREO) que las revistas que aparecen en el quiosco de Apple son simples apps. De hecho creo que se compran desde la appstore y te aparecen en el quiosco con opciones de suscripción y demás.

Y poco más puedo decir.
Chumo
#7  Enviado: 09:11 21/10/2011

Es posible, creo que las revistas que aparecen en el kiosos si son Apps. Asi que lo que tenemos que investigar es como se hacen esas apps, porque tendran alguna particularidad cuando las descargas del app store y se "acoplan" al quiosco y te dejan suscribirte o comprar ciertos numeros.

Gracias por la ayuda!

-----------
#8  Enviado: 09:47 21/10/2011

Nada, no hay forma de encontrar el número de telefono al que llamé en su día, lo siento mucho.  

Pues entonces, si son Apps al igual que los juegos, la cosa se complica algo más.

Entonces si tienes que tirar de certificados de desarrollo y demás, algo complicado y lioso, al menos lo fue para mi. Igualmente, tienes que darte de alta si o si en el plan de desarrolladores para poder descargarte los certificados e instalarlos en tu ordenador, es decir, que antes de poder hacer cualquier otra cosa, debes darte de alta en el plan y pagar la cuota anual. Es lo peor de la forma de trabajar para iOs, el no poder hacer pruebas y ver como va la cosa hasta que ya estés pagando la cuota.  

-----------
Expulsado Lugar: · 25 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:08 21/10/2011

mirada superficial a
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online