RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5

REmasterización y original (VOL.2)

#1  Enviado: 13:17 19/10/2011  Editado: 13:24 19/10/2011 (1 vez)

VOLUMEN 1

Este post forma parte de un grupo de posts que recojerán una comparativa visual de resident evil y su remake. Servirá tanto como curiosidad tanto del cambio de diseño y de la evolucion tecnologica, como de objeto de valoracion personal. Y si todo va bien y alabais mucho al remake puede que el señor Smith esté de suficiente buen humor como para que nos haga un analisis artistico y arquitectonico de los susodichos xddd ( todo siempre en pos de poner como una mierda al original, por supuesto).

Así pues estos posts estarán divididos en varias partes:
1- Habrá una encuesta y cada uno votará qué escenario prefiere, si el remake o el original y cada uno es libre de votar segun sus preferencias en cada caso.Si os gustan los dos por igual (que tambien puede ser) dejad el voto nulo o votad a los dos.
Por problemas tecnicos con el nuevo sistema de votaciones se hará a la antigua,se trata de copiar y pegar los votos del mensaje anterior así que estad atentos por si alguien se adelanta

2- Cada persona podrá exponer su votación explicando sus preferencias y el motivo de sus votos.

3- Como habrá mucho sensiblón que le pueda escocer tener que votar un escenario del juego contrario al que ama, puede hacer una valoracion global para redimirse y decir por qué prefiere en conjunto x juego. Peroestaría bien que solo se hiciera esto si se opina de los escenarios por individual.

Las imagenes estan sacadas de TheLastEscape y residentevilcenter, probablemente algun pedacito de camara faltará pero estarán practicamente todos. Espero que no les moleste que utilice sus imagenes  

VOTOS:
Piso superior del comedor original- 0
Piso superior del comedor remake- 0

Pasillo con escaleras del ala oeste 2P original- 0
Pasillo con escaleras del ala oeste 2P remake- 0

Pasillo de la sala del tigre original- 0
Pasillo de la sala del tigre remake- 0

Pasillo hacia la biblioteca original- 0
Pasillo hacia la biblioteca remake- 0

Pasillos hacia la serpiente original- 0
Pasillos hacia la serpiente remake- 0

PISO SUPERIOR DEL COMEDOR:

Secreto: (Pincha para leerlo)

PASILLO CON ESCALERAS DEL ALA OESTE 2P:

PASILLO SALA DEL TIGRE:

PASILLO HACIA LA BIBLIOTECA:

PASILLOS HACIA LA SERPIENTE:

Ayer dije que aquí se verían algunas cosas, pero no me refiero a todos los escenarios, ya que aquí tampoco se trata de echar mierda ni lapidar a ninguna version para imponer unas preferencias.
LadnaV
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 4759 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:10 19/10/2011  Editado: 14:14 19/10/2011 (2 veces)

A mi es que me parece que es comparar una hamburgesa (Resident Evil) con un Chuleton de Buey de cualquier sidrerií del pais vasco por ejemplo. (Resident Evil remake)

VS

Algunos preferirán la hamburgesa, pero no se puede negar que si hablamos de calidad, el chuletón se lleva la palma.

Resident Evil Remake (todos los escenarios) >>>>>>>>>>>> Resident Evil

Dicho esto... me voy a comer  

salu2

-----------
"Aunque hay controversia  en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también"?" Por Francis York Morgan.
#3  Enviado: 14:12 19/10/2011

Los únicos que preferirán el original (y no todos) será por el factor nostalgia, ya que el otro es una mejora absoluta de todos los factores del juego.

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
#4  Enviado: 14:14 19/10/2011

¿Cuál os parece mejor?

Pues eso...

-----------
Tú lo has dicho... una videoconsola. Pero no la llamamos videoconsolo si está sobre UN mueble, que es lo que tú haces al decir UN cocacola por servirlo en UN vaso.  Pringao!!
#5  Enviado: 14:17 19/10/2011  Editado: 14:21 19/10/2011 (2 veces)

Tampoco se trata solo de elegir entre uno y otro. Comentar sobre los escenarios tampoco esta mal La gente solo se ha quedado con lo de las votaciones (y ni eso a veces xd) y las comparaciones.
Tampoco estaría mal argumentar algo mas allá de mejores graficos, graficos caca, etc que eso nadie lo va a negar xd. Faltaría mas siendo dos generaciones distintas.

Son diseños diferenes, podeis valorarlos como tal, si uno os parece una mierda comentadlo, si no os lo parece comentadlo tambien. Una explicacion no vendría mal que es mas interesante
#6  Enviado: 14:20 19/10/2011  Editado: 14:24 19/10/2011 (1 vez)

Yo no entiendo muy bien el post Residente Jill. Y mira que encuentro que el pixel y otros defectos gráficos tiene su encanto y tal.

Pero esta comparación no la comprendo más allá del factor nostalgia o más allá de que la pared de x habitación gusta más en azul que en rojo.

Ya que estoy diré que aparte del diseño si hay algo que marca la diferencia respecto al original son las animaciones del render del remake. Claro que en imágenes no se puede apreciar.
#7  Enviado: 14:24 19/10/2011  Editado: 14:26 19/10/2011 (1 vez)

Pues eso, que solo os habeis quedado con el resident vs remake.

Y si no veis mas allá de las diferencias tecnicas tampoco va a ser mi problema. Y no digo que el original sea mejor, digo se puede valorar mas allá de eso. Ninguno de los dos es perfecto. Pero tampoco trata de esto, podeis comentar los escenarios sin hacer una rivalidad pero como no lo  pillais, es como si os escociera o algo ver a los dos juntos xddd.

Ya que estoy diré que aparte del diseño si hay algo que marca la diferencia respecto al original son las animaciones del render del remake. Claro que en imágenes no se puede apreciar.

Vale, pese a ser tambien cuestiones tecnicas (la play no tiene tanta ram para mover encima animaciones en los escenarios xdd) almenos comentais algo xDDD
#8  Enviado: 14:30 19/10/2011

Sí que lo pillo, pero como te digo no comprendo que se puede sacar en claro con esta comparación. Hay poco que comparar.

Uno es plano y el otro tiene un detalle gráfico brutal. Sólo se puede comparar paleta de colores y discutir si la simpleza de uno es mejor o no que el barroquismo del otro. Poca cosa más.
#9  Enviado: 14:31 19/10/2011  Editado: 14:35 19/10/2011 (2 veces)

Que no lo pillas, QUE NO HACE FALTA COMPARAR.
De verdad, la gente de este foro me desespera, como hay que decir las cosas para que las entiendan XDD

Sólo se puede comparar paleta de colores y discutir si la simpleza de uno es mejor o no que el barroquismo del otro. Poca cosa más.

Pues hazlo si quieres, y si no quieres no lo hagas. El post tambien tiene la funcion de simplemente ver la evolucion de uno y otro por mero interés, curiosidad y satisfaccion. Pero sin rivalidades impuestas eh, que os cuesta pillarlo xd.
#10  Enviado: 14:35 19/10/2011

Ap pues no lo pillo joder xD
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 2324 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 16:02 19/10/2011

Yo creo que lo que quieres es más ver las diferencias artísticas y arquitectónicas entre uno y otro. Porque en las técnicas ya sabemos quién gana.
Y si no es eso, pues yo tampoco entiendo la finalidad del tema.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Elshar
Lugar: Cáceres · 8826 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:17 19/10/2011

Pues vamos a ver... ah sí, como el otro post.

Gana en todo el REmake de forma brutal.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:16 19/10/2011

Por lo menos yo voy a utilizar la tabla de puntuación de votos que para algo se ha puesto.  

Piso superior del comedor original- 0
Piso superior del comedor remake- 1

Pasillo con escaleras del ala oeste 2P original- 0
Pasillo con escaleras del ala oeste 2P remake- 1

Pasillo de la sala del tigre original- 0
Pasillo de la sala del tigre remake- 1

Pasillo hacia la biblioteca original- 0
Pasillo hacia la biblioteca remake- 1

Pasillos hacia la serpiente original- 0
Pasillos hacia la serpiente remake- 1

La verdad que viendo esto a la larga voy a acabar votando casi siempre al REmake, tanto por diseño, como por estructura, como por realismo y muchos más aspectos en general. Sí que es verdad que el diseño original tiene su encanto y su punto de nostalgia, pero si tiramos por temas de realismo y espectacularidad para meternos en ambiente en el juego, está claro que el REmake se lleva la palma.

Pero todo puede ser que si hay más entregas de este "cuestionario RE" acabe al final votando alguna vez alguna estancia de la versión original, nunca se sabe.  
#14  Enviado: 19:18 19/10/2011  Editado: 19:19 19/10/2011 (1 vez)

Resident no te molestes, ha quedado bastante clara la función del post, otra cosa es que quieran hacerte caso, porque lo fácil es comportarse como críos ante el nuevo juego con graficazos. Sin embargo evitan lo interesante, que es desmenuzar el uso del diseño y cómo un mal empleo puede dar con una ambientación equivocada y cargarse la esencia originaria.

Bueno, el segundo piso del comedor ya lo comenté en el otro post, aunque en el otro lado hay un ligero cambio en la vidriera que no se ve bien en las imágenes, pero tampoco es tan distinto, más cambia el hecho de que se saquen puertas de la manga.

Continuamos por la siguiente sala del ala oeste, y... un momento ¿qué le ha pasado a las paredes? Supongo que se gastarían todo el presupuesto en velas y no les llegó para decorar esos pasillos, porque esa zona es casi tan mítica como el hall y el comedor, lo mismo que ocurre con la del tigre y su empapelado verdoso. Por supuesto me sigue pareciendo absurda esa alternancia entre candelabros y lámparas de pared.

En los pasillos del ala este y la "guarida de Yawn" ya no es tanto la disposición del mobiliario como sí la enorme pérdida en la paleta de colores. Especialmente el primero es otro de los pasillos más transitados, el mítico pasillo en "C", y aquí vemos como pierde ese clásico tono rojizo a juego con la alfombra. El otro es un pasillo más pasajero, pero no menos importante, y mientras que en el original vemos esas paredes que supongo que serán mármol o algo similar (al menos es lo que siempre me ha parecido) en contraste con el tono marronáceo del suelo, el REmake continúa con la decoración monótona del pasillo anterior.

Así que mi voto para el original en este caso es mucho más claro por los cambios sangrantes que encontramos.

2P Comedor (Original) - 1
2P Comedor (REmake) - 1

2P Escaleras del ala oeste (Original) - 1
2P Escaleras del ala oeste (REmake)- 1

1P Pasillo (Original) - 1
1P Pasillo (REmake) - 1

Pasillo en C (Original) - 1
Pasillo en C (REmake) - 1

Pasillo de pilares y entrada al ático (Original) - 1
Pasillo de pilares y entrada al ático (REmake) - 1

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Elshar
Lugar: Cáceres · 8826 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:31 19/10/2011

Sin embargo evitan lo interesante, que es desmenuzar el uso del diseño y cómo un mal empleo puede dar con una ambientación equivocada y cargarse la esencia originaria.

Vamos que la función de estos post es abrirnos los ojos para que veamos que el diseño del original es mucho mejor, ¿no?

En serio, la gente ha entendido de que va el post, de analizar cada cuarto en detalle. El problema es que al 99.999% de la gente de Vandal le da igual eso. Le importa un bledo que la mansión del REmake no encaje en medio del bosque o que las cortinas del original sean más respetuosas con el mobiliario.

A vosotros dos os parece interesante porque será vuestro juego fetiche pero no lo es. Y encima si no hacemos lo que queréis os ponéis bordes.

En fin, paso ya de poner nada porque encima parece yo el malo de la película.
Página 1 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online