En respuesta a
Kastanguluka (réplica 831).
Retroid, entiendo que la cosa va por los últimos movimientos de la justicia castigando a Garzón y exculpando a Camps, y entiendo que tú eres de los azules y que por eso la gente se mete contigo.
Yo no soy ni rojo ni azul, ni pertenezco a ninguna de las franquicias políticas de este país, así que desde una posición más o menos neutral te comento; Garzón no es santo de mi devoción, siempre me ha parecido un Juez Estrella con un ego del tamaño de una catedral, y es cierto que ordenó escuchas ilegales, por lo que ha sido procesado.
Pero según algunos abogados de prestigio que han hablado ante las cámaras, muchos jueces ordenan este tipo de medidas y no se les procesa. Así que cabe preguntarse si Garzón no estará siendo represaliado por tirar contra el régimen de Francisco Franco.
Y Camps, efectivamente, ha sido exculpado. Pero todos hemos oído las conversaciones telefónicas. El tono de las mismas, el compadreo, el tráfico de influencias, el reparto de dineros públicos... sumado a las declaraciones de los testigos, ofrece un paisaje hediondo para cualquier persona imparcial.
Uno no puede evitar preguntarse si el resultado del juicio no habrá sido decantado por los poderosos herederos del régimen, cosa de la que hablan mucho en otros países.
Si juntamos ese tufo a los demás casos de sospecha, (Pepiño Blanco, Urdangarín...), y si yo personalmente lo uno a lo que veo, (porque trato con este tipo de gente, aunque a menor escala), siento tener que decirte que desde un punto de vista imparcial hay que afirmar que vivimos un engaño democrático y que la separación de poderes no existe: ésto es una república bananera.
Los azules soléis defender la legalidad como si fuera incuestionable. Disiento. La legalidad se basa en las fuentes del derecho, que son valores como la justicia o la igualdad, y la legalidad puede traicionarlos. Que un tribunal exculpe a Camps o a Blanco no significa nada en un estado sin separación de poderes como el nuestro, y menos aún cuando es vox pópuli la corrupción política que sufrimos.
A ver, antes de que me pongas etiquetas, tengo clientes rojos, verdes, azules y naranjas. Por mi trabajo tengo que lidiar con políticos de todos los colores. Y mis ideas son más cercanas a los azules, pero no completamente. Siempre me he definido políticamente como Social-liberal.
He criticado muchas veces que el sistema legal en España hace aguas y que hay que despolitizarlo por completo. Ahora bien, el sistema que tenemos actualmente, guste más o menos, es el que hay y tenemos unas reglas de juego que hay que respetar. Desde luego yo no voy a cuestionar a nadie, sea o no santo de mi devoción, porque un amiguito me haya dicho o haya leído que...
Si hay actuaciones desmedidas por parte de la policía, se han de depurar responsabilidades. Pero eso no justifica que la gente se tome la justicia por su cuenta y que se arrojen el derecho de celebrar manifestaciones cuando les dé la gana. Si lo hubieran solicitado no hubiera ocurrido nada.
Davenlord, precisamente, pueden pedir lo que les venga en gana, pero siempre y cuando se haga de manera correcta (ojo, no me refiero a lo que digan o dejen de decir, pero cortar una vía sin permiso es una irresponsabilidad absoluta.
¿Me has visto protestar por las manifestaciones sindicales? Me pueden parecer lo que me parezcan, pero solicitaron los permisos y disturbios: 0.
¿Tan difícil es de comprender?