Página 43 - 1 2 3 ... 41 42 43 44 45 ... 65 66 67

Movimiento 15M y Democracia Real YA! [5]

#631  Enviado: 19:27 17/02/2012

No, comunicas y te dan permiso o no.A que poquitas has ido...XD



Igual he ido a alguna mas que muchos de por aquí que se piensan que las manifestaciones se inventaron el 15 de mayo de 2011.

Busca estadísticas, desde el 1983 que lleva en vigor la 9/1983 cuantas manifestaciones se han prohibido, te digo que de las miles que se han comunicado las que han sido prohibidas se pueden contar con los dedos de las manos e igual te sobra alguno.

Alguna de la Izquierda Abertzale y alguna de partidos extremistas cuando coincidian con alguna celebración.

“¡No tienes cuerpo ni de puta!” . La alumna tardará mucho tiempo en
olvidarlas. Por mi parte, como madre y profesora en un centro de enseñanza
pública, me niego a tolerar que quien las dijera no reciba por su conducta
una respuesta enérgica


Claro, nos han pillado con el carrito del helao de que no existe ni la brutalidad policial ni la violencia desproporcionada, ni las agresiones y tenemos que inventarnos cosas que no se pueden comprobar.

El resto del texto irse por los cerros de Ubeda.

Gracias a Dios que existe el segundo vídeo, sino ya llevaríamos varias páginas de agresiones y rios de sangre sobre las calles de valencia.
Falkata
#632  Enviado: 19:53 17/02/2012

Ahora el sistema es "ultraconservador"?  Pero no era "ultraliberal"? Yo no entiendo nada  

Mayo del 68 consiguió poquito eh, tampoco os hagáis pajas mentales que eso no fue la revolución francesa xd. Un referendum descentralizador en 1969 que además salió que no, De Gaulle volvio a ganar y poco más
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill)
Lugar: un lugar muy lejano · 2703 mensajes · Colección
#633  Enviado: 21:14 17/02/2012

casualidad hace unos segundos he dejado un mensaje en otro hilo por aqui haciendo una reflexion sobre esto. el resumen es que en españa los terminos conservador y liberal no tienen ni puto sentido por el origen de los partidos que se hacen eco de ellos y sus alianzas durantes los grandes conflictos de la historia de nuestro pais.
#634  Enviado: 21:31 17/02/2012

Un artículo escrito por Juan Laborda, profesor de economía:

Política económica de Rajoy: España será intervenida

Las medidas de la nueva reforma laboral anunciadas por el gobierno del PP suponen la puntilla final para la economía española. Definitivamente se han quitado la careta, y el modelo productivo que proponen se basa en salarios aún más bajos y en una mayor precariedad, y fomenta la huida del talento. En definitiva la propuesta de Rajoy para nuestra querida España es muy clara: los jóvenes españoles bien formados acabarán en el exilio, y el resto de españolitos de camareros de todos y cada uno de los turistas que vengan a España a tomar sol y playa.

Transcurridos un poco más de un mes desde la formación del nuevo ejecutivo, ya podemos empezar, por lo tanto, a valorar y prever las consecuencias de las medidas de política económica adoptadas por Rajoy y compañía. El gobierno ya ha tomado sus primeras decisiones en política fiscal, reordenamiento del sistema financiero, y política de rentas. Y el panorama no puede ser más desolador. Los recortes de gastos y aumentos de impuestos, unidos a las políticas de reducción de rentas adoptadas por la tropa de Rajoy, y a la incapacidad de sanear el sistema financiero español, van a provocar una contracción económica en el período 2012-2013 superior al 6%.

Bajo este escenario, que luego justificaré, los mercados financieros se cebarán con España, aumentará la prima de riesgo de manera inexorable, y al final nos tendrán que rescatar, igual que a Grecia, Portugal e Irlanda.

La paradoja de costes

Teniendo en cuenta que la economía es una ciencia social, para poder hacer predicciones es necesario desarrollar un marco teórico que permita de la manera más fiel posible explicar, entender, y anticipar las dinámicas económicas y sociales. Posteriormente ese marco teórico se traslada a modelos matemáticos que permiten prever los agregados macroeconómicos, y valorar así el impacto de las medidas adoptadas por el nuevo gobierno.

Los dos rasgos más distintivos que bajo mi análisis causarán la n-ésima reforma laboral serán sueldos aún más bajos y una mayor precariedad. Si a eso unimos los aumentos impositivos, el recorte de infraestructuras, la contracción del gasto social, y la ausencia total de crédito al sector privado, el crecimiento real y nominal de la economía disminuirá fuertemente, vía descenso demanda efectiva, en un contexto de deflación por endeudamiento.

Dos son los elementos de crítica fundamental en las soluciones propuestas: los efectos nefastos de la flexibilidad de precios, y la paradoja de costes. Frente al papel que la ortodoxia económica concede a los costes relativos, la evidencia empírica, bajo mi análisis, otorga un mayor peso al efecto renta (la evolución de los diversos agregados se explica mejor y en mayor medida por las fluctuaciones de los ingresos y los cambios técnicos), que al efecto sustitución (marcada por la evolución de los precios o costes relativos).

En el actual contexto de crisis por endeudamiento privado, la flexibilidad de precios y salarios es desestabilizadora. Mientras que los autores neoclásicos afirman que la caída de los salarios nominales y reales contribuye a enderezar la economía hacia el pleno empleo, algunos, los menos, pensamos que la flexibilidad de salarios nominales y reales empeora la situación al reducir la demanda efectiva. Nos encontramos ante lo que algunos economistas, entre los que me incluyo, definimos como la paradoja de los costes: cada empresa tomada individualmente lograría más beneficios si consiguiera bajar sus costes de producción unitarios, en especial mediante una reducción de salarios. Pero si todas las empresas consiguen rebajar los salarios, mientras aumentan sus márgenes de beneficios, acabarán vendiendo menos productos, y la renta nacional, ventas y empleo global disminuirán.

Detrás subyace el principio de la demanda efectiva: la economía es dirigida por la demanda y no por las restricciones que dependen de la oferta. Si los que defendemos, por lo tanto, la primacía del efecto renta tenemos razón, las medidas adoptadas por el ejecutivo agudizarán la recesión.

Ajustes fiscales encaminados exclusivamente a reducir el déficit

Los ajustes fiscales implementados por el gobierno español no tienen como objetivo frenar una economía sobrecalentada, sino simplemente reducir el déficit público. El FMI en un estudio reciente, bajo el título Expansionary Austerity: New International Evidence, concluye que todos aquellos ajustes fiscales encaminados a reducir el déficit presupuestario tienen fuertes impactos contractivos en las economías que los implementen.

Las actuales autoridades económicas consideran que los ajustes fiscales generarán credibilidad en los inversores y en los agentes económicos, y ello tendrá impacto positivo en el crecimiento económico futuro. Llegan a afirmar que “la reducción del déficit público implicará menores necesidades de financiación futuras e impuestos más bajos, de manera que la actividad económica no se verá afectada”. Esta tesis es radicalmente falsa, tal como ha demostrado el FMI el reciente artículo que hemos comentado.

Reforma del sistema financiero: una oportunidad perdida

En un blog anterior detallé y expliqué el porqué la reforma del sistema financiero español del nuevo gobierno era la última oportunidad perdida para sanear, de una vez por todas, la banca de nuestro país. Dicha reforma era fruto de la improvisación y de la presión del lobby bancario en contra del banco malo, de manera que tanto en el procedimiento utilizado, la cuantía de saneamiento estimada, así como en los aspectos técnicos desarrollados eran un despropósito.

Bajo este análisis, por lo tanto, el crédito no sólo no volverá, sino que continuará cerrado durante varios años: los bancos no prestan ya no solo porque tengan activos tóxicos en balance, sino porque han decidido dejar de prestar a quienes no les van a devolver. Además habrá futuros fallidos de sus viejos préstamos, lo que implicará futuras pérdidas que recortarán más su capital.

El PIB se contraerá alrededor del 6% en 2012-2013

Bajo el principio de demanda efectiva kaleckiano, combinando todo lo anterior, el PIB previsto para el período 2012-2013 caerá alrededor del 6%. Los mercados financieros ante todo son especulativos y el objetivo último es ganar dinero. Si encuentran una inconsistencia actuarán sin piedad. Y nuestra querida España presenta todas las papeletas para que sufra un ataque especulativo.

Los mercados financieros se cebarán con España, al reunir todas las papeletas para sufrir ataques especulativos inmisericordes. España se hunde irremediablemente y el futuro digno de nuestros hijos definitivamente está más allá de nuestras fronteras.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#635  Enviado: 22:23 17/02/2012

Es de hace 1 año pero lo he descubierto ahora.
Esta es la gente que se las da de progresistas y que se quieren apropiar del movimiento indignado.


Telita los de IU  

PD: a Jon Sustatxa le conozco personalmente pues tenia un grupo de ocio en mi colegio y es el mayor trepa.enchufado incompetente que ha parido madre. Despues como concejal de juventud y deportes en Bilbao se corono, el muy cabron.
Gamertag 360 >> ikS117
Darthev
Lugar: Sevilla · 11062 mensajes · Colección
#636  Enviado: 23:00 17/02/2012

Poco que ver ya con IU con esta gente.

Ezker Batua-Berdeak (EB-B) —"Izquierda Unida-Verdes" en euskera— es una organización política del País Vasco (España) en la que participan distintos partidos, colectivos sociales y ciudadanos independientes de izquierdas.
Nacida como la federación vasca de Izquierda Unida (IU), en 2004 redefinió su estatus y relación con aquella, convirtiéndose en una organización soberana que libremente se federaba con Izquierda Unida,1 constituyéndose en su referente político en el País Vasco. Este estatus duró hasta octubre de 2011, momento en el cual se consumó una ruptura entre los partidarios del entonces coordinador general, Mikel Arana, y los del anterior coordinador, Javier Madrazo. Por decisión judicial, los últimos mantuvieron la representación de las siglas del partido, en tanto que los primeros, apoyados por la dirección federal de Izquierda Unida, constituyeron Ezker Anitza.
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
Chochuki
Trapped Monkey
Lugar: Valencia · 4709 mensajes · Colección
#637  Enviado: 23:09 17/02/2012  Editado: 23:10 17/02/2012 (1 vez)



Video de esta tarde en Valencia,ha sido flipante,los antidisturbios rodeando a la gente en circulos y nos les dejaban irse ni comer ni ir al baño ni nada para que no pudieran ir al tribunal de justicia donde estabamos los demás esperando a que liberaran a los detenidos.

Le han abierto la cabeza a una chica,a otra la ha tirado contra una moto y han reventado a porrazos a todo dios.

Españoles,franco ha vuelto.
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind...
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#638  Enviado: 23:22 17/02/2012

En respuesta a Darthev (réplica 636).
Poco que ver ya con IU con esta gente.

Ezker Batua-Berdeak (EB-B) —"Izquierda Unida-Verdes" en euskera— es una organización política del País Vasco (España) en la que participan distintos partidos, colectivos sociales y ciudadanos independientes de izquierdas.
Nacida como la federación vasca de Izquierda Unida (IU), en 2004 redefinió su estatus y relación con aquella, convirtiéndose en una organización soberana que libremente se federaba con Izquierda Unida,1 constituyéndose en su referente político en el País Vasco. Este estatus duró hasta octubre de 2011, momento en el cual se consumó una ruptura entre los partidarios del entonces coordinador general, Mikel Arana, y los del anterior coordinador, Javier Madrazo. Por decisión judicial, los últimos mantuvieron la representación de las siglas del partido, en tanto que los primeros, apoyados por la dirección federal de Izquierda Unida, constituyeron Ezker Anitza.
Ni idea de la noticia de la escision, estoy poco enterado. Gracias.
Como son 4 y el tambor me recuerdan a...  

De todas formas cuando sucedio eso aun eran parte de IU la panda de trepas de los Madrazo o Sustatxa...


PD: La Vida de Bryan me ha baja un poco el mosqueo que llevaba por el video de antes  
Gamertag 360 >> ikS117
#639  Enviado: 23:23 17/02/2012

El "Corralito Español" ya afecta a un millón de familias:

   La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros en Madrid, ADICAE Madrid, convoca para mañana viernes, día 17 de febrero a las 10:00 horas una acción informativa y reivindicativa que parte de la Plaza de Callao sobre el fraude de las participaciones preferentes.

Un matrimonio de 80 años, la mujer con una minusvalía del 70%. Les colocaron 95.000 euros -los ahorros de toda una vida- en participaciones preferentes bajo la argumentación de que “era una pena tener el dinero a la vista en la cuenta en la que cobran la pensión”, en una sucursal de Caixa Nova de Vigo.

Ama de casa sin estudios y agricultor jubilado. Matrimonio de 74 años de edad, Málaga. Les comercializaron unas participaciones preferentes de 95.000 euros y dos deudas subordinadas de 47.000 y 18.000 euros en la CAM. Se lo vendieron como un depósito a plazo fijo. Ahora con la crisis se encuentran en una situación de necesidad económica y no pueden recuperar sus ahorros.

Matrimonio de 85 años, que solo cobra pensión por jubilación el marido, y que tienen dos hijos a su cargo: una de ellos que padece una enfermedad psíquica y el otro es parado de larga duración, ambos de mediana edad. Tienen 70.000 euros en un plazo fijo ‘doble ahorro combinado’: participaciones preferentes, deuda subordinada y obligaciones mediterráneo, todo ello en la CAM. Ambos padecen ansiedad y depresión provocada por la situación en la que se encuentran.

Y así se podrían estar enumerando hasta aproximadamente un millón los casos –que se sepan por ahora- de las familias afectadas por los ‘productos tóxicos’ que en los últimos 10 años, 52 bancos y cajas de ahorro españolas -sobre todo estas últimas- han comercializado de forma irregular entre sus clientes, bajo la apariencia de ‘depósitos a plazo fijo’ con rentabilidad garantizada, y casi siempre ante un perfil de consumidor de edad avanzada que buscaba completar su jubilación con los ahorros de toda una vida.

La mayor parte de los afectados que han denunciado aseguran que nadie les informó  de los riesgos de estos productos, especialmente de la escasa o nula liquidez, y de su perpetuidad. Se han encontrado con esto cuando han ido a retirar sus ahorros y su entidad bancaria se ha negado a dárselos.

“En mi caso me dijeron que había riesgo cero y una liquidez de 48 horas si quería recuperar el dinero. Me siento totalmente estafada”. Carmen, casada y con dos hijos de 16 y 13 años, confió en La Caixa, entidad en la que tenía sus ahorros. “Jugaron con la confianza personal que estas entidades tenían con nosotros”. Ingresó 100.000 euros para que le fueran rentuando, “sabían que lo quería para comprarme una casa”, pero todavía no ha podido recuperar ni un euro de ese dinero, ni se ha podido comprar la casa para la que tanto ella como su marido venían ahorrando desde hacía muchos años.

“La realidad es que estamos ante un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno a lo que los consumidores querían o les convenía, y sin suministrar la información previa imprescindible, además de que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable, salvo a elección de la entidad, y no cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos”, señala Pablo Mayor, representante de los servicios jurídicos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), plataforma en la que se agrupan cerca de 30 mil familias afectadas .

El Banco de España ha mostrado cierta preocupación por la alarma social que se está generando, “pero no ha tomado medidas eficientes para resolver el problema”, indica Manuel Pardos, presidente de ADICAE,  para quien además, “el Gobierno se está lavando las manos. Ahora el ministro de Economía, Luis de Guindos, se descalza con una medida compleja proponiendo a las entidades que durante un año puedan mantener a los ahorristas en el corralito, sin pagar los intereses del cupón. Si el Gobierno anterior permitió la creación de este corralito, el actual lo está incluso protegiendo”

Ante la falta de respuesta satisfactoria con sus clientes, ADICAE ha decidido demandar de forma judicial al Banco de Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Nova Caixa Galicia, Banco Santander y Banca Cívica y sus respectivas filiales, por la masiva comercialización fraudulenta  de participaciones preferentes, con las que estas entidades han contribuido a crear un corralito al ahorro en España del que el millón de familias que son víctimas han invertido, en total, alrededor de 30.000 millones de euros. “Estamos ante el mayor fraude al ahorro familiar en los últimos tiempos. Mayor incluso que los de AVA, Gescartera o Forum y Afinsa”, señala Pardos.

La colocación de estos productos tóxicos se pusieron en marcha porque las entidades necesitaban captar dinero en época de crisis optando por la forma más beneficiosa para ellos y peor para el consumidor, según ADICAE. De lo que se trataba era de emitir participaciones que les computaran como fondos propios en su balance y fortalecieran la aparente solidez de la entidad. En cambio, el consumidor ve totalmente inmovilizado su ahorro en un producto perpetuo y se coloca como accionista del banco pero sin ningún tipo de derecho, como por ejemplo, el de votar.  “Nos hemos encontrado con un contrato de participaciones preferentes de la CAM cuya fecha de vencimiento es el 16 de diciembre del año 3000”.

La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -ante la que ADICAE denunció en octubre del año pasado a 52 entidades bancarias por la venta irregular de participaciones preferentes- en abril de 2009 publicó un folleto informativo en el que reconocía a las preferentes como “un producto complejo y de riesgo elevado” y advertía a los ahorristas que, en caso de insolvencia del emisor, o sea de la entidad bancaria,  se situaban en el orden de recuperación de los créditos, “por delante de las acciones ordinarias y de las cuotas participativas, en el caso de las cajas de ahorro”. Sin embargo, durante todo 2010 y 2011 las entidades bancarias han continuado emitiéndolas como forma de mejorar sus solvencia, ya que computan como fondos propios.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) califica como “preocupante” la percepción que de los productos de ahorro e inversión tienen los consumidores españoles. Un informe publicado por CEACCU determina la gran vulnerabilidad ante la que se encuentran los usuarios cuando se enfrentan a la contratación de este tipo de productos, debido al desconocimiento generalizado, no solo de características básicas de los mismos, como su riesgo o liquidez, sino especialmente, ante la responsabilidad que la normativa actual impone al consumidor en el seguimiento y adecuación de la comprensión sobre lo que está invirtiendo. Por este motivo CEACCU publicó ya en 2009, de forma totalmente gratuita, una “Guía práctica sobre productos de Ahorro e inversión”, que entre otras cosas, explica al consumidor en qué consisten opciones de inversión como las participaciones preferentes, los depósitos estructurados o los fondos de inversión libre (Hedges Funds), al tiempo que les ofrece recomendaciones y advertencias sobre cómo invertir con la mayor garantía.

Ante la alarma social las entidades financieras –especialmente La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA- han ofrecido a cientos de miles de consumidores canjear sus participaciones preferentes por otros productos como acciones y bonos obligatoriamente convertibles en acciones. “Yo las canjee porque así me lo recomendó ADICAE”, dice Carmen, y como ella otros muchos afectados. “Si se acepta el canje se tienen unas acciones que pueden venderse fácilmente en bolsa pero que no se sabe qué valor, a la baja o a la alza, pueden tener. Si no se hace el canje, las preferentes se pueden vender en el mercado de renta fija AIAF de mala liquidez y de venta complicada, con una pérdida de valor importante”, señala ADICAE. El hecho de que el ahorrista se haya visto obligado a canjear sus preferentes, no le exime de su derecho a recuperar el 100% de su dinero. “Yo no estoy dispuesta a renunciar ni a un euro”, advierte Carmen. Desde ADICAE se exige que se restaure cualquier daño que hayan sufrido los usuarios debido al canje, ya que este se realizó sin ofrecer la información adecuada sobre cada uno de los productos. En este sentido el presidente de la plataforma ADICAE recomienda  a las autoridades que “vigilen de cerca” el canje inminente que planteará Bankia.
Davenlord
Regulero
Lugar: BCN · 5371 mensajes · Colección
#640  Enviado: 01:09 18/02/2012  Editado: 01:35 18/02/2012 (2 veces)

Gracias por los artículos Héctor, el primero lo había leido pero es que el segundo me hace hervir la sangre...

Cada vez está más claro que se va a liar gorda. A ver que hacen los perros de presa cuando en lugar de alumnos de secundaria seamos los currantes quienes les hagamos frente, sobretodo los que no tienen nada que perder. Y encima con el PP echando leña al fuego y radicalizando las actuaciones policiales... lo de Grecia se va a quedar en pañales por mal que nos pese.

Esto es lo que postearía en foropolicias si no me diera asco el simple hecho de entrar, así quizás empezarían a plantearse lo que están ayudando a crear:

Lugar: un lugar muy lejano · 2703 mensajes · Colección
#641  Enviado: 01:14 18/02/2012

nuestra juventud estaba dormida, pero la estan despertando a palos.
Davenlord
Regulero
Lugar: BCN · 5371 mensajes · Colección
#642  Enviado: 01:34 18/02/2012

Mientras tanto:

El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas

Indultan, es decir, que estaban condenados. Imagino que hace falta más purria en el cuerpo para la que se les viene encima en los próximos meses.
Lugar: un lugar muy lejano · 2703 mensajes · Colección
#643  Enviado: 01:53 18/02/2012

asi en la proxima manifa los mossos sabran bien de que lado ponerse, y cuanto pueden extralimitarse a la hora de repartir amor.
vomitivo.
Preciosan
Lugar: New Hard party 2 · 12315 mensajes · Colección
#644  Enviado: 10:21 18/02/2012

Donde están aquellos que decían que esto no es violencia?XD
Podéis pasar por mi blog a votarme?XDDD
#645  Enviado: 13:53 18/02/2012

Ale informaros un poco que pareceis sacados de un panfleto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal