RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

Movimiento 15M y Democracia Real YA! [5]

Davenlord
Lugar: BCN · 4773 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 12:52 19/10/2011

Continuemos con el 5º thread.
Darthev
Lugar: Sevilla · 10055 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 13:01 19/10/2011

Yo le ofrezco a Markius777 la vicepresidencia de mi partido!! XDD

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
Davenlord
Valoración:
#3  Enviado: 14:24 19/10/2011

Los griegos han desviado más de 200.000 millones a Suiza desde el comienzo de la crisis

Ciudadanos griegos han desviado a cuentas bancarias en Suiza más de 200.000 millones de euros desde el comienzo de la crisis financiera y presupuestaria que sacude a su país, revela hoy el rotativo alemán 'Bild'.

"Tan solo en los últimos meses han fluido al extranjero más de 10.000 millones de euros", declara Markus Kroll, del instituto financiero alemán Roland Berger, en el diario.

Añade que la fuga masiva de capitales se debe al miedo generalizado a una quiebra de las finanzas públicas en Grecia y la reintroducción del dracma como moneda nacional, lo que haría que los fondos en euros en cuentas griegas perdieran más de la mitad de su valor.

El periódico explica que los capitales son desviados mediante simples transferencias generalmente a través de Chipre y que los industriales griegos aprovechan también sus sociedades en el extranjero para aparcar allí sus fortunas.

En declaraciones a Bild el jefe del grupo parlamentario socialdemócrata en la cámara de Estrasburgo, Martin Schulz, exige un acuerdo fiscal entre Grecia y Suiza que grave con un impuesto de capitales del 25 por ciento los fondos desviados al país helvético.

"De esa manera se podría limitar por lo menos la fuga de capitales", comenta Schuklz, quien señala que "quien saca a escondidas millones del país no puede ser pobre. Esa gente debe pagar de una vez por todas".

Y así nos va defendiendo la libertad de poder amasar fortuna a costa de empobrecer a los demás, no hay moral de ningún tipo.
Destino
Lugar: Jardines Ocultos · 3607 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:33 19/10/2011  Editado: 14:34 19/10/2011 (1 vez)

Hoy en la uní hemos hecho una reflexión interesante de precisamente lo que comentas, la falta de moral en la sociedad que vivimos.

No puede ser que unas personas especulen con la ruina del un país y puedan hacer lo que quieren, no puede ser que unos ganen tanto y otros tan poco, no puede ser que un tío venga a mi tienda y se compre tres ipad 2 y cuatro cámaras réflex y las pague billete tras billete y otros sean desahuciados de sus pisos, algo falla.

Como dijo el gran Chaplin: ''Pensamos demasiado y sentimos muy poco''

-----------
Censured!!! /// /// Gamertag Xbox360: S4nDM4N1917 /// Berlín 2006 (he visto lo que hay detrás del muro)/ Egipto 2007(Los hombres temen al tiempo el tiempo solo teme a las pirámides) / Lisboa 2007/ París 2008/ Japón 2008 (el viaje rey)// Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010//China 2010//Roma 2011 (La capital del imperio)// Viena 2012   Próximo destino.... loanding
Davenlord
Valoración:
#5  Enviado: 14:47 19/10/2011

Para Destino:
Y lo que es peor aun es que se incentive la desigualdad recurriendo al argumento de la libertad mientras millones de personas esperan una muerte y dolorosa por no tener ni tierras que cultivar. Clama al cielo la poca moral de esos que defienden tales derechos cuando es evidente que para que unos caguen en letrinas de oro y diamentes otros tienen que pasar penurias para subsistir. Hasta ahora parecía que esto solo pasaba en el tercer mundo pero gracias a la globalización y a los tiburones financieros se está evidenciando este proceso de usura.

Lo peor de todo es que el propio sistema ha convencido a mucha gente para que defienda esta estructura de poder y de hecho por un comentario como este más de uno y de dos me tachará de comunista, izquierdoso radical, enviado de satán y ves a saber qué larga lista de lindezas sin parar a plantearse por un instante el dilema ético y moral del asunto, sin recordar que después de la WWII se redactó una carta de derechos humanos con la que el sistema se limpia el culo a diario.

Pero lo vamos a cambiar, o eso creo y deseo con todos mis átomos.

Falkata
Lugar: · 1300 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 15:05 19/10/2011

En respuesta a CacaManPowa (réplica 994).
En respuesta a la réplica #990
Entiende que en la ratonera hay un queso muy rico oajajoojaojaoja. A mi tambien me darian ganas de insultarles por la mierda de periodismo y las mentiras que cuentan, la verdad....

Pero es lo que tu dices, das publicidad negativa del evento en el que estes participando. Y aparte, probablemente los reporteros sean unos pringaetes mandaos que duran muy poco en intertrtuñonomia.
Igual porque no hacen falta más barrenderos o hay un candidato mejor que tu    
Me parece muy rara tu pregunta

Habría que empezar por una reforma fiscal que levantase todo el dinero negro del país, caiga quien caiga. Tal y como han manifestado el sindicato de Inspectores de Hacienda. --> Muy complicado. La cantidad de dinero negro en este país es abrumadora y presente en todos los estratos sociales. No sólo los ricos tienen dinero negro, ni mucho menos. Dudo que Hacienda cuenta con recursos para semejante proyecto. Me parece más sensato lo que se ha hecho en Italia, donde todo el dinero negro se pudo sacar a la luz pagando un 1%.  Una especie de "amnistía" previo paso por caja y te evitas gastar recursos que no tenemos en inspectores, juicios y demás.  

-Encontrar el equilibrio entre el ingreso y el recorte.

-Fomentar la creación de empresas de base tecnológica y la I+D. -->´Bien, pero no hay un duro. Se podrían dar ventajas fiscales mejores en todo caso.

-Retirar a las autonomías todas aquellas competencias que pueden suponer un gran despilfarro o que de manera más potencial pueden resultar despilfarradoras. Sanidad, educación y Justicia. --> De acuerdo

-Revisar los impuestos y modificarlos para que se pague en función de lo que se gana -->  ¿A qué te refieres exactamente?  Supongo que el impuestro de patrimonio (una impuesto de mierda a mi juicio) y el IRPF ya cumplen esta función no?

-Revisar la tributación de las SICAV. --> Esto es complicado. Es cierto que a primera vista parece un poco "raro" e injusto  que un grupo de ricachones pueda meter su pasta en una SICAV y pagar solamente un 1%, mientras que un tío que gane 5000 brutos al mes tenga que pagar un tercio de su sueldo en impuestos. El problema sería la fuga de capitales masiva que generaría un aumento de la tributación de las SICAV. Al fin y al cabo, el 1% de Botín es mucho más importante que todos los impuestos que paga toda la gente de este foro junta.

- Llevar a cabo un remodelación de la administración pública. Abolir el senado y las duplicidades existentes. --> De acuerdo

-Creación de una banca nacional, ya que las cajas se han perdido, con absoluto control del banco de españa para que se facilite el crédito a empresas y particulares  --> En contra. Miedo me dan los bancos nacionales, especialmente visto como han acabado las cajas de ahorro, un nido de enchufismos políticos y chanchullos varios de meter miedo. Los bancos privados españoles (salvo los casos que todos conocemos tipo CAM) han aguantado mucho mejor que las cajas (CCM, NovacaixaGalicia etc).

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
#7  Enviado: 17:53 19/10/2011

No se si se ha puesto ya, pero me parece algo bastante impactante y vergonzoso:

24 personas son arrestadas por intentar cerrar sus cuentas en un banco de New York

-----------
http://futbolytapas.blogspot.com/
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3668 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 18:29 19/10/2011

El problema se encuentra en la base del gobierno, que incentiva la existencia del sistema bancario que conocemos y del poder del dinero y los políticos frente al pueblo y sus decisiones, aunque todo ello muy bien camuflado con un sistema de votos inútil completamente.

Y esto no hay que aplicarlo a la derecha, como tampoco hay que atribuir el cambio a la izquierda. Esto son errores. Cuando comienzan a formarse gobiernos liberales, por ejemplo aquí en España, la "izquierda" por llamarla de alguna manera, siempre ha promulgado ciertos derechos civiles que luego han pisoteado vilmente. Es decir, de cara a la galería han mantenido una actitud libertaria y democrática, pero siempre con el interés de meterse al pueblo en el bolsillo. De hecho medidas como la desvinculación han provocado una consecuencia diametralmente opuesta a aquella que se "pretendía", o más bien se decía, conseguir. También está por ejemplo la desamortización de los bienes eclesiásticos (un ejemplo la de Pascual Madoz prolongada hasta entrado el siglo XX), lo que, a priori, parece el retiro de cantidades ingentes de tierras a la Iglesia en favor de los campesinos. La realidad es que ello sitúo simplemente a la clerecía en cargos administrativos públicos, esto es dar un sueldo de por vida bastante elevado, mientras todavía seguían cobrando los diezmos que fueron abolidos muchos años más tarde. Esto hizo que pasaran de ser propietarios a simplemente no serlo pero cobrar mucho más. Para hacerse una idea, si el presupuesto de guerra del siglo XIX rondaba los 300 millones, el destinado a estos funcionarios eclesiásticos era de unos 150. La mitad de un presupuesto militar de los más elevados de la historia teniendo en cuenta el período. Por supuesto, las tierras desamortizadas fueron puestas en manos de, o bien nobles/burguesía, o del Estado. Este hecho facilitó el abuso de los campesinos por parte del propietario.

Cuando se habla de la "libertad económica" se alude frecuentemente a Adam Smith, siempre citándolo cual gurú económico, aunque ni se haya ojeado alguna de sus obras. Pues bien, el hecho es que simplemente elaboró un modelo económico ideal para con el imperialismo británico, nada más allá, detrás de florituras del lenguaje que abogan por la libertad. La economía no es ajena al Estado, de hecho está fuertemente ligada a él, tal como una dictadura económica.

Hay muchos hechos en la historia de la democracia que son dignos de estudio para observar el papel fundamental de este sistema de gobierno sobre el dinero y las riquezas, así como del recorte de libertades individuales impuesto por éste. Como es lógico yo no voy a ponerme a escribir aquí un libro sobre ello, simplemente deduciré generalmente que el Estado democrático interviene en todas las decisiones económicas, y que el liberalismo es el culpable de lo que tenemos hoy en día, consecuencia lógica de un movimiento camuflado bajo las libertades del pueblo y el sufragio (muy restringido hasta haca muy poco) que pretendía el duro gobierno por parte de élites.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:08 19/10/2011  Editado: 21:10 19/10/2011 (1 vez)

-Creación de una banca nacional, ya que las cajas se han perdido, con absoluto control del banco de españa para que se facilite el crédito a empresas y particulares.

Algunos no aprenden...

Al fin y al cabo, el 1% de Botín es mucho más importante que todos los impuestos que paga toda la gente de este foro junta.

Hace tiempo para refutar a otro forero del que no me acuerdo me dio por investigar cual sería más o menos la contribución de Botín. Me dije, ¿cuánto pagará más o menos Botín cada año en impuestos? Llegué a la conclusión de que pagaba el equivalente a 365 mileuristas (razón de un mileurista / día). Así que el 1% de lo que paga, serían casi cuatro días (o casi cuatro mileuristas foreros de vandal )

El drama es que Botín pague por 400 cuando debería pagar por 70

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Davenlord
Valoración:
#10  Enviado: 21:34 19/10/2011

La réplica se ha eliminado por contener ataques personales.
Expulsado Lugar: · 19 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 21:57 19/10/2011

Para JineteNegro666:
Qué bien, justo lo que necesita el mundo, un chaval de 19 años sin estudios especializados hablando sobre la economía y dando clases. Por favor.

No entiendo por qué os metéis a hablar de economía, cuando, afrontémoslo, no tenéis ni idea. Lo vuestro es el victimismo, ah, y no os olvidéis poner cara de ángeles al reclamar humildemente un futuro. "Quiero dinero" no sé yo si es un motivo legítimo de protesta.

El problema es que nunca se va a dar con un sistema que funcione si se plantea de este modo. Que si cambiamos este porcentaje, que si cambiamos estos sueldos... nunca se dio con un sistema que funcionara, y con un adolescente que se leyó el ABC de la economía y vio dos Zeitgeist, poco vamos a hacer.
Davenlord
Valoración:
#12  Enviado: 22:19 19/10/2011  Editado: 22:55 19/10/2011 (1 vez)

Matador, matador! Otro que entra fuerte!

Me consta que Jinete no tiene 19 años tanto como que te crees el dios de un mundo que, por desgracia para ti, se está desmontado, de ahí que necesites entrar a un thread de plebeyos a soltar semejante perla. Soplagaitas.
Darthev
Valoración:
#13  Enviado: 22:59 19/10/2011  Editado: 23:01 19/10/2011 (1 vez)

En respuesta a Falkata (réplica 6).
En respuesta a la réplica #994
Igual porque no hacen falta más barrenderos o hay un candidato mejor que tu    
Me parece muy rara tu pregunta

Habría que empezar por una reforma fiscal que levantase todo el dinero negro del país, caiga quien caiga. Tal y como han manifestado el sindicato de Inspectores de Hacienda. --> Muy complicado. La cantidad de dinero negro en este país es abrumadora y presente en todos los estratos sociales. No sólo los ricos tienen dinero negro, ni mucho menos. Dudo que Hacienda cuenta con recursos para semejante proyecto. Me parece más sensato lo que se ha hecho en Italia, donde todo el dinero negro se pudo sacar a la luz pagando un 1%.  Una especie de "amnistía" previo paso por caja y te evitas gastar recursos que no tenemos en inspectores, juicios y demás.  

-Encontrar el equilibrio entre el ingreso y el recorte.

-Fomentar la creación de empresas de base tecnológica y la I+D. -->´Bien, pero no hay un duro. Se podrían dar ventajas fiscales mejores en todo caso.

-Retirar a las autonomías todas aquellas competencias que pueden suponer un gran despilfarro o que de manera más potencial pueden resultar despilfarradoras. Sanidad, educación y Justicia. --> De acuerdo

-Revisar los impuestos y modificarlos para que se pague en función de lo que se gana -->  ¿A qué te refieres exactamente?  Supongo que el impuestro de patrimonio (una impuesto de mierda a mi juicio) y el IRPF ya cumplen esta función no?

-Revisar la tributación de las SICAV. --> Esto es complicado. Es cierto que a primera vista parece un poco "raro" e injusto  que un grupo de ricachones pueda meter su pasta en una SICAV y pagar solamente un 1%, mientras que un tío que gane 5000 brutos al mes tenga que pagar un tercio de su sueldo en impuestos. El problema sería la fuga de capitales masiva que generaría un aumento de la tributación de las SICAV. Al fin y al cabo, el 1% de Botín es mucho más importante que todos los impuestos que paga toda la gente de este foro junta.

- Llevar a cabo un remodelación de la administración pública. Abolir el senado y las duplicidades existentes. --> De acuerdo

-Creación de una banca nacional, ya que las cajas se han perdido, con absoluto control del banco de españa para que se facilite el crédito a empresas y particulares  --> En contra. Miedo me dan los bancos nacionales, especialmente visto como han acabado las cajas de ahorro, un nido de enchufismos políticos y chanchullos varios de meter miedo. Los bancos privados españoles (salvo los casos que todos conocemos tipo CAM) han aguantado mucho mejor que las cajas (CCM, NovacaixaGalicia etc).

Respondo una por una para que se vea más ordenador.

- Con respecto a la reforma fiscal.

No se puede hacer una amnistía al 1% porque básicamente estarías "premiando" un delito, que es la evasión fiscal. Aún haciendo la amnistía habría que realizar una reforma fiscal y dotar de herramientas a la administración para evitar que se sigan dando. Es decir, no puedes realizar todos los años una amnistía ni puedes exigir que salga el dinero negro sin que los defraudadores sepan que vas a poder cogerlo. Es como si un tipo de 1,70 le dice a un negro de 2 metros, dame tu dinero o te pego, pues el negro se descojona de ti. Si vas hacerlo tienes que tener alguna herramienta de persuasión.

- Con respecto a los impuestos.

Simplificar los impuestos, reduciendo así la burocracia y la legislación y que se tribute en función de lo que se gane. No importa el nombre de los impuesto pero que estén bien hechos.

- Con respecto a las SICAV.

Hay que tener voluntad para que deje de ser complicado. Aquí la cuestión no trata de dinero sino de porcentajes. Si yo pago X% de mi sueldo lo mínimo es que todo el mundo pague el mismo porcentaje, ya no se pide ni más ni menos, sino lo mismo. Es justo ¿no? Se le pide por lo tanto el mismo esfuerzo a todos. No obstante hay que dejar la argumentación fácil en estos asuntos. Quizá Botín pague por 70, quizá Amancio Ortega pague por 20 Botines y quizá una persona que pague un porcentaje mayor pero con menos sueldo para el equivalente a 300 indigentes y no por ello se le baja la tributación a nadie. Aquí para ser justo hay que ceñirse a los porcentajes.

Sobre la fuga de capitales. Eso mismo se temían en Brasil cuando Lula Da Silva llevo a cabo su reforma fiscal y bueno...ahora mismo es uno de esos países que crece, mucho y bien.

- La Banca Nacional

Yo apelo a la función de la banca nacional y tu temes la gestión. La función de la banca nacional puede ser muy positiva para un sistema, de hecho lo es , y el control de la misma caería sobre el banco de España. De hecho lo bueno de la banca pública es que si se te cuela un listo lo puedes echar. En la privada no, si hay un listo, se harta de robar hasta que la quiebra o sus accionistas lo demandan.

La administración cuenta de sobra con las herramientas que hacen falta para asegurar el control de una institución de tal calibre lo que ocurre es que nos hemos dormido en los laureles.

Hacen falta personas de honestas y bien pagadas para administrar estas entidades y sobre todo mandatos limitados para evitar la poltronación y que todo el que entre allí sea por concurso público. Las cosas no son buenas por ser privadas ni malas por ser públicas, ni al revés. Lo que hay malos gestores, eso es lo que hay que evitar, controlar y regular. Es como decir, ¿La biología es mala? Pues hay gente que con la biología investigación como combatir el cáncer y gente que con la biología hace guerra biológica, todo depende del uso. No sé si me he explicado con claridad.

Lo que no hay que olvidar es que la economía nace con una función social, es decir, para las personas, para todas. Y es lógico que haya un sector público fuerte, cuyo fin sea la sociedad a la que sirve, y un sector privado para el resto de menesteres, y complementario. Yo creo, sinceramente, que ambos sistemas tienen que existir y que han de convivir necesariamente para una economía sana, siempre dentro de un marco perfectamente definido.

-----------
Davenlord
Valoración:
#14  Enviado: 23:06 19/10/2011

Para Darthev:
Pero a ver, piltrafilla, ¿y tú cuantos años tienes? Fijo que 19... xDDD
Darthev
Valoración:
#15  Enviado: 23:12 19/10/2011

En respuesta a Davenlord (réplica 14).
  Para Darthev:
Pero a ver, piltrafilla, ¿y tú cuantos años tienes? Fijo que 19... xDDD
XDD Soy un poco más viejo.

-----------
Este tema ha llegado al máximo de réplicas
Página 1 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online