Página 1 - 1

[Video] Levitación cuántica

medalladehonor_
John - Spartan 117 UNSC Jefe Maestro VR Pioneer
Lugar: Sevilla · 5599 mensajes · Colección
#1  Enviado: 02:24 19/10/2011  Editado: 02:55 19/10/2011 (1 vez)

Superconductor cuántico fijado en un campo magnético

www.astc.org

Superconductivity and magnetic field do not like each other. When possible, the superconductor will expel all the magnetic field from inside. This is the Meissner effect. In our case, since the superconductor is extremely thin, the magnetic field DOES penetrates. However, it does that in discrete quantities (this is quantum physics after all! ) called flux tubes.

Inside each magnetic flux tube superconductivity is locally destroyed. The superconductor will try to keep the magnetic tubes pinned in weak areas (e.g. grain boundaries). Any spatial movement of the superconductor will cause the flux tubes to move. In order to prevent that the superconductor remains "trapped" in midair.
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 /  4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6  XBOX ->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor. ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
Impaler
Ahora con 20% mas de estacas
Lugar: :raguL · 11530 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:53 19/10/2011

Bueno, viene a ser levitación superconductora de toda la vida, el campo magnético penetra en el superconductor tipo II en forma de vórtices. En el siguiente video que venia se explica un poco mejor, lo bueno es que lo han podido hacer mas visual, que siempre se agradece

El pasado septiembre estuve en un congreso de superconductividad y estuve levitando sobre una plataforma superconductora de estas.

No he encontrado una imagen mejor, pero se entiende...
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 17839 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:52 19/10/2011

Impresionante joder
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 2619 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:00 19/10/2011

Tremendo, me encantan estas cosas.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Tormod
#5  Enviado: 21:59 19/10/2011

Para que decir mas:    

Por cierto esto no es parecido al tren ese que hay en china de levitación magnética?

Para mas informacion pinche aquí    
Impaler
Ahora con 20% mas de estacas
Lugar: :raguL · 11530 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:30 19/10/2011

En respuesta a Tormod (réplica 5).
Para que decir mas:    

Por cierto esto no es parecido al tren ese que hay en china de levitación magnética?

Para mas informacion pinche aquí    
Aunque el resultado sea similar, el fundamento físico es diferente.
El tren de japon se basa en la repulsion entre polos del mismo signo. Necesitas imanes en la via y en el tren.

En un tren superconductor necesitarias solo el iman en la via. En el tren iria un bloque superconductor que repeleria el campo magnetico independientemente de la polaridad, y a la vez atraparia una pequeña parte que lo estabilizaria en el rail.
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal