| #2 Enviado: 08:33 19/10/2011
| |
Yo jugué la versión de PSP, y supongo que la versión de PS2 no debe verse mal del todo, pero según tengo entendido cantan algunos detalles gráficos, y posiblemente se haga más sencillo al tener un mando más completo para las acciones que lo que ofrece PSP.
Respecto al argumento del juego, nada tiene que ver con SH 2 por ejemplo. Es una precuela del primer juego, y conecta tanto con éste como con SH 3. Necesario no es, ata algún cabo y existe alguna decisión en el guión que no ha terminado de contentar a todos los fans de SH (respecto a cierto personaje), pero en general es aceptable. Eso sí, veo casi imprescindible conocer el primer juego o sería imposible disfrutar de todo lo que quiere contarse en Origins. Amén de esta trama, tenemos la propia historia del protagonista, Travis, que tiene esos tintes tan propios de la saga, tipo con oscuro pasado y esas cosas, con ciertos detalles que buscan todo el rato "imitar" lo que fue SH2, que a veces se ve a la legua esa pretenciosidad, pero que aún así estan bien. Tiene momentos bastante buenos, y en PSP al menos, de noche y con los cascos puestos daba cierto acojone, especialmente al final.
El aspecto jugable es el que más me gustó, pues es innovador en ciertos aspectos, potencia mucho el tema de pelear y matar monstruos, y devuelve a la saga un aspecto más "brutal", más "sucio", en parte me recordaba a los recorridos por la ciudad del primer SH, y eso me gusto mucho. La OST tiene algunos temas fantásticos, en especial el que suena al principio del juego cuando tomas el control del personaje (tema que tarda un poco en arrancar y si vas corriendo no escucharas entero, por cierto).
Por 10 euros, si te gusta la saga, creo que puede merecer la pena. Probablemente en PSP sería mejor por el tema de ser una consola diferente y experimentar en ella un SH. De todas formas debe haber algún video por ahí donde poder ver el aspecto en ambas consolas. Y no te esperes un SH o un SH2: esas cosas pasan una vez en la vida.
-----------
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"