RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6

REmasterización y original (VOL.1)

#1  Enviado: 20:44 17/10/2011

Aquí tenemos el post que todos esperabais y deseabais, el post definitivo, el mayor y mejor post jamas creado, el post revelacion de la temporada. Sin mas dilación entremos en materia.

Este post forma parte de un grupo de posts que recojerán una comparativa visual de resident evil y su remake. Servirá tanto como curiosidad tanto del cambio de diseño y de la evolucion tecnologica, como de objeto de valoracion personal. Y si todo va bien y alabais mucho al remake puede que el señor Smith esté de suficiente buen humor como para que nos haga un analisis artistico y arquitectonico de los susodichos xddd ( todo siempre en pos de poner como una mierda al original, por supuesto).

Así pues estos posts estarán divididos en varias partes:
1- Habrá una encuesta y cada uno votará qué escenario prefiere, si el remake o el original y cada uno es libre de votar segun sus preferencias en cada caso.Si os gustan los dos por igual (que tambien puede ser) dejad el voto nulo o votad a los dos.
Por problemas tecnicos con el nuevo sistema de votaciones se hará a la antigua,se trata de copiar y pegar los votos del mensaje anterior así que estad atentos por si alguien se adelanta

2- Cada persona podrá exponer su votación explicando sus preferencias y el motivo de sus votos.

3- Como habrá mucho sensiblón que le pueda escocer tener que votar un escenario del juego contrario al que ama, puede hacer una valoracion global para redimirse y decir por qué prefiere en conjunto x juego. Peroestaría bien que solo se hiciera esto si se opina de los escenarios por individual.

Que quede claro que se habla de diseño y factores relacionados, no de cuestiones tecnicas porque para eso no hace falta abrir un post porque se ha de estar mal de la cabeza para contradecir que el remake es mas potente y se ve mejor (gustos a parte), mas detallado que el original y es normal porque son de generaciones distintas con maquinas tecnologicamente distintas.

Siento el tocho pero en este primer post había que hacer una explicacion del funcionamiento. Por cierto, siento mucho decir que del remake no he podido subir imagenes de la calidad deseada, y aunque en algun aspecto pueda salir favorecido al tener unas luces mas intensas y algunos colores mas "vivos", tambien pierde en definición y gana en borrosidad haciendo que los colores se vean mas apagados (parece una contradiccion verdad, en imagenes lo vereis mejor).

Ejemplo:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Entonces claro, la valoracion no es del todo justa, pero es lo que he podido hacer...
Las imagenes estan sacadas de TheLastEscape y residentevilcenter, probablemente algun pedacito de camara faltará pero estarán practicamente todos. Espero que no les moleste que utilice sus imagenes

Entonces empecemos:

HALL:

COMEDOR:

#2  Enviado: 20:50 17/10/2011

Yo ya lo siento, pero el lanzamiento del primer RE me pilló siendo un cobardica de cuidado y no tiene para mi el componente nostálgico tan fuerte que tiene para otros. Sin embargo con REmake me quede boquiabierto en su momento, es espectacular y conserva la misma jugabilidad en entornos mas detallistas, mas tétricos y angustiosos, con mejores gráficos y mas todo de todo.

Me quedo con este en todo lo que preguntes en este o sucesivos posts
#3  Enviado: 20:55 17/10/2011  Editado: 20:57 17/10/2011 (1 vez)

Pero si no tiene nada que ver la nostalgia, aquí solo se trata de ver como ha cambiado a modo de curiosidad, habrá algunos escenarios que te puedan gustar mas uno que el otro y luego estan las votaciones para hacer el post aun mas completo y redondo xd.

Cuando tenga ganas ya empezaré yo con mis valoraciones pero esto ya me ha dejado muerto para 2 años almenos
#4  Enviado: 21:12 17/10/2011

Pues eso macho, que comparo y me quedo con los escenarios nuevos .

La iluminación tambien hace mucho, y ver a Jill coquetona y no a un puñado de cajas de apilar tambien.
#5  Enviado: 21:40 17/10/2011  Editado: 21:51 17/10/2011 (2 veces)

ap nada xDDD
RACCAR
Lugar: Madrid · 2553 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:47 17/10/2011

Yo ya puedo decir que mi voto es para los 2 en todo, me veo totalmente incapaz de elegir entre uno y otro en nada. Amo a ambos por igual XD.

Lo que si echo de menos en el REmake son alguas cosillas del Director's Cut, como la Magnun infinita. Ah y mataria por tener una version del REmake con el cuchillo rapido, y la recarga rapida del Deadly Silence

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
#7  Enviado: 22:51 17/10/2011

Ambos tienen bastante mérito para sus respectivas épocas, pero en líneas generales (y esto es algo muy raro en mí) me quedo con REmake en prácticamente todos los aspectos

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#8  Enviado: 22:55 17/10/2011

Yo tampoco me voy a decidir nunca, porque me encantan ambas versiones.
Eso sí, debo decir que nunca me gustó que en la segunda planta del hall añadieran un pasillo formando un cuadrado, y cambiaran los ángulos de cámara, a veces me perdía lol (aunque se añadía una ventana con la que ver los truenos, lo cual quedaba ósom)
#9  Enviado: 22:56 17/10/2011  Editado: 23:21 17/10/2011 (2 veces)

Pero no me seais aburridos, comentad los escenarios expuestos y no os quedeis solo con el juego en general, que está bien hacerlo pero la gracia recae en "analizar" los escenarios por separado a lo largo de varios posts

Y los votos hay que escribirlos sinó no se van a contar, que luego la gente se los va a saltar.

Para Kirbytrius de abajo:
Hombre, es que si no se comentan los escenarios que se muestran ya me diras tu qué gracia

No obstante, el hall del remake resulta escalofriante por el simple detalle de los truenos, cosa que en el original no ocurre y parece que sean las 10 de la mañana, con semejante iluminación

Lo dices como si fuera raro, en mi casa cuando tengo las luces encendidas lo normal es que parezca " de dia" xd, pero tambien depende de la intensidad de la luz. Aunque esta claro que en un survival no hay que pasarse con la iluminacion.
#10  Enviado: 23:05 17/10/2011

Bah, vamos a comentar en profundidad para que Resident_Hippie no llore  

El hall de la entrega original me parece más sobrio y realista, mientras que el del remake está demasiado recargado y más que una mansión parece una catedral/iglesia, en algunos planos. No obstante, el hall del remake resulta escalofriante por el simple detalle de los truenos, cosa que en el original no ocurre y parece que sean las 10 de la mañana, con semejante iluminación

En cuanto a la estructura del piso superior, la del original la veo más creíble por el simple detalle de no meter el tramo de suelo que se inventan en el remake y que no tiene sentido alguno

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
RACCAR
#11  Enviado: 23:18 17/10/2011  Editado: 23:22 17/10/2011 (3 veces)

Comentare, pero como digo no puedo votar, me preguntais si quiero mas a papa o a mama XD.

El hall del REmake es menos logico, porque esta lleno de velas encendidas. ¿Quien se ha encargado de mantenerlas encendidas si la mansion lleva tiempo ya invadida por zombies?

Pero esos relampagos por la ventana y los efectos de luz que generan le dan bastante mas vida.

Por cierto, en el REmake habia coherencia sobre que todo el juego transcurria de noche. No como en el original donde en el balcon de los cuervos donde estaba Forest se veia que era de dia, chocando frontalmente con al intro.

Ah, me acabo de acordar de la escena del perro al tratar de salir por la puerta principal. En el REmake el perro se colaba dentro y todo, pero en el original su cabeza atravesaba la puerta al cerrarsela de golpe XD

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
#12  Enviado: 00:27 18/10/2011  Editado: 00:32 18/10/2011 (2 veces)

Buen trabajo Resident, espero tener pronto mi sección. Mi opinión creo que es ya de sobra conocida, pero bueno, teniendo la comparativa recogida creo que se puede fundamentar bastante mejor.

La razón principal por la que prefiero el original es por su diseño, y es que no es de recibo que cambien la mansión de esa manera cuando tras muchas partidas conoces cada uno de sus rincones mejor que los de la tuya propia. Y esto, lejos de tener algo que ver con la nostalgia, fue un cambio completamente artificial y sin sentido, pero que se escuda a menudo por el hecho de ir apoyado por las filigranas técnicas del momento.

Si echamos un vistazo al hall lo primero que salta a la vista es que nos han cambiado la alfombra y las baldosas, ¿por qué? Salvo que ya no quedasen más unidades en el almacen, es un cambio sin ningún sentido, con el único fin de darle una imágen distinta que nadie pedía. Pero lo mejor de todo es que ahora hay candelabros de 2 metros de altura, que además de necesitar a alguien con escalera para mantenerlas encendidas, es completamente absurdo cuando ya tienes una enorme lámpara de araña y puedes usar otras de pared como en el original.

Otra cosa que tiene delito es que los pasillos cambien o aparezcan puertas donde antes no había, como si fuese a aportar algo fundamental, más allá de cargarse la disposición originaria. La mansión ya estaba bien diseñada, lo suficientemente bien como para cumplir con su función laberíntica. Pero ¡eh! es que ahora también resulta que se ha puesto mal tiempo y hay tormenta, por eso aparecen ventanas de la nada para potenciar el recurso fácil, cuando en la intro no se había escuchado un solo trueno.

Y así podríamos seguir con la innumerable lista de absurdeces que en un intento de rizar el rizo lo que hacen es cargarse lo que ya estaba bien. Así encontramos una decoración nada creíble para una mansión que sirve de tapadera a unos laboratorios y en la que hasta nos encienden la chimenea para recibirnos, y todo para abusar aún más de la iluminación, que no es mérito del buen criterio, sino una característica técnica propia del motor.

Lo siento pero yo no trago esos cambios, lo único que podría tolerar es un REmake que fuese absolutamente igual, y para eso se requiere asepsia absoluta. Sería ni más ni menos que el trabajo de un restaurador, no del típico decorador de esos programas en los que invaden tu casa y te la "modernizan".

Resident Evil (1996) - 1
Resident Evil REmake (2002) - 0

Que conste que no valoramos el cómputo de los juegos, no hablamos de jugabilidad, banda sonora ni nada ajeno al tema visual.

Edit: Por cierto, se me olvidaba una cosa:

No como en el original donde en el balcon de los cuervos donde estaba Forest se veia que era de dia, chocando frontalmente con al intro.

No es de día, la luz procede de algún foco que hay bajo el balcón.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
RACCAR
#13  Enviado: 00:42 18/10/2011  Editado: 00:48 18/10/2011 (2 veces)

Para Mrx_Horror:
¿Que no es de dia? Si se ve el cielo azul con las nubes y todo hombre XD.

La mansion esta en mitad del campo, en plena noche. Ni con luna llena se veria el fondo asi de claro y el cielo azul. Y ningun punto de luz de la casa seria capaz de iluminar todo el campo y el cielo.

De hecho yo llegue a plantearme alguna vez si es que se trataba de un cuadro, porque si le disparas con el lanzacohetes, o el langranadas, las granadas pegan contra un muro fisico que esta justo ahi como si fuera una pared. Pero claro, un cuadro ahi no tendria el menor sentido

-----------
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 9553 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:45 18/10/2011

Bufff, no vengo más que a decir por enésima vez que RE Remake de GC me parece, incluso hoy en día, un absoluto pepino gráfico y artístico. El juego que me obligó a comprarme una GC, y uno de los 10 mejores momentos de mi vida con un mando entre mis zarpas. No es ni normal...

-----------
Gracias por todo, Moebius. No hay, ni hubo ni por desgracia habrá nadie como tú...
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 24301 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:52 18/10/2011

El primer Resident Evil cuando lo jugué en PSX en los días en que salió me dejó totalmente alucinado y enganchado a la pantalla durante varias tardes. Es un juego que tenía un aura especial, daba miedo, te pegaba sustos y tenía una banda sonora genial, muy personal, jamás había jugado a algo similar mas allá del primer Alone in the dark que nunca fue un juego que me gustara en exceso. La historia pese a los clichés me encantaba y los personajes tambien, fue uno de los juegos mas redondos de la época y todo un clásico años despues, una gozada de videojuego vamos, es de esos juegos con los que no me aburría y me lo pasé varias veces, incluso disfrutaba re-leyendo los distintos documentos y cartas que ibas encontrando por el juego, no se, fue una gran experiencia.

El Remake es tambien muy dios, sobretodo visualmente, aunque coincido en lo de que la mansión no me gustó tanto como la original, si, tenía una ambientación muchísimo mas sugerente y visualmente era ( y es ) la releche, espectacularidad total.., pero no se si fue por la nostalgia o por el momento en que jugué a ambos juegos que guardo mejor recuerdo del Resident Evil original.

Así que creo que me quedo con el original, aunque tengo claro que el Remake es otra obra maestra y un punto y aparte a la hora de utilizar gráficos prerrenderizados, muy muy currado.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Página 1 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online