RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Alguien me ayuda cone este problema de Fisica?

cloud2232
Lugar: Valencia · 2176 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:24 15/10/2011

El ejercicio es este, debe ser una chorrada pero no lo veo

En la figura se muestran 2 cargas puntuales, -3Q en x=1 y Q en x=5.
Calcula en que puntos del eje x:

a) Se anula el potencial electrico.
b) Se anula el campo electrico.

-----------
PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 19:48 16/10/2011

Lo has resuelto ya?

Para el campo es fácil imaginarse en qué zona se anulará.

si te haces las flechas (hacia dentro en la carga negativa y hacia fuera en la positiva) verás que sólo es posible que se anule a la derecha de ambas cargas; si no me equivoco.

Así que haciendo una ecuacioncilla  E1(x) + E2(x) = 0 , con x mayor que 5 puedes sacar el punto x de b).

Con el potencial es igual. Plántate las expresiones mas sencillas de los mismos delante E y V y seguro que te sale.

Si puedo me lo miro con mas detenimiento no sea que haya metido un gambazo. Depende de si dices algo. xD

Saludos

-----------
Tota pedra fa paret.
Kadaj
#3  Enviado: 21:20 16/10/2011

Yisatsu te lo ha explicado perfectamente, si no recuerdo mal (que puede ser) el primer apartado quedaría igualando y simplificando un poco así:

-3Q/(4+x)^2=Q/x^2

Donde x es la distancia que hay hasta la partícula positiva, por eso mismo la partícula negativa tiene esa distancia más la que le separa de la positiva.
Solo tienes que despejar la x y ya con eso lo puedes situar en el eje de coordenadas.

El segundo apartado también se hace igualando y despejando las ecuaciones correspondientes, siempre teniendo en cuenta las propiedades. Si no te sale luego lo miro.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online