El ejercicio es este, debe ser una chorrada pero no lo veo
En la figura se muestran 2 cargas puntuales, -3Q en x=1 y Q en x=5. Calcula en que puntos del eje x:
a) Se anula el potencial electrico. b) Se anula el campo electrico.
----------- PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
Para el campo es fácil imaginarse en qué zona se anulará.
si te haces las flechas (hacia dentro en la carga negativa y hacia fuera en la positiva) verás que sólo es posible que se anule a la derecha de ambas cargas; si no me equivoco.
Así que haciendo una ecuacioncilla E1(x) + E2(x) = 0 , con x mayor que 5 puedes sacar el punto x de b).
Con el potencial es igual. Plántate las expresiones mas sencillas de los mismos delante E y V y seguro que te sale.
Si puedo me lo miro con mas detenimiento no sea que haya metido un gambazo. Depende de si dices algo. xD
Yisatsu te lo ha explicado perfectamente, si no recuerdo mal (que puede ser) el primer apartado quedaría igualando y simplificando un poco así:
-3Q/(4+x)^2=Q/x^2
Donde x es la distancia que hay hasta la partícula positiva, por eso mismo la partícula negativa tiene esa distancia más la que le separa de la positiva. Solo tienes que despejar la x y ya con eso lo puedes situar en el eje de coordenadas.
El segundo apartado también se hace igualando y despejando las ecuaciones correspondientes, siempre teniendo en cuenta las propiedades. Si no te sale luego lo miro.
----------- A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.