RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

-Copa Rarezas 2011-

Hitomi
Lugar: Barcelona · 5182 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:26 13/10/2011  Editado: 14:04 07/11/2011 (19 veces)

En fin, tras mucho meditarlo, he decidido seguir no solo organizando, sino también jugando. Como su nombre sugiere, esta competición constará de la liga de siempre y de una copa RU. Para los que no la conozcan, RU significa Rarely Used, y es una tier creada por Smogon en vistas que el nuevo UU tiene pokémon muy potentes para según que otros pokémon.

Así, paso a poner la actual lista de RU:

Accelgor
Aggron
Alakazam
Archeops
Bouffalant
Charizard
Claydol
Clefable
Cofagrigus
Crawdaunt
Crustle
Drapion
Durant
Dusknoir
Electivire
Entei
Feraligatr
Ferroseed
Gallade
Galvantula
Gligar
Hariyama
Hitmonchan
Hitmonlee
Honchkrow
Kabutops
Krookodile
Lilligant
Ludicolo
Mandibuzz
Manectric
Medicham
Moltres
Munchlax
Omastar
Poliwrath
Porygon Z
Primeape
Qwilfish
Rotom
Rotom cortacésped
Sandslash
Sawsbuck
Sceptile
Scyther
Sharpedo
Steelix
Tangrowth
Typhlosion
Uxie
Victreebel

Y a continuación, pondré mis propuestas sobre los pokémon que considero demasiado buenos para esta tier. Como se trata de unos cuantos, esta vez no exigiré votar en este tema en concreto para poder participar. Sin embargo, si nadie vota, saldrá lo que yo haya decidido, asi que si no estáis de acuerdo, votad en contra, y si estáis a favor, no está de más que votéis por ello.

Alakazam

100% a favor
0% en contra

Sale de RU

Archeops

33'3% a favor
66'6% en contra

Se queda en RU

Crawdaunt

50% a favor
50% en contra

Se queda en RU

Electivire

66'6% a favor
33'3% en contra

Sale de RU

Gallade

25% a favor
75% en contra

Se queda en RU

Gligar

50% a favor
50% en contra

Se queda en RU

Honchkrow

100% a favor
0% en contra

Sale de RU

Lilligant-En buenas manos, que no expertísimas, puede ser devastadora.

75% a favor
25% en contra

Sale de RU

Omastar-Rompecoraza, full sweep. Sobra.

100% a favor
0% en contra

Sale de RU

Sharpedo-Si bien opino que en OU no es tan bueno como se pudiera haber esperado al principio, también pienso que en RU es demasiado.

50% a favor
50% en contra

Se queda en RU

En fin, todo eso tenéis que mirarlo teniendo en cuenta que los NU también participan. Así, dejo la lista de NU a continuación.

Secreto: (Pincha para leerlo)

De los NU, hay siete que pienso que deberían estar fuera de la competición:

Sableye

0% a favor
100% en contra

Se queda en NU

Gorebyss

100% a favor
0% en contra

Sale de NU y de RU

Huntail: Lo mismo que Gorebyss

100% a favor
0% en contra

Sale de NU y de RU

Ninjask: Un gran passer.

33'3% a favor
66'6% en contra

Se queda en NU

Smeargle: Un grandioso passer.

100% a favor
0% en contra

Sale de NU y de RU

Quagsire: Su nueva habilidad es extraordinaria. Creo que debería ir en UU, en todo caso.

50% a favor
50% en contra

Se queda en NU

En fin, ya sabéis que podéis hacer más propuestas vosotros.

Por cierto, sabed que a partir de esta competición ya se podrán usar los nuevos pokémon de Dream World sacados con la última actualización mundial, entre los cuales Sableye y Alakazam. Si alguien tiene dudas sobre dónde encontrar cuales son esos pokémon, que me lo diga.

Ahora otro asunto importante, quizás el que más: a partir de ahora, todas las ligas tendrán Cielos Claros clause por defecto. Y lo siento, pero eso no es discutible. Para un metagame aburrido y repetitivo donde los climas lo son todos, están el resto de comunidades de Pokémon. En Vandal siempre hemos destacado por jugar a un metagame mucho menos centralizado, así que los clima sobran. Así, cualquier clima, incluído granizo, será permanentemente eliminado.

Por otro lado, esas son mis propuestas de cambios de cara a la liga:

Thundurus-->De Ubber a Semiubber

16'6% a favor
83'3% en contra

Thundurus sigue ubber

Reuniclus-->De OU a Semiubber

57'14% a favor
42'86% en contra

Reuniclus sigue OU.

Scrafty-->De OU a Semiubber

28'57% a favor
71'43% en contra

Scrafty sigue OU

Conkeldurr-->De OU a Semiubber

14'29% a favor
85'71% en contra

Conkeldurr sigue OU

En las questiones de OU SÍ que estáis obligados a votar si queréis participar. Por otro lado, recordad que podéis hacer vuestras propuestas aquí también.

En cuanto a las normas de la competición, serán las mismas de la competición actual, Liga Vandal 2011, con el añadido de la Cielos Claros clause en liga. Así que podéis consultarlas en cualquier post de la misma.

Y ahora, para el tema de las inscripciones, voy a volver a poner las listas gris y negra. Recordad que en la lista gris va la gente que ha demostrado tener un compromiso más bien dudoso, y que están en la cuerda floja sobre el abismo de la lista negra. Sin embargo, pueden salir de ella si demuestran compromiso en la próxima competición. Por otro lado, la lista negra se compone de gente cuyo pasotismo ha sido exagerado, o que ha reincidido descaradamente tras pasar por la lista gris.

Lista gris

Malekith
Arbok
Shinigami
Silver16
Safenix
Carlo
Tenshinhan
Kefka
Sour
Dara

Lista negra

Triroro
M Sicario
Julian
Masacre

Y ahora, una lista de los participantes

Seis
Meyerhofer
NoUserName
Mortakk
Tenshinhan
Hitomi
Erbikei
Rasgo KGB
Seegoth
Diego

Lista cerrada

En fin. Para terminar, decir que los que os apuntéis a una competición mía por primera vez, dejéis por favor vuestro mail, gracias  

-----------
Games now playing: Tôhô Project , Tôhômon: Another World.
Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 23:48 13/10/2011  Editado: 00:01 14/10/2011 (8 veces)

Justo hoy estuve pensando sobre una liga RU.

Opino de forma no oficial.

Thundurus Uber. Realmente es de los que menos les preocupa los climas, si eso el daño residual de Arena o Granizo o ser adelantado por Clorofílicos. Truenos de precisión perfecta, meh, cuando le pueden cambiar el clima. Es mentira que pierde mucho sin Trueno, tampoco hay tanta diferencia con Rayo, si eso el 30% de parálisis a sus checks pero fallando más que una escopeta de feria(sin lluvia o con clima cambiado)
Ya tiene bastante el pobre con la mierda de Onda Certera.

Reuniclus OU.

Scrafty OU: El de Bulk Up es fácilmente phazeado o taunteado, el Dragon Dancer le adelanta cualquier Scarfer o sin serlo y resiste poco.

Conkeldurr OU.

Y ya podíamos revisar la tier Semiubber que la tenemos un tanto desfasada, la antigua.

Y nose porque Cielos Claros si la gente se quiere cerrar en la mierda climas es su problema, que no centralizan pero no se cortan en llevar el mismo copypaste 524545 veces, con lo bonitos que son, y siempre enviando lo mismo, pero puede ser interesante, oye.
Rath
Lugar: Dimensional World · 465 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:56 14/10/2011

No creo que participe, pero me avala mucha experiencia en la tier RU, que es en la que más he jugado y en la que he obtenido mejores ránkings, asi que os dejo mi opinión por si la queréis tener en cuenta.

Alakazam: fuera de RU ahora que tiene Muro Mágico, no creo ni que haya que argumentar, ya que puede usarse incluso en OU rindiendo mucho si sabes evitar a Scizor.

Archeops
: No plantea problemas ciertamente. Me he topado con pocos y no suponen una amenaza seria. Las rocas le debilitan demasiado y en RU hay tanques que pueden frenarle (como Gligar (.ming), salvo que tenga HP Ice que no suele llevarlo en esta tier).

Crawdaunt:
Lawl? Tiene potencial pero no pinta nada en UU, que viene a ser una OU anterior. Rendir rinde, eso sí, pero no se usa (desconocimiento).

E-Vire: Me he topado con muchísimos E-Vires y ninguno me ha matado un sólo poke. Tiene moveset muy variado pero no genera grandes daños ni tiene capacidad para el sweep si el otro sabe jugar.

Gallade
: No supone ninguna amenaza.

Gligar: No hay argumento traumal que valga. Gliscor sin toxicorb es OU y Gligar hace su función pero mejor. Ya que no conviene que sea OU pues UU, pero RU no.

Honchkrow:
BL de calle. Este bicho arrasa teams. Es el Excadrill de RU

Lliligant:Sleep Powder+Quiver Dance. Algo que se puede evitar fácilmente.

Omastar: Nada que decir, UU sin miramientos. Hace 6-0s

Sharpedo: Lo mantendría RU en las tiers oficiales porque ahí está Milotic RU. Pero no estando Milotic aquí, me abstengo.

Los NU excluídos me parecen lógicos, no veo vodkada al respecto. Porygon-Z podria sobrar perfectamente en RU.

La competición no me llama porque lo del sistema de liga OU me parece monótono y aburrido. Un torneo RU debe ser un torneo RU. No una iga OU y en ocasiones combates de copa RU.

-----------
Insert coin.
style_rbk_16
Lugar: Barberá del Vallès, Barcelona xD · 1408 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 01:31 14/10/2011  Editado: 01:32 14/10/2011 (1 vez)

Anuncio el retorno del Rey jujujuju. Y ahora procedo a votar:

Alakazam-UU, esto es, fuera de RU.

Archeops-RU, es demasiado fácil hacerle perder su potencial.

Crawdaunt-RU, básicamente por ver como se desenvuelve y no juzgar sin haber jugado.

Electivire-RU, tan versátil como débiles son sus ataques. Habría que verlo primero.

Gallade-UU.

Gligar-RU, no deja de ser un tanque por mucho que pueda jugar en OU, no te has de preparar para él.

Honchkrow-UU de calle.

Lilligant-RU hasta verlo en un torneo.

Omastar-UU.

Sharpedo-RU.

Sableye: RU, no es para tanto aún con la habilidad es un pokemon débil y debe ser probado. (De los pocos que he probado de hecho).

Gorebyss : UU

Huntail: UU

Ninjask: RU. Phazear no es tan difícil y por si solo no te vence,

Smeargle: UU o OU o lo que sea pero lejos.

Quagsire: RU. No es para tanto toxic y fuera (debates de theorymon aparte), caso gligar aunque algo mejor.

Thundurus-->De Ubber a Semiubber

Uber. Es el mejor OU de todas formas, solo se acerca Latios.

Reuniclus-->De OU a Semiubber

OU, estupidez.

Scrafty-->De OU a Semiubber

OU, gran estupidez.

Conkeldurr-->De OU a Semiubber

OU gran gran gran estupidez.

Tenía que decirlo.

-----------
Si el checo viene de Checoslovaquia, el chaleco viene de Chalecoeslovaquía (8)
Valoración:
#5  Enviado: 02:05 14/10/2011

Pijo, tu fuera, vete a jugar al RO, que sino no puedo aspirar a ganar la OU. En la RU ya tengo suficiente con la rata.
Hitomi
#6  Enviado: 02:36 14/10/2011  Editado: 02:37 14/10/2011 (1 vez)

Veamos, voy a incluir los votos de Erbikei, que es el único que ha dicho de participar de momento. En cuanto a mis votos, me abstendré votando en blanco en algunos respecto a RU. He dado propuestas, pero no estoy seguro de todas ellas.

Para NoUserName:
Scrafty con una sola danza pasa a una gran porción del metagame OU no pañuelero. No es díficil sacarlo cuando toca, y tiene una cobertura íncreible. Además de dos fantásticas habilidades: Mudar para facilitar acumular boosts y Autoestima que lo vuelve cada vez más imparable....Y perdona, pero Scrafty ya de por sí es bulky, así que no es nada fácil matarlo de un golpe aún con 0 PE en PS y defensas.

Y Thundurus sin lluvia sí que pierde. Trueno tiene muchísima más potencia que Rayo, y más si tenemos en cuenta el STAB. Sin sus poderosos Truenos, muchos más pokémon lo frenan, amén de sus problemas habituales de comer rocas, daño de vidaesfera, pañueleros, etc.

Pero vamos....En la competición anterior fui yo quién lo propuse, lo de Thundurus ubber, y varios me miraron mal. En cambio, ahora se ve como lo más natural del mundo. Es la magia de Smogon  

En fin.

EDIT:
  Para Rath:
Precisamente lo que me ha hecho pensar sobre mis propuestas de UU has sido tu, el don viciado a RU, así que tus opiniones me han sido útiles. Sea como sea, deberías probar a jugar. Este OU sin climas será muy distinto al OU habitual de la generación.

Porqué sí, NUN, los climas centralizan de forma exageradérrima, y han estropeado el juego.

-----------
Valoración:
#7  Enviado: 02:45 14/10/2011  Editado: 03:09 14/10/2011 (6 veces)

Porqué sí, NUN, los climas centralizan de forma exageradérrima, y han estropeado el juego.

Si no son los climas, es el stall, sino Scizor o sino la tía de Tajiri en barca. La cuestión es quejarse, he visto RMT con puestos en el PO MUY BUENOS sin clima o con fumadas varias como Hail ofensivo o Sol defensivo. Los noobs siempre van a ir a copiar lo mejor en relación calidad/fácil de usar sean los climas o lo que sea. Pasará SIEMPRE. Si no es la puta lluvia serán Scizor, Heatran, Gyarados, Aerodactyl(aunque sea una mierda de pokémon, que ya ves tu, poner piedras para irse a la mierda), Flygon y Shaymin como en 4 gen.
Limitando el estilo de juego viable, de 4 climas ofensivos o defensivos a ninguno. 8 estilos que se pierden.

Thundurus, lo dicho, de que sirve Trueno con tanta inestabilidad climática en un pokémon que si falla o está muerto o inutilizado(una vez me mataron 1, a base de envenenarlo al fallar la Onda Certera)

Lo de Thundurus Uber ya lo pensaba mucha más gente(leí comentarios sobre Diciembre del 2010 de gente más o menos buena), tampoco es el descubriento del siglo XXI.

Scrafty, bueno, le daré el beneficio de la duda, pero es un caso Dusclops, que necesita 252 Ev's en PS para aguantar bien.

Latios lo veo algo dudoso para Uber al perder su mejor counter, Tyranitar.

De todas maneras, lo de counters está gen es un tanto dudoso, hay algunos que ni tienen, como Haxorus, que lo más parecido a counter que tiene es Skarmory.
Rath
Lugar: Dimensional World · 465 mensajes · Colección
#8  Enviado: 04:27 14/10/2011

Scrafty y Conkeldurr semiubber me parece un poco locura. Son muy buenos, pero si suben estos dos a semiubber van 15 detrás.

-----------
Insert coin.
Hitomi
#9  Enviado: 08:52 14/10/2011

NUN, evidentemente que siempre habrá algo que centralice. Eso es así en absolutamente cualquier videojuego competitivo con distintos personajes entre escoger. Pero la centralización que concentran los equipos de clima es algo exageradérrimo, como ya dije. Sin ellos, tendremos una centralización más variada, y es que, en esta generación, tenemos más OU que nunca, así como UU e incluso RU que serían bien útiles en OU de no ser por los malditos climas.

Vamos, que si no te gusta que quite los climas, mala suerte, pero no soy el único que está cansadísimo de jugar ya a la misma mierda una y otra vez. Qué menos que jugar a algo más bonito y variado en Vandal.

Y dale otra vez con PE en PS para Scrafty de Danza Dragón. Que te digo que no los necesita, leñe, xD Entre su resistencia natural y Puño Drenaje, cuesta matarle igualmente.

Por otro lado, Thundurus con lluvia es como es realmente temible. Que te quitan la lluvia? Pues peor es que te quiten el sol teniendo Rayo Solar. De hecho, cuando le propuse a Erbikei de eliminar definitivamente los climas eternos, le pareció lo más lógico del mundo la vuelta de Thundurus a OU. Claro que pudo cambiar de opinión, todos lo hacemos.

Para Rath:
Qué 15 más? Vuelvo a recordar que semiubber no significa cheto, sino simplemente ser superior al resto de OU. Y tanto el uno como el otro dan muchísimo miedo.

Por cierto, Erbikei dijo por ahí que Latios es ahora lo más temible de OU...Discrepo, lo más temible de OU para mí son Tyranitar, Scizor, Politoed y Ninetales.

-----------
Rasgo KGB
Lugar: · 222 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 09:36 14/10/2011

Yo me apunto de nuevo, que dije que volvería con la quinta generación y mucho he tardado.

Espero que mis viejos rivales no me sigan recordando como Mister trebol de cuatro hojas en el culo.

Dejo mi mail por si no lo tienes que hace bastante tiempo: rasgot@gmail.com

-----------
Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero pégale fuego y estará caliente el resto de su vida.
style_rbk_16
Valoración:
#11  Enviado: 09:45 14/10/2011  Editado: 09:46 14/10/2011 (1 vez)

Que invoquen clima no significa que sean poderosos por sí solos, es mejor Latios que todos esos. Scizor está controladísimo a día de hoy no se puede comparar a pesar de que impida jugar a unos cuantos y Tyranitar no te va a sweepear. De todas formas hacia referencia a un metagame sin climas, aunque la prueba más simple de lo que digo es que el próximo en votarse en Smogon posiblemente sea Latios.

Coincido con Rath como ya he votado en que te equivocas y tras esos 2 van 15 más. Es una exageración desmedida.

-----------
Hitomi
#12  Enviado: 11:12 14/10/2011  Editado: 11:13 14/10/2011 (1 vez)

Para Rasgo KGB:
Bienvenido y a darle fuerte!

Para style_rbk_16:
Piensan votar a Latios para ubber? Teniendo a Tyranitar, Chansey, Blissey, Bornzong, Ferrothorn, Jellicent, Porygon2, Scizor, Gengar.......Se les va la olla cada vez más....Al final tendrán razón los del server del PO.

-----------
Valoración:
#13  Enviado: 14:12 14/10/2011  Editado: 14:19 14/10/2011 (2 veces)

Pero la centralización que concentran los equipos de clima es algo exageradérrimo, como ya dije. Sin ellos, tendremos una centralización más variada, y es que, en esta generación, tenemos más OU que nunca, así como UU e incluso RU que serían bien útiles en OU de no ser por los malditos climas.

Y eso pasa al revés, por culpa de los malditos climas, Toxicroak y Venusaur son OU y los mismos Politoed y Ninetales relegados siempre a las tiers más bajas, son OU.

Y dale otra vez con PE en PS para Scrafty de Danza Dragón. Que te digo que no los necesita, leñe, xD Entre su resistencia natural y Puño Drenaje, cuesta matarle igualmente.

El de Danza Dragón puede tener Patada S. Alta.

Por otro lado, Thundurus con lluvia es como es realmente temible. Que te quitan la lluvia? Pues peor es que te quiten el sol teniendo Rayo Solar. De hecho, cuando le propuse a Erbikei de eliminar definitivamente los climas eternos, le pareció lo más lógico del mundo la vuelta de Thundurus a OU. Claro que pudo cambiar de opinión, todos lo hacemos.

Es que directamente es suicida tener Rayo Solar con la inestabilidad climática. ¿Hay algún 2KO que se convierta en KO con Trueno en Thundurus?

Por cierto, Erbikei dijo por ahí que Latios es ahora lo más temible de OU...Discrepo, lo más temible de OU para mí son Tyranitar, Scizor, Politoed y Ninetales.

El pijo te ha contestado por mi los dos primeros(yo pienso que Scizor sólo arrasa cuando te cargas a sus counters, lo típico de cualquier sweeper.
Politoed y Ninetales en verdad son pokémon del montón, con 4335342 mejores, realmente no son temibles por sí mismos, sino por lo que implican(que realmente no es para tanto, y gastas un slot en un pokémon de medio relleno)
style_rbk_16
Valoración:
#14  Enviado: 14:20 14/10/2011

A mí no me parece el Trueno un argumento para hacerlo uber (lo que yo usaba para pararlo funcionaba igual con Rayo o con Trueno) sino la cobertura de rayo, hielo y lucha.

-----------
Valoración:
#15  Enviado: 14:25 14/10/2011

Y un movimiento que suba el at esp +2 en un solo turno, su velocidad y su buen tipo defensivo(débil a Trampa Rocas, pero solo tiene 2 debilidades y resiste Puño Bala y Ultra Puño)
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online