Todo lo que te voy a contestar es por lo que he leido en este y otros foros, yo (aún) no tengo un Kindle:
1- ¿Que Kindle recomendais? el de 89 libras , el de 109 o el de 149?La diferencia entre el de 109 y 149 es únicamente el 3G, y por lo que he leido no vale la pena pagar ese sobreprecio, teniendo WiFi el de 109 libras.
El de 89 libras es el último Kindle que han sacado, que es únicamente para leer. NO tiene pantalla táctil (ese es el Kindle touch, que aún no se envia a España), y el no tener teclado hace que sea más barato y más pequeño, pero si en algún momento necesitas usar el teclado es más incómodo (sale un teclado en pantalla con el que elegir letra a letra con las flechas que lleva el Kindle), aunque por la experiencia que he leido de la gente, si quieres el Kindle para leer, el teclado lo vas a usra poco. Tampoco tiene el de 89 libras altavoz, como sí tiene el de 109.
Dicho esto, escoge tú el que creas que se adecuará más a lo que quiere tu pareja.
2- Me gustaria saber las difrencias entre los dos primeros modelos particularmente, ¿en el de 89 libras la pantalla que es tactil? como he visto el teclado que tiene el de 109 libras... Más o menos te lo he explicado en el punto anterior.
3- ¿El modelo de 89 libras viene en castellano?Según he leido, sí. Aunque para el otro van a sacar una actualización para incluir, entre otras cosas, idioma español.
4- ¿Donde me recomendais comprarlo, en Amazon.com o Amazon.co.uk ?Me suena que el Kindle solo se enviaba a España desde Amazon.com (no sé si eso habrá cambiado con el nuevo Kindle más barato). Por lo que he leido, no tengas ningún temor a pedirlo a Amazon.com porque el servicio que dan (a la hora de la compra, el envio, servicio postventa) es perfecto.
Si te pasas por
este post, verás en las últimas páginas la respuesta a algunas de tus dudas, y algunos datos más sobre los diferentes Kindles.