Hola hola
Pues nada, necesito algunos consejos...
Veamos, después de bastante tiempo dándole vueltas, hemos decidido cambiar de coche. La idea sería un coche nuevo/km 0, de concesionario y tal.. ya que estamos escarmentados después de 2 coches de segunda mano... y entregaríamos un Seat Ibiza de un familiar del 98 a ver si así nos hacen algún descuento.
Mi pregunta es... ¿Como va este mundo? es decir, nunca hemos comprado un coche "nuevo". He oido opiniones de gente de que si preguntar en varios concesionarios de la misma marca y cruzarles presupuestos para que compitan entre ellos y cosas así pero no tengo muy claro el tema de los precios y margenes y todo eso. A ver si me podes dar algún consejo, aunque bueno, más que consejo, contarme vuestras experiencias para ver por donde van los tiros.
Respecto al coche. Decir que no tengo ni idea de coches, no se nada. Me limito a echarle aire a las ruedas cuando me acuerdo y rellenar agua y aceite cuando se enciende el testigo correspondiente. Actualmente tengo un VW Polo 1.9 SDI de 64 cv.
Necesitamos algo más amplio, por tanto, tenemos un presupuesto de 14.000€ y 3 candidatos tipo: Ford Focus, Renault Megane y Seat León. Sería buscar algo así como un coche "mas grande y amplio" que el que tenemos sin llegar a ser un coche "familiar". ¿Alguna sugerencia? Según he visto estos tienen 90 o 105 cv... ¿realmente esta diferencia es importante viniendo de 64 cv? Mi perfil de conducción actual es de 350 km / semana de los cuales, 300 por carretera en trayectos largos y 50 en ciudad. No necesito nada ultra moderno o deportivo, ni tampoco paso de 120 km/h por razones obvias por tanto no necesito un "pepino", simplemente algo comodo, barato y con poco consumo, pero bueno, ya que tiene que durar 10 años minimo

Y el tema gasolina o diesel? que me decis?
Muchas gracias y un saludo