De entre las muchas cualidades que Dios me otorgó puedo destacar 2: la de poner títulos "graciosillos" y la de crear post cíclicos. Soy consciente de la gran cantidad de veces que se ha preguntado por esta saga, pero entre que son hilos viejos o hilos para un juego concreto, he preferido abrir uno nuevo.
La cosa es que poco me queda ya que realmente quiera conseguir para mi PS2 y mi PSP, y buscando espinitas que tenía clavadas me encuentro con las sagas "Shadow Hearts" y "Persona" de las cuales ningún juego ha pasado por mis manos, con lo lamentable que esto parece y probablemente sea.
En un post que hice hace un tiempo de preguntas tuve cierto exito, y visto que aquí hay cierta pasión por parte de viejos y conocidos foristas a la saga, a ver si me resolveis unas dudillas y me recomendais lo mejor para adquirir.
Persona: jugar a las primeras versiones imagino que será imposible fuera de emulación, gastos desmesurados o invocaciones al diablo. Imagino que la versión de PSP será la más asequible en todos los sentidos, aunque fui advertido de su dureza en lo que a juego se refiere. Creo que la tenemos descargable en nuestra Store, y físicamente sólo en USA (¿en UK no salió?). ¿Hay grandes diferencias con el original más allá de mejoras en la jugabilidad?
Persona 2: Por lo que veo hay dos juegos para esta entrega de la saga, y de momento sólo se ha versionado uno de ellos para PSP. Si alguien lo ha probado, mis preguntas van en la línea del párrafo anterior. Imagino que debería haber en el futuro una versión de la segunda parte de esta segunda parte.
Persona 3: Empieza lo gordo. Este juego está para PS2 y tiene una versión para PSP. Hay 3 versiones contando las dos de PS2. ¿Cuál me recomendais de las 3? Tengo entendido que la versión FES es igual que P3 pero más completa y pulida, con lo que imagino que sería mejor pillar esta versión que la original. En el paso por PSP se han introducido cambios, pero no se si compensan los añadidos argumentales que aporta FES.
Persona 4: Éste es fácil, me parece que tiene una versión y au, al margen del spin-off de peleas que se comenta estos días. ¿No hay versiones extendidas ni remakes ni nada por el estilo, verdad?
Finalmente, me gustaría saber si hay diferencias entre nuestras versiones españolas y las UK/USA, que imagino que no, porque P3 FES y P4 es casi más fácil comprarlas por Amazon.uk que encontrarlas por estos lares.
Sed buenas
personas y ayudarme, payos, ya os doy gracias de antemano