En respuesta a
KHLOROSDAIMON (réplica 62).
El único juego de 'terror', a mi parecer de la saga RE es el 1º y el Remake, puede que también CV y Zero, eso de que los fans aborrecerían la saga no se lo creen ni ellos, aborreceranla los que no quieren jugar a nada que suponga un reto o que de yuyu de verdad.
Mi opinión es que el 'terror', el survival, como genero de videojuegos debería ser algo donde cada combate suponga una oportunidad de morir con una probabilidad muy alta, donde te sientas VULNERABLE y que cada vez que veas un enemigo, de asco, fobia o sea hasta gracioso te den ganas de huir como si no hubiera un mañana y si decides enfrentarlos es con los huevos en la garganta.
Bajo esa premisa solo el RE y el Remake han conseguido eso, Silent Hill y Silent Hill 2, el primer Alone in The Dark, e incluso me atrevería a decir que juegos como el Another World o Prince of Persia 'classic' son mas survival que Dead Space y muchos RES, silents y juegos genéricos de zombies juntos.
El miedo es miedo, sensación de vulnerabilidad, debilidad y desasosiego, no zombies y cosas asquerosas para asustar a los niños.
realmente ,no creo que sepas mucho del tema,el survival no trata de ponerte a mear con cada enfretamiento con altas probabilidades de morir ,sino la ambientacion ,lograr que te sientas presionado por el ambiente ,sentir sustos de vez en cuando (en re1 el unico bueno fue el del zombie y el armario ,re2 hay varios,como la horda de zombies en la tienda de armas ,o los brazos el las ventanas ,re3 no se si nemesis te suene a algo...
venga capcom ,al paso que van hasta miyamoto creara mejores re,se tiraran a re igual que megaman...