Joer sin duda que saliera en ambas sería lo ideal.
Yo hace una semana hubiera puesto la mano en el fuego porque TLG salía para PS3, o solamente para ella o para ambas, pero uuf, durante esta semana es como si mi mente estuviera aclimatándose a la idea de que igual sale solo para PS4, como si todas las vibraciones que recibo me dijeran que todos los indicios conducen a lo contrario de lo que pienso, ojalá me equivoque... para acabar de rematar todo
ayer las palabras de Ueda, a pesar de no parecer muy reveladoras me dan la impresión de que entre líneas dicen mucho, son una pieza más del puzzle que encaja muy bien con el resto de piezas que tenemos sueltas, incluso diría que es la pieza que hace que todo acabe de encajar. Lo primero que dice es que o bien deja los videojuegos o se va a dedicar a juegos multi. Creo que también dicen que el juego está muy próximo a su fin y que es solo cosa de Sony que se anuncie, que diga esto "estad atentos al anuncio oficial" ¿justo una semana antes de la presentación de PS4? + lo último que comentó Yoshida sobre TLG, que fue lo mismo "
estamos esperando el momento apropiado para volver a presentar el juego" me parecen muy sospechosas, demasiado para ser una casualidad. Además con todas estas piezas en el puzzle ahora encajarían muy bien los años de silencio,
no podían hablar, ni mostrar nada ya que desde 2011 estaban trabajando para una máquina que todavía no existía ni se había presentado, JS al ser un estudio interno quizá fueron de los primeros en trabajar en PS4, quizá a finales 2011(un par de meses antes, el documental que salió con el recopilatorio HD Ueda solo hablaba maravillas de la PS3...
fue la última vez que se le oyó hablar sobre esta máquina) además cuando todo el jaleo de que se fue el productor, Ueda, etc, si te lo pones a pensar casa muy bien con lo que podría ser un punto de inflexión, quizá en ese momento fue cuando empezaron con la versión Orbis del juego (no creo que Ueda, un par de meses antes, en el documental, estuviera mintiendo) más, si TLG sale a finales de 2013 serían dos años justos, tiempo que lleva hacer otros juegos, la querencia de siempre por más potencia y el gusto por los desafíos de Ueda, el cambio que hizo con ICO en PSX, lo que dicen de reinicios, problemas técnicos, rehacer zonas etc, quizá sería cierto pero no en PS3 si no siempre hablando de reajustar el juego a la potencia de Orbis, lo esquivo que se ha mostrado Ueda a decir nada del juego desde entonces, cuando le preguntaban sobre el desarrollo sonreía y su respuesta era algo así como "realmente no puedo decir nada sobre eso"... Podria seguir con algún indicio más, pero parece que todo encaja perfectamente.
Lo dicho, ojalá me equivoque...seguramente dentro de poco saldremos de dudas (si es JUSTAMENTE el día 20 desgraciadamente quizá sería para confirmar lo que acabo de decir)
Es solo una hipótesis ¿eh? XD Además me jodería mucho porque si es un juego de salida los europeos tendríamos que jodernos, esperando todavía más, mientras los yankies y los japos lo juegan