Vandal

◙ The Last Guardian § Post oficial ◙ - "The Last Guardian is Team ICO’s magnum opus"

Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 22804 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:08 05/10/2011

El problema de la cámara a mi modo de ver es que es un híbrido un poco raro; es una cámara libre...pero que tiene entidad propia y el Team ICO siempre suele ponerte un ángulo más o menos predefinido con el que ver las cosas.

Si fuera una cámara libre del todo o una cámara fija del todo como pasa con God of War por ejemplo no habría problemas.

El problema viene por ejemplo cuando vas a caballo. Por defecto el juego te pone la cámara con el caballo como a un lado para que quede todo más espectacular. Y cuando vas por determinados sitios igual, la cámara adopta "vida propia" y se pone donde los desarrolladores creen que debería de estar...pero claro, mira tú por donde que a lo mejor para ti esa no es la mejor vista. Entonces empiezas a tocar el stick derecho para moverla y se monta un guirigai de la leche entre el punto de vista que tu buscas y el que el juego te ofrece y además el juego siempre tiende a volver a poner la cámara donde él cree que debe estar por lo que siempre estás luchando contra la cámara

Y en la lucha con los colosos igual, por defecto ellos te ponen una, pero no siempre es la idonea que tú buscas...y vuelta al conflicto.

Deberían de haber dejado una cámara libre 100% o si no hacer como en ICO donde hay una cámara fija y solo te dejan medio trastear con ella, pero el híbrido este queda mu raro.

Además que la cámara gira muy lenta, deberían de haber puesto alguna opción para configurar la rapidez con la que gira la cámara.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Usuario 71931
#17  Enviado: 12:37 05/10/2011

¿Um? Y qué propósito tiene eso, si ya hay un coloso tortugil...

Colgar el video en youtubo y poder decir que te enfrentaste al hijo de basaraan ^_^

No estoy de acuerdo con que al huir de un coloso que está atacando no veas por donde va, si usas la cámara que apunta al enemigo de forma automática la vista suele ser mirando un poco "hacia su cara" con lo que ves por donde va el brazo y normalmente el extremo del mismo con el arma/lo que sea acercandose, no solo es una vista útil si no que es la más espectacular. Respecto a cambiar la cámara pues no, el 80% de la calidad del juego como experiencia lo da su planteamiento visual e inmersión y sobre todo el hecho de que aquí SÍ que ves contra quién luchas y desde una perspectiva más creíble que un plano fijo, en vez de ver polígonos atravesandote, pies gigantes guarros, barrigas con texturas cutres en primer plano, no ver nada directamente, y toda una serie de cosas que suceden en...todos los demás juegos que no son Shadow of the colossus, aquí por primera vez puedes ver la lucha tal y como si la vivieras tú mismo o menjor. El juego no es tan difícil como para que se desplome por algún pequeño problema de control, que yo al menos, no tengo casi nunca.
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7273 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 13:18 05/10/2011

Alguien sabe el número de puntos de guardado que hay en el mapa¿? Es que me gustaría obtener ese trofeo.

La verdad que el juego me está viciando mucho, bastante más que la primera vez que lo jugué eso de encontrarte lagartijas, los frutos, los puntos de guardado le dan al juego un aire retante....incluso más que los propios colosos XD.

Lo que comentáis de los agarres, he sufrido muchísimo con el penúltimo coloso, no paraba de echar la cabeza para atrás y para adelante y siempre que se ponía en marcha wander se desestabilizaba. Un suplicio!

Esta noche finiquitaré el modo normal con el último coloso, espero que detrás de las puertas haya un punto de guardado porque no me ha salido el trofeo.........

Respecto lo de las acrobacias de Agro, es bastante fácil, no me costó nada el trofeo, aporreando un poco los botones.

Mención especial al coloso que derriba las torres, no recordaba ese combate y la verdad que está genial planteado! Menudo cabrón que está hecho.

Respecto la cámara para mí es perfecta, dar a L1 para enfocar al coloso y listo. Eso sí para encontrar la sudodicha lagartija en cada punto de guardado si da algún problema.

salu2

salu2
PSN: ruli
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:49 05/10/2011  Editado: 13:58 05/10/2011 (3 veces)

El problema viene por ejemplo cuando vas a caballo
 Sastamente, el 2º coloso alado, corrigiendo con un stick la trayectoria de agro, que va un poco por donde le sale del nabo ( tarda en responder a tus órdenes)+ mientras con el otro stick tienes que corregir la puta cámara predefinida que apunta siempre a la puta cabeza mientras tu tienes que corregir manualmente la cámara para apuntar a las otras "bolsas" + mientras te la pegas con los pedruscos que aparecen en el momento más inoportuno y que no ves por culpa de estar ocupado corrigiendo los dos puntos anteriores = es una buena forma de acabar estresado.
SavePlayer1
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:19 05/10/2011

Acabo de ver las imágenes de la primera página y qué pintaza tiene TLG. Parece que será del estilo Ico, y con algo de MGS.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Rompebrasas
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 14:41 05/10/2011

lo han repuesto en amazon.es
Toorop.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 17:12 05/10/2011

Ico pasado y 10 colosos ya petadillos, sinceramente junto con Demon's Souls el mejor dinero gastado en ps3,  despues de criticar bastante los retrasos de The Last Guardian, su espera interminable, jugando a estas dos joyas me doy cuenta que somos realmente afortunados de saber que tarde o temprano disfrutaremos del juego
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 21:35 05/10/2011  Editado: 22:11 05/10/2011 (6 veces)

Bueno, juego terminado. En los próximos días me dedicaré a conseguir los objetos del contrareloj y rejugar otra vez ICO.

Por cierto, buscando en el PC he encontrado un documento que guardé hace tiempo en el que nos cuenta varias coincidencias entre una parte de la mitología mesopotámica y el universo de SotC (entre ellas el origen de Dormin), lo que sirvió posiblemente para inspirar a Ueda a crear la base del juego. Solo leedlo los que hayáis terminado el juego porque tiene spoilers del final.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Ahí lo dejo. Especulaciones everywhere, de vuelta al 2006 Smilie
PlayStation // Switch
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 11415 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:28 05/10/2011

Como puede haber tanta diferencia de dificultad en los 4 primeros colosos, del tercero a todos los demas, me ha costado dios y ayuda pasarlo y el cuarto ha sido un visto y no visto, veremos a ver como sigue avanzando la cosa Smilie
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:43 05/10/2011

En respuesta a Okashira-sama (réplica 5).
el tercer coloso es problemático por méritos propios, su Time Attack es probablemente el más complicado del juego.

Para The Blood of Human Beings:
Te constesto aquí. Te aseguro yo que no. Es mucho más jodido el de la barba (no recuerdo el número del coloso, puede que 6º) en time attack que la mayoría por el escaso tiempo que tienes y lo que pierdes al principio. De hecho yo me tengo cargado en muy poco tiempo a la mayoría sobrándome varios minutos y ese me costó horrores.
No cuestiono que estés en lo cierto, aunque permíteme una pregunta: ¿tenemos en cuenta que la versión original presentaba ciertos bugs en el enfrentamiento contra el tercer coloso que facilitaban la tarea de derribarle? ¿O esos bugs no formaban parte de la versión europea?

Porque en mi afirmación, que tampoco es categórica ni lo sitúo como el súmmum de la dificultad, estoy basándome en las opiniones de quienes lo han intentado en PS3, donde esos bugs o glitches ya no existen. Si tampoco estaban presentes en la versión europea, nada que objetar (aunque seguiré pensando que está entre los 5 más peliagudos xd).
Sins Of The Father
sutalu
Lugar: Madrid · 18855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 22:59 05/10/2011

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 16).
El problema de la cámara a mi modo de ver es que es un híbrido un poco raro; es una cámara libre...pero que tiene entidad propia y el Team ICO siempre suele ponerte un ángulo más o menos predefinido con el que ver las cosas.

Si fuera una cámara libre del todo o una cámara fija del todo como pasa con God of War por ejemplo no habría problemas.

El problema viene por ejemplo cuando vas a caballo. Por defecto el juego te pone la cámara con el caballo como a un lado para que quede todo más espectacular. Y cuando vas por determinados sitios igual, la cámara adopta "vida propia" y se pone donde los desarrolladores creen que debería de estar...pero claro, mira tú por donde que a lo mejor para ti esa no es la mejor vista. Entonces empiezas a tocar el stick derecho para moverla y se monta un guirigai de la leche entre el punto de vista que tu buscas y el que el juego te ofrece y además el juego siempre tiende a volver a poner la cámara donde él cree que debe estar por lo que siempre estás luchando contra la cámara

Y en la lucha con los colosos igual, por defecto ellos te ponen una, pero no siempre es la idonea que tú buscas...y vuelta al conflicto.

Deberían de haber dejado una cámara libre 100% o si no hacer como en ICO donde hay una cámara fija y solo te dejan medio trastear con ella, pero el híbrido este queda mu raro.

Además que la cámara gira muy lenta, deberían de haber puesto alguna opción para configurar la rapidez con la que gira la cámara.

Además que la cámara gira muy lenta, deberían de haber puesto alguna opción para configurar la rapidez con la que gira la cámara
.

Te vas a opciones, y eliges la velocidad Sonrisa

Yo se la he subido porque como dices va un poco despacio a la velocidad que tiene por defecto.

Eso sí, salvo la velocidad, no he tenido problemas para pelearme con la cámara.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Okashira-sama
#27  Enviado: 23:02 05/10/2011

Jugué el otro día los tres primeros colosos en casa de un amigo en la versión PS3 y fue exactamente igual. El truco está, como ya dije anteriormente, en pinchar fuerte, luego de una forma rápida para evitar que se mueva y luego otra vez fuerte, y repetir el patrón. En ese coloso es en uno de los que más se nota utilizar eso para acabar con él cuanto antes.

No sé pero mi versión de PS2 (PAL) no tiene ningún bug de esos (o no me suena vaya).
地獄極楽は心にあり
sutalu
Lugar: Madrid · 18855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 23:04 05/10/2011

En respuesta a Dante__ (réplica 24).
Como puede haber tanta diferencia de dificultad en los 4 primeros colosos, del tercero a todos los demas, me ha costado dios y ayuda pasarlo y el cuarto ha sido un visto y no visto, veremos a ver como sigue avanzando la cosa Smilie
el cuarto ha sido un visto y no visto,

Pues para mi en TODAS las partidas que lo he jugado en PS2 (ya llegaré a él en PS3) me resulta un suplicio  Tristeza

SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 11415 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 23:17 05/10/2011

En respuesta a sutalu (réplica 28).
En respuesta a la réplica #24
el cuarto ha sido un visto y no visto,

Pues para mi en TODAS las partidas que lo he jugado en PS2 (ya llegaré a él en PS3) me resulta un suplicio  Tristeza

Yo lo que he hecho es Secreto: (Pincha para leerlo)

Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#30  Enviado: 23:20 05/10/2011

En respuesta a Okashira-sama (réplica 27).
Jugué el otro día los tres primeros colosos en casa de un amigo en la versión PS3 y fue exactamente igual. El truco está, como ya dije anteriormente, en pinchar fuerte, luego de una forma rápida para evitar que se mueva y luego otra vez fuerte, y repetir el patrón. En ese coloso es en uno de los que más se nota utilizar eso para acabar con él cuanto antes.

No sé pero mi versión de PS2 (PAL) no tiene ningún bug de esos (o no me suena vaya).
Ok, es posible que esos problemas estuviesen subsanados en su lanzamiento PAL (bondades de los retrasos, supongo). Pondré en práctica el truco, en su momento no presté atención al Time Attack y ahora me vendrá bien cualquier ayuda.
Sins Of The Father
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir