| Parece que soy el unido que odia que no te expliquen nada, ni que dejen pistas para que seas tu el que termines de entender la historia de ICO. |
pero en un juego como los del team ico es diferente. Ese misterio y que no expliquen nada contribuye al misterio y a la magia del juego, el no saber casi nada de yorda y del prota de SOTC y de la chica.
En un juego del team ico apenas hay videos ( en ICO solo la intro, el final y unos dos en medio, y los unicos que duran lo normal son la intro y el final ), hablan poco y se centran en el objetivo principal, intentar escapar con yorda e intentar revivir a la chica, eso es lo claro y lo otro parece secundario.
Si fuera cualquier otro juego yo mismo me quejaria, esto no se lo pueden permitir juego con mucho argumento como metal gear solid, mass effect, heavy rain, l.a noire, etc. En este tipo de juegos hay mucho argumento, personajes, tramas, etc. Pero en ICO/SOTC es lo contrario, simplemente una mision que tienen los protagonistas, un acompañante ( yorda y chica ) y lo demas son ingonitas. No hay que entender la historia de ICO del porque hace esto, lo otro, dice aquello, etc.
Simplemente es verse rodeado por ese misterio y aprender que lo que importa es intentar salir del castillo con yorda y revivir a una chica, y lo bueno es que el juego consigue que te veas envuelto en ese universo, en ese castillo y esa tierra de colosos y que realmente empatizes con el chaval, con yorda y con wander, y todos ellos apenas dicen unas pocas frases en el juego y yorda en algun idioma chungo.
Entiendo que no te guste asi, a mi me encantan las historia grandes con muchos personajes, tramas, etc. Me encanta ver una historia como la de MGS, pero hay pocos juegos que sean tan minimalistas y simples en su historia como un juego de team ico y que a su vez esa simpleza sea algo bueno.