Mini Impresiones.
ICOEl anterior Ico lo dejé a la mitad, creo que llegué a atascarme (just por donde voy ahora en este)
Un juego genial de puzzle con una historia íntima al más puro estilo Ghibli. Una banda sonora soberbia y capaz de hacer lo que hacen las películas de Ghibli.
Recomendado. Puntuación general - 7 (Y para que quede claro, un 7 es una nota alta, Bien - Notable)
Gráficos - Sinceramente, sin haberme fijado en el Ico antiguo, decir que los gráficos de esta versión se los podrían haber currado un pelín más. Especialmente algunas texturas. No costaba nada. No vengais a decir que es que si no se cargaba la esencia del juego. Un par de texturas en condiciones no joden la esencia del juego ni mucho menos.
Se podrían haber mejorado algunas que cantan lo que no está escrito, sólo eso.
De todas formas me ha gustado mucho como han sabido expandir la resolución. Le queda bien. Muy nítido todo.
Sin embargo, las texturas mejoradas están muy requetebien. Esas si que me han gustado.
De todas formas no soy un graphic whore ni mucho menos. Así que el tema gráfico como que me da un poco igual. Además, a este juego no necesita megagráficos para hacer lo que realmente sabe hacer, tocar la fibra.
Sonido - Preciosa banda sonora, sin nada más que destacar. Prácticamente igual a la del antiguo ICO, solo que en 5.1 funciona de maravilla.
Cosas que podrían haber mejorado - El sistema de guardado, que tarda lo suyo. Y como dije anteriormente, algunas texturas.
Un juego genial de puzzle con una historia íntima al más puro estilo Ghibli.
Recomendado.
SOTC Este es el juego del pack que se lleva la palma, al menos para mí. Muy contento con él, muy épico todo, divertido y algunos parajes son una preciosidad, como para quedarte en el sitio viéndolos.
Sólo llegué a ver los 3 últimos colosos en PS2, así que casi tampoco puedo hacer comparaciones con respecto al anterior.
Gráficos - Mucho mejor que Ico sin duda alguna. La mayor parte de las texturas están conseguidas, sólo, tal vez, las que hay al fondo, emborronadas y comprimidas.
Se ve gratamente nítido y el cambio de temperatura de color de pasaje a pasaje conjunto con el HDR/Bloom o lo que quiera que sea queda supremo. Incluso podría competir con verdaderas bazofias actuales.
Paisajes hermosos, misteriosos, gigantes, carísmáticos.
Sonido - Lo mismo que Ico, banda sonora épica magistral que le viene como anillo al dedo. El 5.1 también hace lo suyo en esta parte.
Lo que se podría mejorar - Sinceramente poco. Todo va como la seda, aún recuerdo los trompetazos del antiguo cuando saltaba arenilla y partículas. Era casi injugable.
Tal vez una forma más rápida para guardar, que estamos en PS3.
Un juego épico con mucho por hacer, mucho por explorar y mucho para disfrutar de ciertas vistas, paisajes y parajes.
No he notado diferencia alguna con respecto a la jugabilidad, ni dificultad, ni manejo. Todo sigue tal cual. Y de esto, si me acuerdo perfectamente del anterior SOTC.
Altamente recomendado.
Notas de ambos juegos La versión UK viene en inglés. Desconozco si la version PAL también o viene en Español. Pero ningún problema puesto que el inglés no tiene nada de especial.
Saludos