RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Un PALeto suelto en Estados Unidos (Guia USA para GC)

#1  Enviado: 21:46 04/10/2011  Editado: 22:08 04/10/2011 (1 vez)

Hace bastante tiempo acabé el Top100 de Gamecube, y aunque lo deje apartado, ahora me he decidido a seguir con la colección completa de Gamecube. Una parte bastante importante son los juegos que no salieron en zona PAL, como los juegos exclusivos americanos, y los que salieron en las otras dos zonas.

Para hacer este listado he usado listados de la Scene, información recogida de los trackers, listado de webs conocidas (ign, gamefaqs...) y foros. Debería de estar completa aunque en algunos sitios he visto supuestas ediciones y algún pack que, al no tener una foto real, no pongo aquí.

Contenido

1 Consideraciones iniciales y consejos
   2 Juego no lanzados en zona PAL (pero sí en zona USA)
   3 Juegos a tener en cuenta
       3.1 Tipo 1
       3.2 Tipo 2
       3.3 Tipo 3
       3.4 Tipo 4
   4 Demostraciones y packs especiales
   5 Versiones americanas diferentes a las pal

Consideraciones iniciales y consejos

Para comprar estos juegos he usado tres fuentes principales:

Ebay
   Amazon
   Tiendas particulares

Ebay es la más típica, Amazon está bien para ciertos juegos aunque muchas veces sale igual o más caro que Ebay, y las tiendas particulares a veces son lo mejor. Estas últimas tienen mejores precios que Ebay o Amazon y no suelen poner muchas pegas si hay problemas, aunque no suelen enviar a España/Europa. Al no pagar las costosas tarifas de Ebay, sus precios suelen ser un 10-30% más barato, pero hay que tener mucho cuidado con saber y buscar información sobre ella. Lo mejor en estos casos es ir comparando precios y comprar sin prisa.

El gran problema que tenemos los españoles son los gastos de envío, por lo que es mejor ir comprando en grandes packs. La solución más óptima es tener a un amigo allí que te lo vaya comprando (o al menos poderle irle mandado las cosas), como esto es complicado y si el pedido no es muy grande, muchos vendedores te dan su dirección o te lo pueden comprar ellos mismos. En el caso de que nada de esto sea posible, tocará pagar enormes portes o buscar intermedarios como MyUS.

Una cosa a tener en cuenta es la costumbre de "amazonizarse". Esto provoca que:

La gran mayoría de las veces no se pueden ver fotos del artículo real.
   Muchas veces no se puede leer que trae o no el artículo.
   El estado del artículo no tiene nada que ver con su contenido. Hay muchos juegos "Like New" que sólo traen el disco.
   Algunos vendedores no distinguen (o no quieren distinguir) entre Precintado de Fábrica (Factory Sealed) y Re-Precintado (Sealed/Re-Sealed), ni entre edición Player Choice y edición normal.
   Algunas veces los artículos no aparecen en búsquedas por vendedor, yo suelo decir que "aparecen de la nada" cuando se buscan por su nombre.
   Combinar portes en España es muy normal, y de hecho el que no lo hace se suele saber, pero en Estados Unidos es mucho más común y no está mal visto.

Para no llevarse sorpresas mirar los votos, preguntar y comparar.

Yo he comprado aproximadamente unos 135 juegos, de los cuales he tenido problemas con unos 10-15. Los problemas han sido variados, pero la mayoría de las veces cajas de dvd/blockbuster en vez de las originales (para evitar esto recomiendo comprar cajas vacías aprovechando el envío), pegatinas (las de blockbuster son horribles e imposibles de quitar), algún juego Re-Precintado y juegos en mal estado, o en peor estado del aceptable. Todos estos problemas fueron solucionados después de más, o menos días.

Como anécdotas os puedo contar que me tire una tarde entera quitando pegatinas, tal fue así que llego un momento donde casi no podía mover la mano. Se debe de usar como forma de envío una con código de seguimiento, rápida y segura aunque salga cara (ZZZ NOMBRE). El 80-90% los juegos fueron comprados en una semana por lo que no hubo mucha búsqueda, hubo que aceptar lo que se vio. El precio de todo es difícil de decir pero calculo que con portes, aginaldo, comisiones y aduanas unos 1100-1300€ tirando por lo alto (el cambio fue 1€ = 1,40$) por todos los juegos del punto siguiente con Road Trip, Bust-a-Move 3000, Metroid Prime + Demo Metroid Prime 2: Echoes, Mario Kart: Double Dash !! + Bonus Disck, Nintendo Game Cube Preview Disc, Pokemon Colosseum Bonus Disc, Resident Evil 4 (Preview Edition), Star Wars Rebel Strike Rogue Squadron III (Preview Disk), Pure Evil (Resident Evil + Resident Evil 0), Ribbit King + Bonus Disk, Freestyle Street Soccer, Ikaruga y Pac-Man vs. & Pac-Man World 2.

Juego no lanzados en zona PAL (pero sí en zona USA)

Aquí están los juegos que se han lanzados en Estados Unidos y no en zona PAL:

4x4 evo 2
   Alien Hominid
   All-Star Baseball 2002
   All-Star Baseball 2003
   All-Star Baseball 2004
   Amazing Island
   American Chopper 2: Full Throttle
   Aquaman: Battle for Atlantis
   Army Men RTS: Real Time Strategy
   Army Men: Air Combat - The Elite Missions
   Army Men: Sarge's War
   Auto Modellista
   Backyard Baseball
   Backyard Baseball 2007
   Backyard Football
   Baten Kaitos Origins
   Bionicle Heroes
   BlowOut
   Bomberman Jetters
   Cabela's Big Game Hunter 2005 Adventures
   Cabela's Dangerous Hunts 2
   Cabela's Outdoor Adventures
   Chaos Field
   City Racer
   Cubivore
   Cubix Robots for Everyone: Showdown
   Curious George
   Custom Robo
   Digimon World 4
   Dinotopia: The Sunstone Odyssey
   Disney Sports Football
   Dr. Muto
   Dragon Ball Z: Sagas
   Ed, Edd n Eddy: The Mis-Edventures
   ESPN MLS ExtraTime 2002
   FIFA Football 2002
   Freaky Flyers
   Freestyle MetalX
   Frogger: Ancient Shadow
   Frogger's Adventures: The Rescue
   Go! Go! Hypergrind
   Grooverider: Slot Car Thunder
   Happy Feet
   Harvest Moon: Another Wonderful Life
   Harvest Moon: Magical Melody (Player's Choice)
   Home Run King
   I-Ninja
   Intellivision Lives!
   Karaoke Revolution Party
   Lotus Challenge
   Madden NFL 07
   Madden NFL 08
   Madden NFL 2002
   Major League Baseball 2K6
   Mark Davis Pro Bass Challenge
   Meet the Robinsons
   Mega Man Anniversary Collection
   Mega Man X: Collection
   Midway Arcade Treasures
   Midway Arcade Treasures 2
   Midway Arcade Treasures 3
   MLB Slugest 2003
   MLB Slugest 2004
   Monster 4x4: Masters of Metal
   Mortal Kombat: Deception
   Muppets Party Cruise
   MVP Baseball 2004
   MVP Baseball 2005
   Namco Museum
   NASCAR 2005: Chase for the Cup
   NASCAR Thunder 2003
   NASCAR: Dirt to Daytona
   NBA 2K2
   NBA Street
   NCAA College Basketball 2K3
   NCAA College Football 2K3
   NCAA Football 2003
   NCAA Football 2004
   NCAA Football 2005
   NFL Blitz 20-02
   NFL Blitz 20-03
   NFL Blitz Pro
   NFL Quarterback Club 2002
   NHL Hitz Pro
   Nicktoons: Battle for Volcano Island
   One piece Grand Adventure
   One Piece Grand Battle!
   One Piece: Pirates' Carnival
   Pac-Man Fever
   Pac-Man World Rally
   Phantasy Star Online Episode I & II Plus
   Pinball Hall of Fame: The Gottlieb Collection
   Rampage: Total Destruction
   Rave master
   Rayman Arena
   Roadkill
   Scaler
   Smashing Drive
   Space Raiders
   Street Hoops
   Strike Force Bowling
   Super Bubble Pop
   Surf's Up
   Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare
   Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee
   The Ant Bully
   The Fairly OddParents: Breakin' Da Rules
   The Fairly OddParents: Shadow Showdown
   The Grim Adventures of Billy & Mandy
   The Haunted Mansion
   Tom and Jerry: War of the Whiskers
   Tonka Rescue Patrol
   TransWorld Surf: Next Wave
   Trigger Man
   Tube Slider
   Ty the Tasmanian Tiger 3: Night of the Quinkan
   Ultimate Muscle: Legends vs. New Generation
   Virtua Quest
   World Series of Poker
   Zatch Bell! Mamodo Battles
   Zatch Bell! Mamodo Fury
   Zoids: Battle Legends

Fotos y carátulas sobre estos juegos se pueden ver aquí.

Juegos a tener en cuenta
Tipo 1

Juegos que cuando los busqué, se me hizo complicado ver una copia

City Racer
   Freaky Flyers
   Midway Arcade Treasures
   Lotus Challenge
   Tom and Jerry: War of the Whiskers
   TransWorld Surf: Next Wave

Tipo 2

Juegos que me costo un poco más de lo normal.

Alien Hominid
   Army Men: Air Combat - The Elite Missions
   Digimon World 4
   Madden NFL 08
   Rave master
   Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare
   Zatch Bell! Mamodo Battles
   Zoids: Battle Legends

Tipo 3

Juegos que me costaron bastante más de normal y que parecen/son raros.

Backyard Baseball 2007
   Bust-a-Move 3000
   Chaos Field
   Grooverider: Slot Car Thunder
   NCAA College Basketball 2K3
   Phantasy Star Online Episode I & II Plus
   Tube Slider
   Zatch Bell! Mamodo Fury

Tipo 4

Juegos buscados (y que no son raros).

Baten Kaitos Origins
   Bomberman Jetters
   Cubivore
   Cubix Robots for Everyone: Showdown
   Dragon Ball Z: Sagas
   Harvest Moon: Another Wonderful Life
   Harvest Moon: Magical Melody
   Ikaruga
   Mega Man Anniversary Collection
   Mega Man X: Collection
   Mortal Kombat: Deception
   Namco Museum
   Ultimate Muscle: Legends vs. New Generation
   Virtua Quest

Demostraciones y packs especiales

Karaoke Revolution Party: Con micrófono negro.
   Metroid Prime + Demo Metroid Prime 2: Echoes.
   Mario Kart : Double Dash!! + Demos y vídeos.
   Nintendo Game Cube Preview Disc (5 demos).
   Pokemon Colosseum: Trailers y un pokemon extra.
   Resident Evil 4 (Preview Edition).
   Star Wars Rebel Strike Rogue Squadron III (Preview Disk).
   Pure Evil: Resident Evil + Resident Evil 0.
   Pack Metroid + Zelda Wind Waker.
   The Legend of Zelda: Ocarina of Time + The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Master Quest).
   Resident Evil Limited 10th Anniversary Edition Bundle Pack: Con el Resident Evil 0, Resident Evil 1, y Resident Evil 4. Todos en Player's Choice.
   Sonic Adventure DX-Director's Cut/ Sonic Adventure 2 Battle Double Pack; Con el Sonic Adventure DX y Sonic Adventure 2 Battle.
   Sonic Heroes / Super Monkey Ball GameCube-Duo Pack: Con el Sonic Heroes y Super Monkey Ball, ambos Player's Choice.
   Super Monkey Ball 2-Pack: Con los Super Monkey Ball 1 y 2, ambos Player's Choice.

Fotos y carátulas sobre estos juegos se pueden ver en [url=http://www.kaiserland77.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=17&Itemid=28]mi web[/url] y en el [url=http://www.kaiserland77.com/wikigc77/index.php/Un_PALeto_suelto_en_Estados_Unidos]artículo original[/url]

Versiones americanas diferentes a las pal

Ikaruga: Juego a 60Hz.
   Mario Party 4 K-Mart Bundle: Incluye el juego y una mando Wireless.
   Mario Power Tennis: En Canada se lanzó con un mando y todo guardado en un blister.
   Metroid Prime K-Mart Bundle: Incluye el juego y una mando Wireless.
   Pac-Man vs. & Pac-Man World 2: Trae el Pac-Man vs. y sólo fue lanzada en versión Player Choice aunque hay fotos de una versión normal.
   Ribbit King: Tiene un segundo disco con extras. Está en español.

Además de esto tenemos algunas ediciones coleccionista:

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean TRU version: Juego normal con la BSO en un CD.
   Batman Rise of Sin Tzu Lithograph Commemorative Edition: Incluye una Litografía Edición Conmemorativa limitada.
   Resident Evil 4: Collector's Edition GameStop Tin: Incluye art book de 20 páginas "Resident Evil 4 Prologue", una postal limitada y numerada de Leon Kennedy, y una caratula de metal. Algunas incluyen la BSO.
   Robotech: Battlecry Collector's Edition: Con banda sonora, dibujos de concepto, -----lenticular art---- y una camiseta exclusiva.
   Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory Collector's Edition: Con caja de lata.

Fotos y carátulas sobre estos juegos se pueden ver en [url=http://www.kaiserland77.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=17&Itemid=28]mi web[/url] y en el [url=http://www.kaiserland77.com/wikigc77/index.php/Un_PALeto_suelto_en_Estados_Unidos]artículo original[/url]

Muchas Gracias a JK por su ayuda en conseguir muchos de estos juegos. (2001-09-15)

Link: http://www.kaiserland77.com/wikigc77/index.php/Un_PALeto_suelto_en_Estados_Unidos

Espero que os ayude y os venga bien. Si tenéis dudas y/o veis alguna errata, decirlas
Zeros_met
Lugar: ZaidinCity · 14166 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:03 06/10/2011

todo muy completo, con los juegos USA, pero la finalidad es eso, informarnos no? es que al principio pensaba que eran todos los juegos que te habias comprado en USA xD

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#3  Enviado: 20:06 06/10/2011

Todos esos juegos (y muchos más) los tengo en mi web (http://www.kaiserland77.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=28).

El fin de este artículo es ayudar a los que quieran saber algo sobre GC en Estados Unidos, juegos que se lanzaron, y demás.
Zeros_met
#4  Enviado: 20:58 06/10/2011

todos todos todos? acabas de hacer que mi colección de 160 juegos se empequeñezca de forma considerable xD .tengo 13 juegos USA que no salieron en Europa , no quiero más salvo el Cubivore >-<

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#5  Enviado: 21:00 06/10/2011

Tienes el Tube Slider? Esta chulo, es exclusivo, y además es rarillo de ver.
Zeros_met
#6  Enviado: 21:11 06/10/2011

no, no lo añadí a mi lista de juegos por tener.

USA tengo:

Baten Kaitos Origins
Custom Robo
Automodellista
Dr.Muto (que en Europa no lo vi en Gamecube pero me dicen que si salió.)
Amazing Island
Mario Baseball (que mas que no salir en europa, me costaba menos de la mitad si lo pedía a USA )
One piece Grand Adventura
One piece Grand Battle
One Piece pirate carnival
Bomberman Jetters
Harvest moon: another wonderful life
Harvest moon: magical melody
Megaman X collection
Megaman Anniversary collection

-----------
#7  Enviado: 21:15 06/10/2011

Si fuera tu, miraria de pillar al menos:
Midway Arcade Treasures
Mortal Kombat Deception
Tube Slider
Amazing Island
Cubivore
Intellivision Lives!(si te va el retro)
Rave master
Scaler
Virtua Quest

Todos son juegos muy buenos.
Zeros_met
#8  Enviado: 21:28 06/10/2011

tendré en cuenta los que me dices si los encuentro baratitos en ebay.

el cubivore lo quiero pero está a precios muy altos, el amazin lo tengo, el mortal no me llama la verdad, el rave master al ser de la serie y no haberme gustado como que no.. el dinotopia, ¿merece la pena?

estos me los apunto y buscaré más información

Midway Arcade Treasures
Tube Slider
Intellivision Lives!(si te va el retro)
Scaler
Virtua Quest

-----------
#9  Enviado: 21:29 06/10/2011

El dinotopia por lo visto es un juego relativamente bueno que no lo tiene la ps2, sólo la xbox.

Lo que lo hace bastante apetecible.
gamebreaker
Lugar: Coruña! · 1664 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:26 07/10/2011

Solo una duda:

Disney Sports Football,

seguro que este no lo hay en Europa? no es el de futbol (el de toda la vida, no el americano) de Disney? yo lo he visto un par de veces por tiendas de segunda mano y me extrañaria que fuesen USA

gracias.

-----------
Cada vez queda menos para volver a 1ª, lugar que nos corresponde. Forza Depor!
#11  Enviado: 01:28 07/10/2011

En Estados Unidos al futbol se le llama soccer, el Disney Sports Football PAL, es el Disney Sports Soccer NTSC-U.

El Disney Sports Football USA es de futbol americano, son juegos diferentes.
gamebreaker
Lugar: Coruña! · 1664 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:29 07/10/2011

ok, lo suponia xD tenía la duda por eso lo preguntaba

gracias por tu respuesta

-----------
Cada vez queda menos para volver a 1ª, lugar que nos corresponde. Forza Depor!
Shino-Kun
Lugar: Babilonia · 4419 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:35 07/10/2011

Si el Cubivore no estuviera a los precios que está...

-----------
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
#14  Enviado: 20:44 07/10/2011

Si eso os parece caro, si miráis otros...
Zeros_met
#15  Enviado: 21:20 07/10/2011

cual es el juego más caro de Cube?

yo creo que está entre Cubivore, Giftpia o Homeland

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online