RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Libros cortos/ligeros

LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 18:28 15/11/2011  Editado: 18:28 15/11/2011 (1 vez)

Así cortitos.. puedo recomendar "Higiene del asesino", "Atentado", "Diario de golondrina" , bueno, realmente cualquiera de Amelie Nothomb. Se leen bastante bien.

-----------
Someone take these dreams away.
#32  Enviado: 18:49 15/11/2011  Editado: 18:50 15/11/2011 (1 vez)

Ya te lo han dicho, pero me sumo a la recomendación: cualquier relato de Henry James es un acierto. Que no se hayan citado, algún relato corto de Dumas como la Dama Pálida, leí unos pocos en las Obras Completas y me sorprendieron gratamente. Cualquiera de HP Lovecraft, si gustas del terror. El Asombroso Viaje de Pomponio Flato de E. Mendoza, curiosa novela cómica. Por último, además de muchos de los que ya te han  dicho, Noches Lúgubres de Cadalso, infravalorada frente a las Cartas Marruecas, a mí me parece muy superior y la apertura del Romanticismo en este país.

P.D.: odio escribir desde el móvil, perdón por las posibles faltas

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Michael Vaughn
Lugar: El Refugio Antiaereo · 1579 mensajes · Colección
#33  Enviado: 21:15 15/11/2011

Si te gusta Perez-Reverte,Cachito y La sombra del Aguila . Pero ya te advierto, te tiene que gustar mucho Perez-Reverte, son muy muy suyos. El primero, un cuento de princesas y camioneros y el segundo son las desventuras de una escuadra española luchando en el ejército napoleónico, contado desde un punto de vista poco serio.

-----------
"Esta vez este soldado no va a pelear. No estaría mal que fuera yo quien ganara al final, lo digo por cambiar , que no sea siempre igual." Los Planetas-La Copa de Europa
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#34  Enviado: 21:47 15/11/2011

Leches, la Sombra del Águila es un libro tremendamente divertido.

Como contrapunto, El húsar, también cortito y muy recomendable (también muy crudo).

-----------
Load ""
Lugar: · 3 mensajes · Colección
Valoración:
#35  Enviado: 10:52 18/11/2011

A mí no me va tanto lo "ligero", pero sí lo "corto pero intenso", así que te recomiendo los siguientes libros cortos pero brutales:

Sukkwan Island, de David Vann
El adversario, de Emmanuel Carrere
La carretera, de Cormac McCarty
La silla, de David Jasso
paych
Lugar: · 297 mensajes · Colección
Valoración:
#36  Enviado: 13:50 19/11/2011  Editado: 13:51 19/11/2011 (1 vez)

La Sombra del Águila que habeis mencionado es muy entrenido y se lee de un tirón, otro bastante divertido es 'Sin noticias de Gurb' de Eduardo Mendoza, sobre un extraterrestre que adquiere el aspecto de Secreto: (Pincha para leerlo)
. Está perdido y anda en busca de su colega Gurb.

De Asimov un libro de relatos cortos de 1988 , del que destaco 'Azazel' sobre un demonio de 2cm con mucha mala leche (humor ácido).
Mummy
Lugar: Ártico · 26018 mensajes · Colección
Valoración:
#37  Enviado: 16:10 19/11/2011

Opino como el autor del post, entre tocho y tocho prefiero algo ligerito para relajarme y dejarme llevar. Por ejemplo, entre tomo y tomo de Juego de Tronos acabo agotado, demasiada tensión y ganas por avanzar y saber que es lo siguiente que ocurrirá.

Creo que no habéis mencionado A Christmas carol, de Dickens. Todo un clásico por estas fechas.
#38  Enviado: 16:12 19/11/2011

En respuesta a Mummy (réplica 37).
Opino como el autor del post, entre tocho y tocho prefiero algo ligerito para relajarme y dejarme llevar. Por ejemplo, entre tomo y tomo de Juego de Tronos acabo agotado, demasiada tensión y ganas por avanzar y saber que es lo siguiente que ocurrirá.

Creo que no habéis mencionado A Christmas carol, de Dickens. Todo un clásico por estas fechas.
te he votado pero yo me leí los 4 de canción de hielo y fuego en 3 meses o menos y del tirón y ni se me ocurrió meterme nada por en medio xD

estoy por el final de la saga de geratl de rivia que son 7 libracos, y después me toca meterme con "el temor de un hombre sabio". después, me leeré un par de libros ligeros de los que estáis recomendando

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Mummy
Lugar: Ártico · 26018 mensajes · Colección
Valoración:
#39  Enviado: 20:15 19/11/2011

Para RoBe_STaMPeR:
Pues eres todo un machote porque yo no me atrevería xdd

Supongo que el problema radica en que si me gusta el libro no sé cuando parar de leer. No quiero cerrarlo y dejarlo en mi mesita hasta el día siguiente, deseo acabarlo lo antes posible. Pero a la vez no quiero acabar ya que disfruto como un niño con su lectura. Es extraño xdd

No quiero saturarme, así que por eso intento intercalar libros de temáticas diferentes.
Klares
Lugar: Donde Albert Camus se reúne con los patitos de goma y Bobobo · 10 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 17:25 12/12/2011

Yo tengo costumbre de leerme algún libro corto mientras me leo los tochos, para que no se me haga monótono xD

El nombre del mundo es bosque es una genialidad de Ursula Le Guin. Ahora mismo estoy leyéndome otro cortísimo, Demian de Hermann Hesse, y otro que recomiendo mucho es Besando la lona, de Cesar Strawberry.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online