RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Libros cortos/ligeros

#1  Enviado: 09:38 03/10/2011  Editado: 12:33 04/10/2011 (8 veces)

No sé vosotros pero personalmente me encanta leerme algo ligero y rápido después de un buen tocho, es una especie de "relax" antes de ponerme con otro libro extenso y lo tengo casi como una tradición.

Ahora mismo estoy a nada de acabarme un libro que aunque no es demasiado extenso, si que se me ha hecho algo largo y me está costando terminarlo, así que ya estoy pensando en mi próxima víctima, ¿alguna recomendación?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Añado los libros que vamos nombrando, para tenerlos todos recogidos:

- El Lazarillo de Tormes (Anónimo)
- El salón de ámbar (Matilde Asensi)
- Seda (Alessandro Baricco)
- Rimas y Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer)
- Pulp (Charles Bukowski)
- El barón rampante (Italo Calvino)
- El caballero inexistente (Italo Calvino)
- El vizconde demediado (Italo Calvino)
- La peste y El extranjero (Albert Camus)
- Alicia en el país de las maravillas (L. Carroll)
- A Través del espejo y lo que Alicia encontró allí (L. Carroll)
- La familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela)
- La Solucion Final (Michael Chabon)
- Sherlock Holmes (A.C. Doyle)
- Humo y Espejos (Neil Gaiman)
- La soledad de los números primos (Paolo Giordano)
- Ruido de fondo (David Gistau)
- El señor de las moscas (William Golding)
- El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)
- Un mundo feliz (Aldous Huxley)
- Otra vuelta de tuerca (Henry James)
- La metamorfosis (Franz Kafka)
- El callejón de los milagros (Naguib Mahfuz)
- La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)
- Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)
- El coronel no tiene quien le escriba (Gabriel García Márquez)
- Relato de un náufrago (Gabriel García Márquez)
- La vida de Pi (Yann Martel)
- Todos los detectives se llaman Flanagan (Andreu Martín y Jaume Ribera)
- Soy leyenda (Richard Matheson)
- El misterio de la cripta embrujada (Eduardo Mendoza)
- Las aventuras del tocador de señoras (Eduardo Mendoza)
- El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno)
- After Dark (Haruki Murakami)
- Sputnik, mi amor (Haruki Murakami)
- El hechicero (Vladimir Nabokov)
- Cuentos (Edgar Allan Poe)
- Saga Mundodisco (T. Pratchett)
- El Tunel  (Ernesto Sábato)
- El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)
- Réquiem por un campesino español (Ramón J. Sender)
- De ratones y hombres y La perla (John Steinbeck)
- El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (R.L. Stevenson)
- La Hoja de Niggle (J. R. R. Tolkien)

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
BrightEyes
Lugar: Albacete · 5685 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:48 03/10/2011

Humo y Espejos (Neil Gaiman).

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#3  Enviado: 12:43 03/10/2011

El salón de ámbar

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
KTM08
Lugar: Barcelona · 4029 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:53 03/10/2011  Editado: 13:02 03/10/2011 (1 vez)

relato de un náufrago (gabriel garcia márquez)

uno de mis libros favoritos (unas 80 páginas)

-----------
Ayer estaba yo viendo al Madrid y viendo a Mourinho me dí cuenta de lo que le pasa. El hombre fuma porros. Simplemente eso, ya está. Y debo decir que desde que me he dado cuenta me cae bién XD
xispax_
Lugar: BcN · 2846 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:03 03/10/2011

A mi también me gusta hacer eso, normalmente me leo algo ligero entre tochos y también suelo tener recopilaciones de relatos, para ir desconectando.

De los que comentas se pueden añadir:

- Alicia en el país de las maravillas (L. Carroll)
- El coronel no tiene quien le escriba (García Marquez)

De relatos siempre suelo tener algo a mano, por ejemplo Borges, Bradbury, los de Sherlock Holmes de Conan Doyle, Poe o Stephen King tienen buenas colecciones de relatos.

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
#6  Enviado: 13:22 03/10/2011  Editado: 13:24 03/10/2011 (1 vez)

Gracias por las recomendaciones, me las apunto todas y buscaré información sobre ellas, aunque de las que habéis dicho ya me he leído:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Eso sí, a priori me llaman más los de Gabriel García Marquez que habéis comentado, sólo me he leído "Del amor y otros demonios" y me pareció brutal, tengo ganas de leer algo más del autor.

EDIT

Ostras, y SH de Conan Doyle, es verdad, tengo la pedazo edición de Cátedra y aun no lo he empezado:

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
xispax_
Lugar: BcN · 2846 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:05 03/10/2011  Editado: 14:06 03/10/2011 (1 vez)

Es que ese libro que comentas de García Márquez está muy guapo, a mi también me encantó. Si te atrae el autor tiene muchas obras cortitas y fáciles de leer, aunque yo de ese estilo sólo le he leído "La hojarasca" (prescindible), el que dices y el que comento en el post (muy bueno).

Luego si te gusta, a la que entres en su universo con ese estilo tan peculiar que mezcla el humor con el realismo mágico, te cautivará. No dudes en darle una oportunidad a "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", que ya son más largos, pero en mi opinión léete alguno de los otros antes, así los disfrutarás más.

Buena colección de Sherlock Holmes, yo me compré dos tomos recopilatorios y me faltan algunos relatos... Si lo empiezas ya verás que son un vicio, al menos yo no puedo parar Eso de que se plantee un misterio y lo resuelvan en pocas páginas engancha mucho.

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
alw
Lugar: Valencia · 12530 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:26 03/10/2011

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 6).
Gracias por las recomendaciones, me las apunto todas y buscaré información sobre ellas, aunque de las que habéis dicho ya me he leído:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Eso sí, a priori me llaman más los de Gabriel García Marquez que habéis comentado, sólo me he leído "Del amor y otros demonios" y me pareció brutal, tengo ganas de leer algo más del autor.

EDIT

Ostras, y SH de Conan Doyle, es verdad, tengo la pedazo edición de Cátedra y aun no lo he empezado:
Justo estaba pensando en recomendarte (si no habías leido) algo de Sherlock Holmes, porque además de que los libros de relatos cortos se leen rápidamente (por lo que son, relatos cortos, ligeros, y no demasiados en cada libro) las novelas que tiene son bastante cortas y fáciles de leer (y yo uso los libros de Sherlock Holmes para leer entre tocho y tocho xd).
#9  Enviado: 15:04 03/10/2011

Para xispax_:
"Cien años de soledad" es uno de mis pendientes, realmente le tengo ganas pero aun no ha llegado su momento...y "El amor en los tiempos del cólera" la novia ya me ha dicho mil veces que es precioso, algún día me lo leeré, pero es que la película me pareció horrorosa , mi organismo tiene que disolver todo recuerdo del film para que me piense leerme este libro .

Para alw:

Pues puede ser una buena idea, igual me leo una de García Márquez y unos pocos relatos de Sherlock Holmes hasta que me pique volver a por una novela más densa, ahora mismo estoy pensando en retomar la saga de Los Tres Mosqueteros de Dumas, Nuestra Señora de París de Victor Hugo o Las cenizas de ángela de Frank McCourt.

Gracias a todos por las recomendaciones, la verdad es que estoy buscando información y todas, en mayor o menor medida, me llaman la atención.

-----------
Khodex
Lugar: El Universo · 7860 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:18 03/10/2011

- La metamorfosis de Kafka

-----------
Mi colección de sobremesas Nintendo ---> http://blogs.vandal.net/50647/vm/16560822012#17
#11  Enviado: 15:30 03/10/2011

Todos los de Mundodisco (Pratchett) son cortitos, ligeros y divertidos.

-----------
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable... Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:41 03/10/2011

Corto, ligero, bueno.

-----------
Load ""
sent0
Lugar: Piensa en un sitio idílico con un paisaje encantador y un clima envidiable donde todo es maravilloso. Pues no, estoy en mi casa · 556 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 16:01 03/10/2011

La Solucion Final, de Michael Chabon. Un Sherlock anciano en época de la IIWW. Ligero y muy entretenido.

-----------
¿Que la tierra es redonda?, Entonces, si cruzo el horizonte, ¿no saldrá un dragón a comerme?                      sent0 estuBo aquí       ¿Porque pierdes el tiempo leyendo todas estas frases sin sentido? ¿Es que te molo o algo? mariquita........ (aunque si eres tia mandame un MP ;)
Ganondorfo
Lugar: Málaga · 2816 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:34 03/10/2011

No sé vosotros pero personalmente me encanta leerme algo ligero y rápido después de un buen tocho, es una especie de "relax" antes de ponerme con otro libro extenso y lo tengo casi como una tradición.

Opino justo lo mismo, en mi caso Cancion de hielo y fuego me agota y mola variar un poco.

Seda de Barico y ahora mismo estoy con Otra vuelta de tuerca

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:50 03/10/2011  Editado: 16:50 03/10/2011 (1 vez)

Me he acordado de otro. Me lo leí porque el autor, como articulista, me parece un puto genio, y el libro, sin ser sobresaliente, se lee de 2 tacadas. Si eres de Madrid, lo disfrutará más (por las descripciones de la ciudad que hace, tipo "Historias del Kronen").

-----------
Load ""
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online