RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Cuál es el mejor ys?¿?

#1  Enviado: 21:47 30/09/2011

Al comprar la play 2 y fijarme en el catálogo descubrí que salió un juego de rol interesante llamado Ys: The Ark of Napishtim, todavía no lo conseguí, y además me di cuenta que es una saga, que han salido numerosas entregas en psp y pc. Y me pregunta es: Qué tal está esta saga??¿? Cuál es la entrega que merece más la pena?¿? Qué tal andan de trama?¿?

Gracias.
Usuario 135084
#2  Enviado: 19:38 01/10/2011  Editado: 19:59 01/10/2011 (3 veces)

Esta saga se podría resumir como un Zelda clásico (no confundir con la mierda de Aonuma) pero dopado con esteróides, provocando que tenga una acción sencilla y desenfrenada al ritmo de las BSO más bestiales y geniales que se pueden escuchar en un videojuego.

Es la mejor saga de Action-RPGs de la puta historia. True Story.

En PS2 creo que sólo hay remakes del IV (evita el juego de Taito como la plaga) y el V (aquí recomiendo la versión de SNES que la de PS2), luego está el VI que es el que has jugado y ese sí es original y no un remake (port de PC, pero bah).

Si tienes una PSP, puedes jugar en ellas a los remakes del I y al II (Ys I&II Chronicles), Ys III (The Oath in Felghana) y Ys Seven (sólo en PSP, los otros se pueden jugar vía PC).
ecos__
Lugar: Barcelona · 1865 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:54 01/10/2011

En mi opinión, el I y el II. Puedes jugarlos en prácticamente cualquier sistema.

Para Juanmatron:
Aonuma cagón.

-----------
Onion Games // oniongames.jp
#4  Enviado: 21:17 01/10/2011  Editado: 21:27 01/10/2011 (1 vez)

Segun los fans de la saga, el mejor YS es el "Oath in Felghana".

El que da un aire fresco y nuevo a la saga es el "YS Seven", ya que es el 1º que esta hecho entero en 3D, tiene varios personajes jugables y vas con 2 compañeros.

Luego el "I+II Chronicles", puede parecer algo malo y anticuado, logico, ya que es un Port del remake del original, en el que mantiene la jugabilidad (no luchas pulsando un boton, si no chocandote contra los enemigos el personaje ataca de forma automatica) pero mejoraba el aspecto grafico.

En PSP tambien tienes el "YS VI Ark of Naphistin", esta entrega es mejor jugarla en PC o PS2, ya que la version de PSP esta muy mal porteada. Lo malo de jugarlo en PC es que esta en Japon, con una traduccion Fan al Ingles.
Usuario 135084
#5  Enviado: 21:40 01/10/2011  Editado: 21:41 01/10/2011 (1 vez)

En respuesta a hibikinaruto (réplica 4).
Segun los fans de la saga, el mejor YS es el "Oath in Felghana".

El que da un aire fresco y nuevo a la saga es el "YS Seven", ya que es el 1º que esta hecho entero en 3D, tiene varios personajes jugables y vas con 2 compañeros.

Luego el "I+II Chronicles", puede parecer algo malo y anticuado, logico, ya que es un Port del remake del original, en el que mantiene la jugabilidad (no luchas pulsando un boton, si no chocandote contra los enemigos el personaje ataca de forma automatica) pero mejoraba el aspecto grafico.

En PSP tambien tienes el "YS VI Ark of Naphistin", esta entrega es mejor jugarla en PC o PS2, ya que la version de PSP esta muy mal porteada. Lo malo de jugarlo en PC es que esta en Japon, con una traduccion Fan al Ingles.
El original Ys III sí es el peor de la saga (más que nada porque tomó el estilo de Zelda II tipo side-scroll), el remake cambió bastante las tornas (haciendolo como dios manda). A mi me gustó la ostia TOiF, pero lástima que fuese tan corto (por no hablar del Final Boss, que manda narices como acaba la cosa). Es lo que tiene jugar al Seven y luego finalizar este último  
Maska
#6  Enviado: 22:34 01/10/2011  Editado: 22:35 01/10/2011 (2 veces)

Más o menos ya te han contestado, pero me he propuesto escribir en cada hilo en el que se mencione esta saga   :

Ys Origins es el último juego de la saga que hizo Falcom antes de centrarse en PSP, el único de los últimos que no ha llevado a la portátil de Sony, y el único que cambia su personaje protagonista. Su jugabilidad es muy similar a la de YsIII tOiF e Ys VI, pero tiene tres personajes con diferentes estilos de combate, y se desarrolla por completo en una gran mazmorra.

Ys I-II Eternal/Complete/Chronicles (distintas versiones de lo mismo) son remakes de los originales con gráficos mejorados y melodías remasterizadas. El sistema de juego, como han comentado, es harto peculiar. Prescindiendo de botones, Adol ataca a los enemigos automáticamente al entrar en contacto con ellos, siendo necesario encararlos de forma oblicua para golpearles sin recibir daño. Rapidísimo, divertidísimo y sorprendentemente jugable a día de hoy.

Ys III: Wanderers from Ys, Ys IV: Mask of the Sun, Ys IV: Dawn of Ys e Ys V: Kefin: The Lost City of Sun son los siguientes títulos. Ys III es un "sidescroller", como ha comentado Juanmatron, y tiene un remake bastante superior; Ys IV tiene dos versiones para dos sistemas distintos, ambas bastante fieles a los dos primeros (no estoy seguro porque estos no los he probado), y va a recibir un remake para PS Vita el año que viene; Ys V es también similar, pero tiene una jugabilidad más tradicional, pudiendo atacar manualmente. Yo losdejaría para el final, y siacaso me centraría en Ys IV DoY e Ys V.

Ys III: The Oath in Felghana e Ys VI son muy similares, y probablemente los mejores ARPGs que he jugado. Vieja escuela y pura diversión. Acción a toda velocidad, controles precisos y sencillos, y encanto a raudales.

Ys 7 no lo he podido jugar aún  .

Y sobre todo, la otra seña de identidad de Ys y los juegos de Falcom en general, la puedes encontrar en los mensajes de Juanmatron y GenG en este hilo.

Saludos.

-----------
Disyuntiva irresoluble: Buscar un trabajo adicional para poder pagar los juegos o dejar el actual para poder jugarlos.
Usuario 135084
#7  Enviado: 00:38 02/10/2011

Ys 7 no lo he podido jugar aún.

En respuesta a Maska (réplica 6).
Más o menos ya te han contestado, pero me he propuesto escribir en cada hilo en el que se mencione esta saga   :

Ys Origins es el último juego de la saga que hizo Falcom antes de centrarse en PSP, el único de los últimos que no ha llevado a la portátil de Sony, y el único que cambia su personaje protagonista. Su jugabilidad es muy similar a la de YsIII tOiF e Ys VI, pero tiene tres personajes con diferentes estilos de combate, y se desarrolla por completo en una gran mazmorra.

Ys I-II Eternal/Complete/Chronicles (distintas versiones de lo mismo) son remakes de los originales con gráficos mejorados y melodías remasterizadas. El sistema de juego, como han comentado, es harto peculiar. Prescindiendo de botones, Adol ataca a los enemigos automáticamente al entrar en contacto con ellos, siendo necesario encararlos de forma oblicua para golpearles sin recibir daño. Rapidísimo, divertidísimo y sorprendentemente jugable a día de hoy.

Ys III: Wanderers from Ys, Ys IV: Mask of the Sun, Ys IV: Dawn of Ys e Ys V: Kefin: The Lost City of Sun son los siguientes títulos. Ys III es un "sidescroller", como ha comentado Juanmatron, y tiene un remake bastante superior; Ys IV tiene dos versiones para dos sistemas distintos, ambas bastante fieles a los dos primeros (no estoy seguro porque estos no los he probado), y va a recibir un remake para PS Vita el año que viene; Ys V es también similar, pero tiene una jugabilidad más tradicional, pudiendo atacar manualmente. Yo losdejaría para el final, y siacaso me centraría en Ys IV DoY e Ys V.

Ys III: The Oath in Felghana e Ys VI son muy similares, y probablemente los mejores ARPGs que he jugado. Vieja escuela y pura diversión. Acción a toda velocidad, controles precisos y sencillos, y encanto a raudales.

Ys 7 no lo he podido jugar aún  .

Y sobre todo, la otra seña de identidad de Ys y los juegos de Falcom en general, la puedes encontrar en los mensajes de Juanmatron y GenG en este hilo.

Saludos.
Do it. Es el mejor Zelda que he jugado en toda la década. Oh wait
#8  Enviado: 03:48 02/10/2011

El YS Celcetea (YS IV) no es un Remake propiamente dicho, si no es un "Reboot".

Los anteriores YS 4 no fueron hechos por Falcom, por lo que en esta ocasion en Vita, Falcom sera quien lo desarrolle. El juego sera un YS 4 desde 0, suponiendo un Remake-Reboot como el que hubo con YS 3 y el YS Oath in Felghana.
Underworld
Lugar: Ancient Land of Ys · 1359 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:01 07/10/2011

Los tres mejores en mi opinion:

-Ys I&Ys II: Si lo consideramos como un unico juego es brutal. Versiones recomendadas la de PC(Eternal) o PSP.. pero si nos ponemos puristas la de Turbografx es la mejor aunque mas dificil de pillar, tira a por las otras dos.

-Ys III: The Oath in Felghana: Representa el cambio que pegó la saga hará unos añitos, simplemente genial! Recomiendo version PC

-Ys IVawn of Ys: El de Pc-Engine, autentica continuacion de los dos primeros capis, con las libertades que se tomaron los de hudson.

-----------
Si votar sirviera de algo no nos dejarían votar
#10  Enviado: 14:05 01/11/2011

Yo solo puedo hablar por Ark of Napishtim (de ps2) y, a pesar de que en ningún momento lo mencionan como uno de los mejores de la saga, a mi me encantó. Me pareció muy divertido y bonito visualmente, aunque la historia no la recuerdo como un gran argumento, pero me entretuvo un buen rato. Y, sobretodo yo, que soy amante de los RPGs, fue un juego relativamente corto, lo cual agradezco porque lo habitual es que se hagan demasiado largos, por lo cual no puedes disfrutar muchos otros títulos debido al tiempo que consume cada uno...

-----------
Votos positivos (26/25): poyales x2, irons, rippercito, shumimovil, Raul25_Antes_Raul24, markusen, danko06, CHEWU, _8A_, atkras, Kenobi, grey_fox1970, Black Knight, 40gigabytes, Mono Amelio, melonark, Quagmire, sorro, yvescripo, Mornaug, mikimarkez, aretak, DMA, Reindrast, josehunter. Tratos positivos en los cuales no se obtuvo voto (por dejadez de la otra parte): cid1987, Iron_maidens2003, kalisto5, zoggy, kenichi, PeQuE^^, anacurdo, david2600, Drac0, etc.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 12335 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:36 17/11/2011

Soy algo "clasicista" con esta saga, por los que mis preferidos suelen ser tanto Ys y Ys II por un lado (si se quiere versiones que se ciñan a las originales, las mejores son las de PC-Engine CD y Sega Saturn, en tanto que si se prefiere experiencias expandidas, valen tanto los Eternal/Complete de PC como los Chronicles de PSP o PC, aunque yo prefiero los Eternal/Complete a pesar de los buenos remixes musicales de los Chronicles), como Ys IV por otro (el de PC-Engine CD sí o sí, aunque el de SNES también es un buen juego). Jugablemente, estos tres Ys, son los verdaderos representativos clásicos de la jugabilidad Ys y argumentalmente conforman todos ellos además el canon básico y fundamental de la saga, algo que a mi modo de ver no igualan las siguientes entregas (aunque aún tengo pendiente jugar a Ys V en un idioma que no sea japonés y terminarme Ys Seven).

Teniendo en cuenta eso, y considerando todo lo que vino después como juegos "post-Ys", por así decirlo, el Ys VI: Ark of Napishtim es bastante recomendable y Ys III definitivamente es mejor jugarlo en su versión Oath in Felghana, aunque en mi caso siempre jugué al Wanderers (hasta que se hizo el Oath) y no me disgusta volver a hacerlo, pero para alguien que toca el juego por primera vez, mejor que vaya derecho al Oath in Felghana, que por otra parte, es el mejor exponente de la "jugabilidad Ys VI" (tres juegos, Ys VI/Ys Oath/Ys Origin). Ys Origin, por su parte, es bastante curioso por ser lo que es. Recientemente fan-traducido al inglés, gustará sobre todo a los nostálgicos de la Darm Tower de los primeros Ys, pero elevando la cosa a la quintaesencia, con personajes con distintos tipos de jugabilidad, alternando la Action RPG al uso con otra que incluso recuerda a un run and gun tridimensional (y bien hecho).

En resumen, que esta saga merece ser jugada casi en su totalidad (cosas como Ys Strategy mejor ni tocarlas con un palo), y por cierto, ni que decir tiene que es un crimen hacerlo sin música de fondo, por si a alguien le da por jugarlo en condiciones en las que no disponga de sonido. Más de la mitad del encanto que tienen estos juegos se consiguen gracias a ello.

PD: Insisto, Ys IV, mejor en PC-Engine CD que en SNES, y a pesar de que la historia del juego de SNES sea más "canon".

-----------
Enhorabuena Platini, ya has conseguido lo que tanto querías.
#12  Enviado: 17:53 26/11/2011

Yo,por ahora,sólo jugué al Oath in Felghana,I & II Chronicles y Seven.
El que más me está gustando,es el Seven,aparte de por el modo de juego,por las escenas que parecen de película y lo que te puedes llegar a reír.
Pero,eso sí,aún debo probar los demás.

-----------
Nunca juzgues a un personaje por su apariencia. Puede sorprenderte.
SomaCruz24
Lugar: Madrid · 5595 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:02 07/12/2011

De los que he jugado el que más me ha gustado ha sido el Seven

-----------
272 votos positivos en el Mercadillo  Profesor titulado de Viola (1998) Ingeniería Informática en UCM (2009) Máster de Formación del profesorado UAM (2011) Actualmente trabajando como Profesor Técnico de FP y profesor particular para universitarios.... Poseedor de PS3,PSP y PSVITA. WII y 3DS
Lugar: Aydindril · 2506 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:39 27/07/2012

Por cierto ¿qué opinan de Lufia Curse of Sinistrals?

Me da la impresión que en la parte jugable es muy similar a los Ys.

-----------
Amo Rahl guianos, Amo Rahl protegenos, Amo Rahl enseñanos, ...
RealChrono
Lugar: En la Serenity, buscando a Moya o un Stargate para escapar definitivamente de los Cylons de Silent Hill. · 5607 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:56 27/07/2012

Un hilo sobre Ys y aun no ha aparecido Matron?
A ver si se pasa y hace un ranking bien currado de todos los Ys.

-----------
Battlestar Galactica mejor serie de la historia. LOST no le come ni los quicos del culo a Galactica. Starbuck dios, Apollo dios, Adama dios, Roslin dios, Helo dios, Zarek dios, Baltar dios, todos los personajes de Galactica dios.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online