RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

.: ZONA INDIE :. Donde los AAA cuestan menos que un bocata

Hadin
Lugar: Ravenholm · 7670 mensajes · Colección
#106  Enviado: 00:36 16/12/2011  Editado: 00:42 16/12/2011 (1 vez)

Os dejo unas estadísticas rápidas que acabo de hacer

1º Humble Bundle------------->Media 9,18$---->Total: 1.273.613,80$
2º Humble Bundle------------->(No tengo datos, que los aporte alguien)
3º Humble Bundle------------->Media 5,83$---->Total: 2.169.779,44$ (este incluía el 2º bundle)
Humble Frozen Bundle------->Media 4,81$---->Total: 1.116.138,11$
Humble Voxatron Debut------>Media 5,24$---->Total: 902.840,26$
Humble Introversion Bundle->Media 4,09$---->Total: 778.734,17$
4ºHumble Bundle-------------->Media 5,31$---->Total: 1.327.594,70$

Se puede ver una caída brutal en la media desde el primero y en cifras totales del tercero hasta que no salió el cuarto también una debacle.

El cuarto va a tener difícil llegar a las cifras del 3º (+2º como bonus), aunque aún faltan 12 días

-----------
Jugando a:
Lugar: · 2121 mensajes · Colección
Valoración:
#107  Enviado: 00:40 16/12/2011

Hemos llegado a una situación que no me gusta nada, a la gente se le está metiendo en la cabeza que pagar 13€ por Trine 2 (juegazo) es una gilipollez pudiendo pagar un céntimo por Trine 2 + 4 juegos más en un mes, asi que ¿cual es el motivo de comprar juegos indie? ¿cual es el motivo de desarrollarlos?

El Trine 2 han dicho que hasta dentro de 6 meses no pondran rebaja de ningún tipo.
KALAMBUR
Lugar: Harvest · 355 mensajes · Colección
Valoración:
#108  Enviado: 23:47 18/12/2011

No seamos ingenuos. Si haces un buen juego, y le gusta a la gente... Te forras.

Precisamente esto de los bundles ha hecho que el volumen de venta crezca una barbaridad, lo que pasa es que ahora hay muchos en poco tiempo, y mucha gente tiene ya los juegos de antes.

Un juego indie lo hacen muchas menos personas que el típico juego comercial, y pueden permitirse poner precios bajos. Leí una entrevista de los desarrolladores de jamestown en la que decían que gracias a las ofertas de steam, ganaron más dinero el día de la oferta que el mes que llevaba el juego en la calle (a 8 euros). Si un juego es un cagarro y no le cae bien a la gente, pues no se comerá ni los mocos ponga el juego a 1, o a 100 euros.

Si los que han desarrollado trine 2 tienen el síndrome de la puta cuarentona, pues es su problema... El tiempo les dará o les quitará la razón. Yo creo que el día que lo rebajen ganarán más dinero que en los 6 primeros meses a 13 euros, que es un precio bajo, pero que con la sobre oferta de juegos que hay, no lo es tanto. Podían ponerlo a 50 euros, y seguro que alguien lo compraría, pero se trata de ganar el máximo dinero posible.

Y sobre los precios de los bundles, y lo que paga o deja de pagar la gente, no digamos tonterías. El "paga lo que quieras" es una estrategia comercial más. Obviamente no funcionará igual con todo el mundo, pero ya os aseguro que lo van refinando para sacar el dinero que quieren. Es lógico que el primero venda más caro por ser la novedad y el experimento social. El tema de los pluses es una señal descarada. En el indie royale no se cortan directamente. Ellos en vez de vender el bundle por 4 euros, hacen una suerte de juego en la que los compradores seducidos por ser miembros de la orden de paladines de la industria, pagan decenas de euros, que se compensan con lo que pagan de menos los demás usuarios. Al final se saca ese precio previamente calculado de media por bundle vendido, y tan mal no les irá que hacen más. De los juegos del primer humble bundle que tienen amigos que sé que lo compraron, el 80% de los juegos no están ni descargados para ver si funcionan. Yo eso lo veo como dinero llovido del cielo y publicidad viral gratuita.

Meter un juego en un bundle de estos no es fácil... A cualquier desarrollador le encantaría meter su juego en un humble bundle.

A veces pienso que los compradores de originales somos idiotas. Puedo entender el lloriqueo de la industria por la piratería, pero claro...  Vieron como la gente encima acogía el discurso con empatía y fueron a por la segunda mano. Lo próximo será decir que las rebajas matarán a la industria, y lo peor es que alguno tragará. La realidad es que cada día se hacen más y más juegos, y con ese nivel de sobreoferta, como no pongas precios competitivos no vendes. La única manera de ser rentable es el volumen de venta, y eso solo se consigue con precios bajos, al menos en el mundo del indie, donde el margen es mucho mayor y no hay campañas de marketing agresivo.

Steam ha conseguido que la gente esté ávida por comprar juegos que muy posiblemente nunca use. No tenéis más que mirar en los perfiles de vuestros amigos.

-----------
Vuvuzelista bueno, vuvuzelista MUERTO---Maldito hijo de p%&$ p%&$ p%&$ ¡Has rayado mi Tucker!
Lugar: España · 7522 mensajes · Colección
Valoración:
#109  Enviado: 00:15 19/12/2011  Editado: 00:26 19/12/2011 (1 vez)

No se a dónde quieres llegar con tremenda parrafada... que nos estan saturando de bundles es una realidad, y que un dia te compres un juego y al poco tiempo (a veces muuuy poco) lo tienes casi regalado jode un poco pero tampoco lo veo como razon para dejar de comprar juegos indie si no son en un pack de estos. Yo normalmente pago lo que considero justo por un juego (aunque no lo soy tanto en estos de "paga lo que quieras") sean 2, 5, 10 o 50€ y cuando lo veo mas barato me arrepiento un poco si el juego no lo he probado aún pero no es algo que me ocurra muy a menudo.

En respuesta a Hadin (réplica 106).
Os dejo unas estadísticas rápidas que acabo de hacer

1º Humble Bundle------------->Media 9,18$---->Total: 1.273.613,80$
2º Humble Bundle------------->(No tengo datos, que los aporte alguien)
3º Humble Bundle------------->Media 5,83$---->Total: 2.169.779,44$ (este incluía el 2º bundle)
Humble Frozen Bundle------->Media 4,81$---->Total: 1.116.138,11$
Humble Voxatron Debut------>Media 5,24$---->Total: 902.840,26$
Humble Introversion Bundle->Media 4,09$---->Total: 778.734,17$
4ºHumble Bundle-------------->Media 5,31$---->Total: 1.327.594,70$

Se puede ver una caída brutal en la media desde el primero y en cifras totales del tercero hasta que no salió el cuarto también una debacle.

El cuarto va a tener difícil llegar a las cifras del 3º (+2º como bonus), aunque aún faltan 12 días
Tampoco lo veo tanta caida, el 1º Humble Bundle tiene esas ventas por la novedad y porque en los primeros puestos habían muchos que pagaron una cantidad desorbitada por el pack. En los ultimos las cantidades siguen siendo muy grandes pero creo que no tan bestias como aquella vez. Aun asi el precio medio se mantiene en los 5$, que me parece poco pero teniendo en cuenta lo pequeños que son los equipos es bastante dinero lo que les toca. No olvidemos que aunque pretendan hacerse muchimillonarios como el resto de mortales, muchos se conforman con que les de para vivir decentemente haciendo lo que les gusta sin presiones de una gran distribuidora.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
KALAMBUR
Valoración:
#110  Enviado: 00:57 19/12/2011

Para luifer:
Pues voy a que es una tontería pensar que los bundles van a acabar con los desarrollos indie, porque gente que ni siquiera va a jugar en la mayoría de los casos, se compre un pack porque lo ha visto en un foro o blog. Y también voy a que si no quieren que la gente pague un céntimo... NO DEN LA OCASIÓN DE HACERLO. Pero no lo hacen porque saben que poniéndolo así, sacan más dinero en total, porque despiertan el sentido de la honorabilidad en un porcentaje alto de gente, que hasta se siente mejor persona que la media por unos momentos por pagar x euros. No me extrañaría que falsearan el contador para despertar ese sentimiento de: "Qué rata es la gente, yo voy a dar lo justo para salvar a la industria", os sorprenderíais de lo que hacen las empresas para vender en este tipo de campañas comerciales encubiertas de motivos solidarios. Somos muy manipulables, y hay una industria de estudios de mercado que asustaría al más pintado.

Esto de los bundles no va a acabar con desarrollos indie, sino todo lo contrario. Son un estimulo y un referente para mucha gente con buenas ideas, que puede ganar dinero sin tener que trabajar por cuenta ajena en una industria tan puta con los desarrolladores como la del videojuego, y encima puede crear lo que quiera.

¿Qué puede haber una burbuja? Pues claro, como en toda actividad de producción.... Cuando algo se pone de moda, todo el mundo corre a intentar ganar dinero, y al calor de esto, surge mierda, y encima la competencia es mayor.

Estoy harto de esa corriente de culpabilidad del jugador por el bienestar de la industria, cuando es la industria en la que sus consumidores gastamos más dinero a lo tonto. Lo que no puede ser es que cualquier hijo de vecino sea programador de videojuegos. Es la industria la que tendría que dar las gracias a la gente que le da de comer, pero me conformo con que no dijera nada y dejase de dar por culo con sus plañidos, que nosotros nos tragamos, y de los que algunos somos hasta voceros infatigables.

Siento si es otro tocho... No todo van a ser poles y masunos "versión extendida".

-----------
Vuvuzelista bueno, vuvuzelista MUERTO---Maldito hijo de p%&$ p%&$ p%&$ ¡Has rayado mi Tucker!
#111  Enviado: 01:47 19/12/2011

Esto de los bundles no va a acabar con desarrollos indie, sino todo lo contrario. Son un estimulo y un referente para mucha gente con buenas ideas, que puede ganar dinero sin tener que trabajar por cuenta ajena en una industria tan puta con los desarrolladores como la del videojuego, y encima puede crear lo que quiera.

Ya han salido algunos desarrolladores indie quejándose de que igual que económicamente no pueden permitirse que una distribuidora grande venda su juego, tampoco tienen el nombre necesario para entrar en un Bundle, y por muchas "buenas ideas" que tenga un desarrollador, sus juegos no se van a vender sólos ¿qué hace? ¿vende su trabajo a menos de 1€? ¿lo regala? ¿espera llamar la atención de los "bundle" para que gane un 5% de cada céntimo que dona la gente?

La mayor parte de los bundle siempre agrupan juegos que ya han tenido un recorrido exitoso, ya han generado ingresos para sus desarrolladores ¿qué pasa si ese periodo de ganancias desaparece porque la gente se cansa de comprar juegos a su precio original para comprarlo por el precio que quiera? Que los desarrolladores preferirán meterse sus buenas ideas por el culo y dedicarse a algo que les permita ganar dinero.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
KALAMBUR
Valoración:
#112  Enviado: 03:05 19/12/2011

Que no hombre, que los desarrolladores indie empiezan haciendo juegos porque es lo que les gusta, sin animo de lucro, y hasta que no tienen cierta pericia no consiguen que sus juegos gusten a un número suficiente de gente como para poder ganarse la vida de ello, salvo algún caso excepcional.

Muchos desarrolladores indie regalan sus juegos y admiten donaciones. Yo conozco a alguno, y al final si un programador quiere solo ganar dinero, no se va a dedicar a hacer videojuegos. Es algo que se hace mayoritariamente por vocación, y solo la gente muy buena se puede ganar la vida de esto.

La cultura del lloriqueo cuando las cosas no van bien, es el pan de cada día de todos los sectores. Echarle la culpa a los precios bajos es sinónimo de falta de conocimiento de como funciona el mercado y la sociedad de consumo, y nace de la necesidad de encontrar culpables más allá de aceptar la cruel posibilidad de que el producto no despierta el interés suficiente para ser rentable.

En un mercado globalizado de altos precios, al final son unos pocos los que se llevan todo el mercado. Con esta política de bajos precios, el mercado se fragmenta muchísimo, y mucha gente puede ganar dinero. Aunque los programadores indies hicieran una especie de opep y decidiesen que como mínimo los juegos se pudiesen vender a 20 dolares, en vez de comprarlos la gente de forma masiva (aun dejándolos en sus estanterías digitales para siempre, sin siquiera probarlos), al final nadie compraría una mierda, y lloriquearían sobre la piratería, o de que salen en la posición 13 en el bazar del xbox live... NUNCA admitirán, y es lo más lógico, que su producto no es atractivo en un mercado en el que cualquier cosa, está al alcance de todos a un solo click, la competencia es terrible y hay cosas más atractivas que tu producto.

Poner un precio alto, porque tu producto "lo vale" es caer en el sindrome de la puta cuarentona yolovalguista, que quiere cobrar 200 euros por hora, porque "lo vale", pero a ese precio no consigue ni un cliente.

La inteligente, se da cuenta de que lo mismo por 50 consigue trabajar muchísimo, e incluso puede ganar más que la veinteañera buenorra de 200, porque basa su estrategia en el volumen de venta. En el sector del videojuego digital esto es más claro, ya que los costes de distribución son despreciables.

-----------
Empalaor
Lugar: raguL · 5498 mensajes · Colección
Valoración:
#113  Enviado: 10:12 25/01/2012

Nuevo bundle de Indie royale
www.indieroyale.com/

Dedicado a Serious Sam.

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
#114  Enviado: 09:19 27/01/2012

Parece que no está vendiendo mucho este pack. Yo me lo he pillado sin dudarlo porque no tenía ninguno de los Serious Sam y me apetecía jugarlos. El Random Encounter es el cachondeo padre, además de tener el título más genial de toda la historia xD

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
Lugar: España · 7522 mensajes · Colección
Valoración:
#115  Enviado: 10:11 27/01/2012

A mi no se que me pasa con la pagina de indieryoale que no me carga....

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#116  Enviado: 14:59 27/01/2012

A mi tampoco me cargo la pagina siempre los de estos indies no es normal xD Total para el serious sam no me interesa xD

-----------
Juegas al Counter Strike Source? Entra y diviertete! 91.151.106.98:27055
multiplicate
Lugar: Madrid · 5482 mensajes · Colección
#117  Enviado: 11:09 01/02/2012  Editado: 11:21 01/02/2012 (2 veces)

Nuevo Humble Bundle, esta vez dedicado a Android, pero con las características de siempre (claves de Steam, para los sistemas operativos de siempre...). Esta vez para conseguir las claves de Steam hay que pagar al menos 1 dolar.

http://www.humblebundle.com/

Juegos:
- Osmos (ya visto en otro Humble Bundle)
- EDGE
- Anomaly
- World of Goo (pagando más de la media)

Hay tres huecos para desbloquear, así que me imagino que añadirán tres jueguecillos más. Yo, por si las moscas, voy a comprarlo ya antes de que suba más de precio la media (ya van casi por los 6 dólares)

EDIT: No tenía ni idea que se puede personalizar el pago dentro de lo que se le da a cada apartado. He puesto más dinero para los juegos nuevos que los que ya han metido en otro HB.

EDIT 2: ¿Han cometido un error con Steam? Lo han llamado Humble Indie Bundle 5, cuando en realidad no es el 5, sino el Android... ¿Cómo llamarán al 5º?
Predator64
Lugar: Sevilla · 2097 mensajes · Colección
#118  Enviado: 13:42 04/02/2012

Lo pongo aquí también, por si acaso  

Ya tenéis el Indie Gala disponible.

Por un dolar...

- Critical Mass
- Fortix 2
- Bunch of Heroes

Superando la media (5 dolares y pico), lo anterior más...

- Roboblitz
- Greed Corp

Y superando 4 dolares más que la media, lo anterior, y el primer Indie Gala

indiegala.com

PD: Todos canjeables en Steam.

-----------
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Supermetroid64 /// Nick Monster Hunter tri: Predator, ID: 2XV6GB /// Steam: supermetroid128
Empalaor
Lugar: raguL · 5498 mensajes · Colección
Valoración:
#119  Enviado: 23:23 23/02/2012

Nuevo Indie royale Alpha collection

www.indieroyale.com/

Towns
3079
Wyv and Keep

El que mas me llama es el towns, que por cierto es español. Parece otro caso terraria+dungeon keepers+majesty, lastima que sigamos recurriendo a graficos de 8 bits, no pasa nada si pasamos a 16, eh? somos nostalgicos pero no tanto...

El 3079 es un fallout+minecraft    

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
#120  Enviado: 21:27 24/02/2012

Este pack es bastante decepcionante, creo que es la primera vez que voy a pasar de un indie royale de estos.

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online