RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

.: ZONA INDIE :. Donde los AAA cuestan menos que un bocata

#1  Enviado: 00:46 29/09/2011

Debido a que cada vez los juegos indie tienen más importancia en el mundillo, creo conveniente abrir este hilo para ir poniendo noticias, análisis, recomendaciones de los foreros... si tiene exito editaré este post con más información así como cambiarle el cutre-logo hecho en 2 minutos

Para que no quede duda de qué tipo de juegos tienen cabida en el hilo pondré la descripción de juego indie (copy paste de Wikipedia)

El desarrollo de videojuegos independiente es el proceso de crear videojuegos sin el apoyo financiero de una distribuidora de videojuegos. Si bien las grandes empresas pueden crear videojuegos independientes, generalmente son diseñados por un individuo o un pequeño equipo de como mucho diez personas, dependiendo de la complejidad del proyecto. Estos videojuegos pueden tomar años en ser desarrollados desde cero o pueden ser terminados en cuestión de días o incluso horas dependiendo de la complejidad, participantes y objetivo de diseño.

Los videojuegos independientes son comúnmente agrupados juntos con shareware, freeware y software de código abierto. Los desarrolladores independientes son generalmente motivados por fuertes intereses personales en el videojuego en el que trabajan, usualmente un videojuego especial o distinto que no sería producido por empresas que siguen las tendencias. Son propensos a pertenecer a algún tipo de comunidad (generalmente por Internet) la cual reconoce a los desarrolladores.

Impulsado por la distribución digital, el concepto de desarrollo de videojuegos independiente ha dado lugar a un movimiento "independiente". Estos videojuegos generalmente se enfocan en la innovación, y ocasionalmente se han hecho extremadamente exitosos.

-----------
NOT THE DEES!!!
#2  Enviado: 00:59 29/09/2011  Editado: 01:01 29/09/2011 (1 vez)

Para empezar bien recomiendo que le echeís un ojo a un juego que ha salido hoy mismo, The Binding of Isaac, mezcla de roguelike descafeinado con los antiguos Smash TV y derivados.

Viendo las imágenes queda claro de qué trata, vas avanzando por habitaciones derrotando criaturas horribles y buscando llaves, monedas y secretos hasta alcanzar la puerta del Boss que, una vez derrotado, nos permitirá avanzar al siguiente nivel.

Además de tener multitud de coleccionables, es muy rejugable ya que los mapas son siempre aleatorios, y la verdad es que pica lo suyo, eso si, una vez pierdas los corazones que representan la salud, Game Over, a volver a empezar desde el principio, como debe ser.

Los diseños de los bichos y del pobre Isaac están geniales y la historia y las escenas entre pantallas te ponen una sonrisa en la cara antes de fruncir el ceño para cargarte a todos las abominaciones que salgan a tu paso, el juego no es un paseo. La música está a otro nivel, os recomiendo que os hagaís con el pack de Juego+Banda Sonora (5,38€ en vez de los 4,49€ que cuesta sin ella). Totalmente recomendado.

-----------
NOT THE DEES!!!
Expulsado Lugar: · 57 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:54 29/09/2011

La réplica se ha eliminado por estar fuera del contexto del mensaje.
#4  Enviado: 03:17 29/09/2011  Editado: 03:21 29/09/2011 (2 veces)

Buen post para empezar recomiendo que echais un vistazo a esto Nuevo Indie Humble Bumble!!  Frozen Synapse Bundle y si pagas mas de la media,trine,shadow grounds survirvor,shadowgrounds y la preorder de splot y una demo grafica creo de un juego. Y ya sabeis:
-Pay What You Want
-Drm free
-Mac,Linux and Windows
-Helps Charity
-Key para poner los juegos en steam
Yo mañana me lo compro  
pd He de recomendar otro juegazo indie español que aun no ha salido solo la demo que os lo podeis descargar de aqui Juegazo Indie Español!! Probadlo es un juegazo!
PD 2 El The Binding of Isaac es de los creadores del super meat boy no esperaba menos de ellos

-----------
" Te daria panes y peces...pero los bancos de peces han cerrado, y ya no me queda pan "
#5  Enviado: 03:54 29/09/2011  Editado: 03:56 29/09/2011 (1 vez)

genial el tema, al fin un rincón donde hablar de estos juegos sin tener que abrir un tema y ver 0 respuestas pase el tiempo que pase.

Y no, the Binding of Isaac no esta hecho por los del Team Meat, sino por uno de ellos y otro desarrollador.

Eso si, llevo 5 intentos y no me lo paso. Se nota que nunca he tocado este género.

Ah, si, por cierto: ¿donde leches esta la bso de Isaac? No encuentro como acceder a ella desde Steam, que para algo la he comprado.
#6  Enviado: 05:33 29/09/2011

En respuesta a Mr_D (réplica 5).
genial el tema, al fin un rincón donde hablar de estos juegos sin tener que abrir un tema y ver 0 respuestas pase el tiempo que pase.

Y no, the Binding of Isaac no esta hecho por los del Team Meat, sino por uno de ellos y otro desarrollador.

Eso si, llevo 5 intentos y no me lo paso. Se nota que nunca he tocado este género.

Ah, si, por cierto: ¿donde leches esta la bso de Isaac? No encuentro como acceder a ella desde Steam, que para algo la he comprado.
Eso no lo sabia pero alguien del team meat tenia que ser por el diseño de los personajes  
pd Probaste el unepic?

-----------
" Te daria panes y peces...pero los bancos de peces han cerrado, y ya no me queda pan "
#7  Enviado: 08:33 29/09/2011

Mazmorreo indie al mogollón:

Para aportar mi granito, recomiendo el juego Desktop Dungeons, una mezcla de Roguelike + juego de puzzles endiabladamente viciante y divertido, con simpáticos gráficos pixeladotes y muy sencillo de aprender a jugar pero de los que requieren neuronas y algo de suerte para avanzar:

El juego está actualmente en versión beta, pero es plenamente jugable y lo que es mejor, es gratis:

Desktop Dungeons beta

Y ya en Steam, un roguelike de interfaz amigable e ideal para iniciarse en el género: Dungeons of Dredmor. El juego es extremadamente visual para el género (animaciones, cambios visibles de armamento...) dejándolo más próximo a los juegos de Chunsoft que a los Roguelike occidentales. Además no tienes medidor de hambre y todas las acciones se pueden realizar con ratón en lugar de con combinaciones rocambolescas de teclas.

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
#8  Enviado: 10:31 29/09/2011

Ya que están ahora con el Frozen Synapse Humble Bundle os voy a recomendar que os hagáis con él sin pensároslo mucho. El interfaz es muy sencillo teniendo en cuenta lo innovador del concepto, y la ejecución es perfecta. Tiene una campaña tirando a larga y el juego multiplayer que se juega como si fueran partidas de ajedrez, en la que la partida se empieza en un momento, y luego se puede entrar, salir y hacer los turnos cualquier otro día de la semana de manera independiente.

El único pero que le pongo es que los escenarios no sean más largos y trabajados tipo Rainbow Six.

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
#9  Enviado: 10:56 29/09/2011

Para nestor11811:
Buen post para empezar recomiendo que echais un vistazo a esto Nuevo Indie Humble Bumble!!  Frozen Synapse Bundle

Cree un hilo sobre el tema, pero pasó desapercibido, la verdad es que Frozen Synapse es un juegazo con un online que pinta de muerte y la banda sonora es epicorra, podiamos organizar quedadas para echar partidas.

Sobre el Unepic tengo pendiente echarle un vistazo, me encantan ese tipo de juegos.

Para Domishyto:
Yo aun tampoco me he pasado The Binding of Isaac, y lo peor es que cada vez me matan antes
De todas formas me ha picado bastante, no se qué tiene.

La banda sonora se descarga a la misma carpeta del juego, suele estar en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\the binding of isaac\The Binding of Isaac Soundtrack

Para Peter Lorre:

Tomo nota del Desktop Dungeons, te hice caso cuando recomendaste el Dungeons of Dredmor y aunque casi no he tenido tiempo de jugar a fondo no me arreptiento nada, está genial para los que apenas habiamos jugado a un roguelike.

Para Blurring interface:
Yo anoche acabé el tutorial y ya babeaba imaginando cómo será una partida multijugador, muy recomendable Frozen Synapse.

No se si hacer el hilo multiforo y llevarlo también a las consolas, ignoro si el movimiento indie es tan fuerte como en PC

-----------
NOT THE DEES!!!
#10  Enviado: 11:33 29/09/2011

Si, quizás deberías hacerlo multiforo, aunque obviamente, en consola no puedes jugar a los múltiples títulos indie que son gratuitos, a los flash, etc.

Aunque sí que es verdad que la 360 tiene algunas exclusividades por ahí.

Quizás deberiamos hacer una lista de "recomendaciones" por plataforma y todo eso, no sé, puede serle útil a la gente.

Y si, Isaac es puñetero. Lo que me fastidia es que en una partida se me había convertido es un monstruaco de tres pares de narices la hostia de fuerte. Por supuesto, morí ante un jefe bastante complicado. No me veo ganándole.

Y en otra, me quedé con un corazón máximo en el contador, pero tenía 9 vidas Fue bastante divertido.
#11  Enviado: 14:21 29/09/2011

Alguien ha sido capaz de pasarse el Isaac alguna vez? Yo lo maximo que he llegado es a Caves 2 xD
#12  Enviado: 14:28 29/09/2011

En respuesta a toniomartinez (réplica 11).
Alguien ha sido capaz de pasarse el Isaac alguna vez? Yo lo maximo que he llegado es a Caves 2 xD
Yo me lo he pasado hace un rato, basicamente he tenido muchísima suerte con los items, el final es genial y se desbloquean algunas cosas que supongo estarán en la próxima partida.

Cuanto más juego más me gusta el juego, hay mogollón de guiños al mundo de los videojuegos.

-----------
NOT THE DEES!!!
#13  Enviado: 14:32 29/09/2011

Yo antes me encontre a un semijefe que se parecia un huevo a Bomberman y encima atacaba con bombas.

Y me imagino que el "pills here!" es una coña al l4d.
#14  Enviado: 14:39 29/09/2011  Editado: 14:40 29/09/2011 (1 vez)

El semijefe Bomberman es dios, en realidad todos los semijefes (los Pecados Capitales) son la leche, uno de ellos está muuuy inspirado en los memes de internet.

Otro guiño obvio es la seta, que aumenta el tamaño de Isaac.

Y según los creadores, este finde habrá parche para arreglar algunos bugs y en Halloween prepararán algo:

Well as i mentioned in my previous post, there has been a lot of talk about a Halloween patch next month if the game was received well, this is obviously the case. So on oct.31st be ready for a very dark and jam packed FREE update to isaac, that will add a lot more to the game... but 1st.

Kill mom already!

Ojalá no abandonen el proyecto y cada cierto tiempo añadan contenido.

-----------
NOT THE DEES!!!
#15  Enviado: 22:39 30/09/2011

A ver, lo del dlc/actu de octubre de Isaac basicamente venia de que a Edmund le costaba no añadir mas y mas cosas, asi que para cumplir plazos de tiempo lo tuvo que sacar hace unos dias, quedandose con las ganas de poder meter mas cosas.

Dijo que si vendia bien, haria una actu de halloween con cosas que le hubieran gustado meter y que el juego seria mas... oscuro. Obviamente, el estar un tiempo como el 2º juego mas vendido de Steam hizo que finalmente si, dijera que la haria.

Aun asi, este no es el tipico juego de cada X tiempo, mas contenido. Y mejor, porque si metes demasiado a un juego, la calidad puede resentirse bastante. No, no te estoy mirando a ti, TF2, que va, es un casual, oye.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online