RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Qué tal está la saga suikoden?¿?

Oberon_x
Lugar: Barcelona · 3057 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 23:28 01/10/2011

En respuesta a Korru-ravem (réplica 15).
Muchas gracias a todos

En respuesta a la réplica #14
Lo malo es mi nivel de inglés , sólo puedo jugar a jrpgs en castellano.
Pues ya sabes,el saber no ocupa lugar,y cuanto antes empieces mejor,el Ingles es un idioma prioritario en estos tiempos y que mejor manera que aprenderlo con juegos como estos,yo empece a cojerle gusto por eso xD

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
DoveNeox
Lugar: Neo Arcadia · 8260 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:40 01/10/2011

A mi gusto Wild Arms ha tenido un bajón progresivo a medida que iban saliendo entregas hasta llegar a XF que tiene más bien poco de la Saga

Aun así es una Saga muy buena con auténticos juegazos a nivel de los grandes RPG pero la sombra de Wild Arms 1 o su Remake "Alter Code F" es muy alargada para las Secuelas

Espero impaciente el día que anuncien Wild Arms 6
#18  Enviado: 14:18 01/11/2011

Pues en cuestión a Ps2, precisamente iba a hacer hincapié en Suikoden III, el mejor de la saga de esa generación sin duda (y, para mi gusto, casi igualable a Suikoden 2), pero está en completo inglés... (no llegó aquí. Es NTSC).

No recomendaría que tu primera experiencia con la saga Suikoden fuera el 4, a menos que tires de guía y te centres, lo primero, en conseguir la Champions Rune (al menos para localizarla cuanto antes, después sigue sin guía. Es una runa que hace que luches contra enemigos de tu nivel o como máximo 5 niveles por debajo, de modo que la cantidad de combates baja mucho). Si no, el juego se te hará insoportablemente tedioso (yo jugaba a pantalla partida, al mismo tiempo que veía la tele), debido a que hay un combate cada 5 segundos (y seguramente exagere. En realidad la media debe ser cada 3 segundos).

Suikoden 5 me gustó bastante más, aunque el inicio del juego es soporíferamente lento (tardé casi 10 horas en ver algo de acción).
Lo más jodido es que después de sobrevivir al inicio, cuando empieza la acción, llegué incluso a echar de menos la narrativa del comienzo.
Hay algún momento bastante emotivo que casi me hizo saltar las lágrimas (de hecho, después de Suikoden 5 empecé con Lost Odyssey para seguir con algún juego dramático).

De Suikoden 2, como han dicho, la traducción es horrible. Yo lo tengo original en español y tuve que probarlo en inglés porque me era imposible leer dos frases sin echarme a llorar.

Desde una de las iniciales expresiones "Corranse" a la básica armadura "Correo de cadena" (Chain mail = cota de malla)...

De todos modos, la gracia de estos juegos está en jugarlos absolutamente todos y ver como los personajes de un juego aparecen en el otro (aluciné al ver que George, un pj de Suikoden V, también aparecía en Suikoden 2 -no lo recordaba ya...-), de modo que al ver las relaciones entre un juego y otro te deja un buen sabor de boca.

-----------
Votos positivos (26/25): poyales x2, irons, rippercito, shumimovil, Raul25_Antes_Raul24, markusen, danko06, CHEWU, _8A_, atkras, Kenobi, grey_fox1970, Black Knight, 40gigabytes, Mono Amelio, melonark, Quagmire, sorro, yvescripo, Mornaug, mikimarkez, aretak, DMA, Reindrast, josehunter. Tratos positivos en los cuales no se obtuvo voto (por dejadez de la otra parte): cid1987, Iron_maidens2003, kalisto5, zoggy, kenichi, PeQuE^^, anacurdo, david2600, Drac0, etc.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4956 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 16:07 01/11/2011

El Suikoden IV es una puta mierda, ni te acerques a el.

Y en esto se que voy a generar algo de polemica, pero el primer suikoden no estoy muy seguro de recomendarlo tampoco. Es un juego aun mas corto que el IV (me duro 20 horas exactas con todo sacado), y en muchos aspectos de trama y jugabilidad el Suikoden II parece un remake bien hecho del Suikoden I.

No se, yo solo recomendaria jugar al Suikoden I por la cosa de ver como se inicio la saga y por algun tema argumental, pero por lo demas no me parece un juego TAN bueno como dicen.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online