RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5

¿Hay una manera correcta de jugar a cada videojuego?

#1  Enviado: 22:25 26/09/2011  Editado: 22:32 26/09/2011 (1 vez)

Voy a citar a MrSmi7h, que así será más fácil de entender:

los juegos, quitando que seas bueno o malo en ellos, hay que saber entenderlos, entender con qué mentalidad está planificado el primer walkthrough, entender si en el juego los extras son necesarios para avanzar, si es un juego de loteo de items o de grindeo o no, si es de habilidad o no, si deberías intentar un combate con una configuración mejor, deberías ser más rápìdo jugando, o deberías subir unos niveles, etc, etc, etc, es captar el "plan" que hay detrás del juego y saber entender cómo se juega.

Todo viene de algunos usuarios que comentan que dedicarse en exceso a explorar y/o hacer misiones secundarias en Xenoblade les ha hecho perder las ganas de seguir jugando o alcanzar un nivel demasiado alto, y a los que les contestan que deberían haber pasado de las misiones secundarias y haberlas dejado para una segunda partida.

Me gustaría debatir esto ampliado a todos los juegos en general.

¿Qué creéis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la cita? ¿Hay una manera correcta de jugar a los juegos? ¿Puede ser culpa del jugador que no le guste un juego por estar jugando "mal"? ¿Es culpa del juego por permitírselo?

-----------
your truth is my false
#2  Enviado: 22:29 26/09/2011

La manera correcta es la de cada uno. Si yo quiero pararme en ese momento a hacer X quests un día, y luego al siguiente continuo la historia, pues lo hago, si no me apetece, pues solo historia. No sé, no veo que haya una manera correcta de jugar, simplemente es en el momento, jugar como te apetezca.

-----------
Please understand and unite up.
#3  Enviado: 22:30 26/09/2011

Depende única y exclusivamente de la mentalidad con la que esté concebida el juego.

En el caso de Xenoblade en concreto, el juego te da libertad para hacer lo que quieras, por lo que la forma de abordarlo es, precisamente, hacer lo que quieras ¿Te aburren las misiones secundarias? No tienes por qué hacerlas, puedes limitarte perfectamente al hilo principal de la historia.

Otro ejemplo es el de un juego lineal que sólo tiene una forma de jugarlo y es la que él mismo te impone, por lo que si lo intentas a tu manera te frustrarás encontrando barreras por todas partes.

Antes de hablar de cómo hay que jugar a un juego hay que pensar en cuántas opciones te da este para jugarlo.

-----------
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
Usuario 71931
#4  Enviado: 22:36 26/09/2011  Editado: 22:42 26/09/2011 (3 veces)

Como dice Oasako, depende de la mentalidad con la que esté concebido el juego, y esto no tiene nada que ver con el respeto mutuo o el decirle o no a los demás lo que deben de hacer o cómo deben de jugar, simplemente si compras una cafetera no puedes esperar que cumpla la función de microondas.

PD: Depende también como dice, de las opciones que te de el juego, y conocer los defectos de un juego y evitarlos ES una parte de lo que es saber afrontar un videojuego, tanto como saber pasartelo, es tan sencillo como tener un poco de juicio para separar la paja del grano y saber quedarte con lo mejor, lo cual ayuda a saber disfrutar un juego, si, SABER disfrutarlo, que es más importante que saber jugarlo bien.

EDIT:

Por ejemplo, Dead Space es juego hecho para ir muuuy despacio, mirando cada esquina con cuidado, iluminando cada rincon, girandote cuando oyes algo.. Aunque sepas que ahi no pasara nada, hace que la experiencia de juego sea mucho mas gratificante.

Otro ejemplo, ya que jugándolo de otra manera no solo te machacan si no que encima pierde inmersión, aunque eso ya tiene que salir de ti de forma un poco natural (el miedo y la cautela, quiero decir)
ToLjAz
Lugar: Valencia · 4843 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:36 26/09/2011

Por supuesto que la hay.

Y desgraciadamente la mayoria de gente no sabe jugar bien a los juegos, por eso hay tantas decepciones o juegos no comprendidos.

Por ejemplo, Dead Space es juego hecho para ir muuuy despacio, mirando cada esquina con cuidado, iluminando cada rincon, girandote cuando oyes algo.. Aunque sepas que ahi no pasara nada, hace que la experiencia de juego sea mucho mas gratificante.

Ademas, saber jugar bien tambien hace que los juegos en sus primeras partidas sean mucho mas largos. A mi normalmente los juegos que dicen ser de unas 5-8 horas me suelen durar entre 10-12 minimo.

Eso si, yo soy de los que piensa que las primeras partidas no deben de ser perfectas, hay que dejarse cosas por el camino, para poder disfrutar de una segunda rejugada, sobre todo en juegos como el que mencionas, que al ser rpgs, hay mucha cantidad de objetos, armas, niveles, etc. para conseguir.
#6  Enviado: 22:38 26/09/2011

la manera correcta es jugarlo con optimismo y no cabrearte por morir "x" veces o dejarlo porque te parece aburrido (el skies of arcadia el principio es soporífero hasta quedarte dormido, pero a  partir de las 5 horas pega el subidón). Cada tipo de juego requiere una forma de jugarlo: plataformas, shooter, beat´em up...excepto los RPG que ahí ya es al gusto de cada uno.

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#7  Enviado: 22:39 26/09/2011

Yo, más que una manera correcta de jugar a cada videojuego, creo que hay un momento exacto para jugar a un videojuego.

Me ha pasado más de una vez lo de comenzar un juego y que éste no me entretenga en absoluto. Dejarlo, y retomarlo (o reiniciarlo) tiempo después y disfrutarlo como un enano de cabo a rabo.

Uno de estos casos que mejor recuerdo es el de Okami de PS2. Recuerdo que la primera vez que lo abordé no llegué a jugar más de 2 horas y dejarlo por puro aburrimiento. Meses después, no sé muy bien por qué, volver a reiniciarlo y quedar completamente embelesado con todo lo que tenía que ofrecer aquel, en un principio, repudiado juego.

Centrándose más en la propia cuestión del tema, sí que considero que intentar abarcarlo todo en un juego que tiene demasiado que ofrecer (los Elder Scrolls, el mencionado Xenoblade, Assassins Creed, un sandbox del palo GTA con muchas pijigaterías...) puede llegar a ser contraproducente para el disfrute del juego, máxime si te interesa la historia principal. Así que no creo que sea una mentalidad incorrecta afrontar el juego intentando hacerlo todo (lo posible) en una primera partida, si no que creo que hay que darse cuenta de cuándo al hacer esto puede repercutir negativamente en el disfrute del juego.

No es exactamente el mismo caso, pero recuerdo, en el Red Dead Redemption, que en un principio las "misiones secundarias" tipo ayudar a gente, limpiar de bandidos algunas localizaciones y otras necesarias para conseguir los trajes
me las petaba todas, hasta que noté que se me comenzaban a atragantar. Entonces pasé olímpiacamente de ellas y a disfrutar de todo lo demás que el juego me tenía que ofrecer.

Como excepción, yo en la saga Mass Effect hacía absolutamente todo lo posible antes de enfrentar el tramo final. Y disfrutando como un enano, hoyga!

-----------
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Darkgryphus
Lugar: Cantabria · 2826 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:41 26/09/2011

Los videojuegos se juegan según te digan los gafapasta del foro.

-----------

#9  Enviado: 22:44 26/09/2011

Totalmente de acuerdo con la mayoría, los juegos deben jugarse en relacion a la mentalidad con la que han sido creados, hay juegos que dan muchas posibilidades y no tienes que obligarte a completar X objetivos o hacerlo de una forma especifica.

El simple hecho de obligarte a hacer algo puede ser malo si ese algo no te gusta.

Por ejemplo que te obligen a levear 40 niveles en un  juego donde el combate te parece lento es algo negativo, lo que debes hacer en estos casos es plantearse si apañar el juego, porque si te gusta eso no tendrás problemas, pero si no te gusta a los 10 minutos estarás amargado.

Es todo cosa de ponerse antes de comprarlo y pensar de que manera te vas a plantear el juego, ponerse un Mario galaxy por muy bueno que sea odiando los plataformas y necesitando algo mas "complejo" a la hora de exploracion, argumento o funciones online es simplemente destruir el juego y destruir tu posible fuente de diversión.
#10  Enviado: 22:46 26/09/2011  Editado: 22:52 26/09/2011 (1 vez)

Los videojuegos, como cualquier otro juego, tienen unas reglas y unas limitaciones reflejadas en el concepto jugable en torno al cual gira cada uno, por lo que es ridículo pensar que se puede jugar "mal", es un concepto que directamente no existe, ya que se trata de unas reglas que no puedes romper de ninguna manera

Puedes complicarte la vida en exceso o no entender las reglas del todo, pero de ningún modo se puede decir que estés jugando de una forma "errónea" con respecto a la que fue pensada para el juego, como mucho podríamos decir que éste tiene fallos de diseño que te permiten jugar de formas que los creadores no tuvieron en cuenta, las cuales chocan con el concepto original que se pretendía ofrecer

-----------
Life is a Game
#11  Enviado: 22:47 26/09/2011

Siempre depende de la experiencia como jugador,y no de lo que el juego te ofrezca sino de lo que tu pidas,con Xenoblade he visto que muchos foreros no saben apreciar el buen gusto de un Jrpg,(mas bien no saben ni lo que es)donde no importan las horas,sino en disfrutar de todo lo que se nos esta ofreciendo,y eso a muchos los descoloca,de ahi que diga que no hay ver lo que se nos ofrece(que tambien) sino de lo que tu estas aconstumbrado a jugar por gustos.De esta manera te puede gustar o llegar a parecer la mierda mas grande jamas jugada.

Pero es evidente,al menos para mi,que hay juegos que si que tienen una manera correcta de jugarlos,y no es ir con un petardo en el culo para terminarlo y decir que en una segunda partida lo haras todo,es engañarse,muchos lo hacen,pero para mi es la gran idiotez,acaso cuando juegues por 2ª vez no te sera igual de aburrido o divertido,nadie te esta diciendo que lo termines ya,pero si lo haces perderas miles de matices que SOLO se viven y se sienten la primera vez.

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Zumm-Plass
Lugar: Qué más da, solo es mi sitio. · 1417 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:51 26/09/2011

Yo de Xenoblade ni idea, pero vamos, en lineas generales si que estoy de acuerdo con la cita. Todos los juegos siguen unas reglas planificadas y un esquema.
Es mas, suscribo cuando comenta la palabra "mentalidad", ese enfoque de partida. Una vez entiendes la base de un juego al seguir sus reglas, su "formula" por llamarlo mas claramente, se juega. Al menos cuando el juego es bueno.
No solo en la primera pasada cuando intentas seguir o "aprender" las reglas de juego, tambien cuando intentas perfeccionar lo que has jugando en anteriores partidas. Lo que da paso a experimentar "runs" extravagantes y demas cosillas.

Una cosa esta clara para mi, el jugador jugara como le salga de las narices si el juego se lo permite, y no es culpa de nadie. Cada cual enfrentara sus partidas en base a algo, si el juego esta bien diseñado se siguiran sus reglas, pero solo cuando no lo tengas dominado, una vez logrado, cuando ya has explotado la formula jugable y te la sabes al dedillo, entonces, incluso se pueden sobrepasar esas reglas.

-----------
Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Usuario 71931
#13  Enviado: 22:55 26/09/2011

Puedes complicarte la vida en exceso o no entender las reglas del todo

O no entender el tipo de estilo de juego, el mensaje, el propósito y el ritmo con el que está llevado todo, además de lo que dices, o sea, jugarlo mal.

pero de ningún modo se puede decir que estés jugando de una forma diferente a la que fue pensada para el juego

En Silent hill origins te recomiendan jugar con cascos y en lugares poco iluminados, el juego te permite jugar estándo de pachanga con la PSP en Pont aeri, luego ¿si haces esto último estás jugando correctamente? no, no estás entendiendo la intención con la que se realizó el juego, lo mismo se puede extrapolar al diseño de niveles, al orden con el que han sido pensadas una serie de tareas, etc.

fue pensada

pensada

pensada

Es que hay cosas que no están pensadas.
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 27279 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:56 26/09/2011  Editado: 23:01 26/09/2011 (1 vez)

Cada uno debe jugar como quiera, como mejor le parezca y de la forma en la que mas disfruta dedicándose a este ocio. Los hay que son muy meticulosos, que van poco a poco y no se dejan nada por ver, recorrer, observar, escuchar..etc, y los hay que van mas a saco, por supuesto tambien está el término medio. Yo me considero un jugador meticuloso dependiendo del juego o género, y tambien dependiendo de lo mucho o poco que me pueda gustar un juego, pero sinceramente no me como la cabeza con estas cosas, juego como mejor me parece, como mejor creo que se puede aprovechar todo lo que un juego ofrece.

Evidentemente todo depende de cada uno, yo con juegos como Xenoblade no puedo con la mayoría de misiones secundarias, me parecen un soberano rollazo que no vale para nada, de hecho estoy cansado de la inmensa mayoría de misiones secundarias de cualquier jrpg contemporáneo, quizas es que ya he hecho muchas en el pasado con otros juegos o quizas es que ya no me motiva tanto como antaño, pero ahí radica la gracia precisamente, en jugar porque disfrutas haciéndolo y no jugar para completar todo eso que se supone que hay que completar para sacarle todo el jugo a un videojuego, el jugo no es eso, el jugo de un videojuego es que logre hacértelo pasar bien, que logre abstraerte de la realidad durante un buen rato y si encima te puede llegar a remover el corazoncito a base de sentimientos pues mejor que mejor. Pero tambien puedes jugar a un arcade de toda la vida y pasártelo de maravilla, como ya digo todo depende del juego y de uno mismo.

Lo que está claro es que no todo el mundo experimenta los juegos del mismo modo y mucho menos siente lo mismo jugando a ciertos videojuegos, y ahí es donde entra lo de que cada uno juegue como mejor le parezca, lo que a unos le parecerá correcto a la hora de jugar a otros no, tiene que haber de todo para bien o para mal.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#15  Enviado: 23:01 26/09/2011  Editado: 23:01 26/09/2011 (1 vez)

Para MrSmi7h:
O no entender el tipo de estilo de juego, el mensaje, el propósito y el ritmo con el que está llevado todo, además de lo que dices, o sea, jugarlo mal.

Cuando en juego/juego de mesa/deporte juegas mal, te descalifican o te echan del juego, en un videojuego no pasa esto, o si pasa se traduce en "Game Over", en base a lo cual se deduce inequívocamente que NO puedes jugar mal

En Silent hill origins te recomiendan jugar con cascos y en lugares poco iluminados, el juego te permite jugar estándo de pachanga con la PSP en Pont aeri, luego ¿si haces esto último estás jugando correctamente? no, no estás entendiendo la intención con la que se realizó el juego, lo mismo se puede extrapolar al diseño de niveles, al orden con el que han sido pensadas una serie de tareas, etc.

Eso es una mera recomendación sobre cómo podrías disfrutar más el juego, no una obligación. Yo en juegos como Metal Gear o Perfect Dark disfrutaba jugando de formas harto enrevesadas o totalmente opuestas al planteamiento orginal del juego (porque yo quería) y me lo pasaba de muerte. Dado que el juego me permitía seguir avanzando en todo momento, no se puede decir que estuviese jugando mal

-----------
Life is a Game
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online