RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Por qué la mayoría de shooters para PC dan por hecho que al jugador no le interesa andar, sólo correr?

Kwisatz Haderach
Lugar: Arrakis · 8840 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:43 26/09/2011  Editado: 12:43 26/09/2011 (1 vez)

Jugando al Prey en Pc, rememorando mis primeras partidas en 360, y apreciando mucho el salto gráfico, no pude evitar echar en falta en los controles una opción para elegir la velocidad de avance. Pasa en Prey, pasa en Half-life 2, pasa en la mayoría de shooters de Pc sin opción a jugarse con mando.

Supongo que esto viene de la manera de jugar clásica en Pc. Parece que el frenesí hace jugar de forma acelerada al jugador en los shooters, y al igual que el ratón hace volar la cámara de un extremo a otro del escenario, el teclado nos "obliga" a correr por esos escenarios.

Ello me rompe una barbaridad momentos que deberían poder disfrutarse más relajadamente, a paso muy corto.

A mi ver donde más se echa en falta es en los ya clásicos momentos de presentación donde se suele seguir a un NPG que te va explicando la situación mientras vemos scripts a nuestro alrededor que nos dan un esbozo del mundo en el que nos sumergimos. La virtud del pad y su stick es la posibilidad que te brinda de ajustar tu velocidad a la de tu guía, haciendo el paseo más realista. En cambio, en pc, tiras de tecla y sueltas en pequeñas carreras para seguir el ritmo de tu guía. Lo que le hace perder y muchísimo a la situación.

Por no hablar de la imposibilidad de dar un paseo contemplativo. O cruzar un pasillo tétrico con ese andar cauto propio del miedo al susto. No, te obligan a una carrera sin contemplaciones...

En verdad, para temas multi y juegos frenéticos, el teclado es insuperable. Pero en juegos donde tiene cabida un mínimo de exploración y contemplación, el pad es insustituible.

Un término medio es el que ofrecen los Splinter Cell en Pc, donde la rueda del ratón permite ajustar fácilmente la velocidad del personaje (hasta 4 grados de velocidad) La verdad es que una solución así aplicada a todos los demás sería más que de agradecer...

-----------
"Usul, háblame de tu mundo..."
xcube
Expulsado Lugar: Porriño (Pontevedra) / Pamplona · 5826 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:40 26/09/2011

En muchos juegos pulsando el tabulador andas en vez de correr. En Half Life 2 no me acuerdo ahora si se puede o no, y el Prey me lo pasé en 360 y me lo compré el otro día por 1€ para PC, así que cuando lo pruebe veré si se puede o no.

Pero en todo caso tienes razón. Muchas veces he notado eso, que por otra parte lo considero un mal menor.
#3  Enviado: 13:45 26/09/2011

Yo odio jugar sin pad a un juego en primera persona.

Sí, el ratón es más preciso a la hora de disparar pero no cambio el control analógico del pad y la naturalidad al mirar por apuntar más rápido (que tampoco es tanto).

Me parece tan incomodo y antinatural los controles digitales de las teclas y los giros bruscos de cámara con el ratón...

-----------
Please understand Co., Ltd.
Expulsado Lugar: · 57 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:48 26/09/2011  Editado: 13:49 26/09/2011 (1 vez)

Es x la carencia de un sistema analogico en el teclado, además cuando el miedo aprieta acaba uno corriendo siempre  

como dicen en CASI todos los suters hay una tecla modificadora, alt, shift,etc para caminar.
Kwisatz Haderach
#5  Enviado: 13:58 26/09/2011

Una tecla para andar, que además no tienen la mayoría, es incómodo y no soluciona apenas la intención de seguir un ritmo concreto, el que tú quieres. Sólo es un parche para que te amoldes a dos velocidades.

Por otra parte, todo esto lo digo sobretodo a la hora de rejugar juegos con algo de tiempo, a día de hoy la compatibilidad hace de la elección el pan de cada día...

-----------
#6  Enviado: 14:16 26/09/2011

Estoy totalmente de acuerdo con Kiwi en esto. De hecho, este es uno de los motivos por los que no puedo jugar a FPS en ordenador. La obsesión del control instantáneo a velocidades hiper-exageradas me mata, me parece irrealista y hasta cómico. Incluso la 'brutal ventaja' de precisión del ratón me disgusta, porque permite hacer movimientos de una precisión y brusquedad tremendamente irreales, aparte de cosas como moverte dejando la mira a una altura fija. Claro que es bastante más cómodo que un stick analógico para apuntar, pero en este caso yo prefiero con diferencia un Move o un Wiimote.

La pena es que hay tanto terreno 'competitivo' en el género de los FPS online que todo el que es muy aficionado no quiere desprenderse de ratón + teclado. No porque sean ni mucho menos perfectos, sino porque permiten matar más, mejor y más rápido.

Es una pena que estas cosas no se cuiden más en juegos como Half-Life, cuya ambientación e 'inmersión' son mucho más importantes que el matar rápido o el correr por el escenario.
#7  Enviado: 14:22 26/09/2011  Editado: 14:25 26/09/2011 (1 vez)

Siento mucho decir lo que voy a decir y ya van muchas veces, pero cuando alguién plantea una cuestión interesante y la pregunta está bien formulada se responde lo único que se puede responder y lo que es más obvio; por que los shooters son juegos para descargar adrenalina por lo general, por que los jugadores por el solo hecho de que a a los videojuegos se les llame videojuegos han asimilado muy mal que algunos no lo son, por que se supone que los juegos han de ser divertidos y en el 90% de los casos, para el público general, eso implica ACCIÓN, ACCIÓN Y ACCIÓN, rápida y directa, por que en occidente aún no han asumido bien que la parte jugable de un juego y la parte artística pueden formar un conjunto, por que la gente no es capaz de entender que el menos sea más y quieren juegos sobresaturados de velocidad, ritmo acelerado, acción, y eventos de peli de jolibú, por que la gente en general nunca ha entendido el minimalismo o la sutileza en ningún medio y SIGUEN sin hacerlo, menos aún en los videojuegos, que la gente suele relacionar con diversión garrula e inmediata, y por que, todo hay que decirlo, hay mucho gañan pegado a la consola, y los que buscan unos ciertos valores en este medio no son una mayoría ni muchísimo menos.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 5829 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:37 26/09/2011

Para MrSmi7h:
Los Stalker, los Fallout, Metro 3000, la saga Swat, los Arma o los Flashpoint... Entre muchos otros, tu ni sabes cuales son ¿No? Porque sino no entiendo tu comentario de que todos los juegos de tiros en primera persona son de accion garrula.
Antes de hablar sobre algo, conviene informarse minimamente del tema a tratar.

Para Kwisatz Haderach:

Una tecla para andar, que además no tienen la mayoría, es incómodo y no soluciona apenas la intención de seguir un ritmo concreto, el que tú quieres. Sólo es un parche para que te amoldes a dos velocidades.

Te iba a decir eso, que todos los juegos a los que he jugado yo, tienen la velocidad de andar y la de correr, si eso no te saitsface, me temo que no hay mucho mas que hacer, todos tienen esas dos velocidades.
Claro que siempre puedes andar agachado xd.

-----------
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
#9  Enviado: 14:47 26/09/2011

Eso digo yo, si te parece poco que tengan un botón para cambiar el ritmo, ¿como quieres que se diseñen juegos con control analogico si un teclado no los tiene?
#10  Enviado: 14:56 26/09/2011

En respuesta a Terricola 69 (réplica 8).
  Para MrSmi7h:
Los Stalker, los Fallout, Metro 3000, la saga Swat, los Arma o los Flashpoint... Entre muchos otros, tu ni sabes cuales son ¿No? Porque sino no entiendo tu comentario de que todos los juegos de tiros en primera persona son de accion garrula.
Antes de hablar sobre algo, conviene informarse minimamente del tema a tratar.

Para Kwisatz Haderach:

Te iba a decir eso, que todos los juegos a los que he jugado yo, tienen la velocidad de andar y la de correr, si eso no te saitsface, me temo que no hay mucho mas que hacer, todos tienen esas dos velocidades.
Claro que siempre puedes andar agachado xd.
El Stalker, el Metro, y los Fallout los conozco aunque no los he jugado a fondo, pero en general estos shooters más "ambiciosos" por decirlo así siguen siendo shooters, como System shock o Bioshock, están pensados para jugarse rápido pese a ser shooters supuestamente pretenciosos o gafapasta, y como el Call of Cthulhu excepto en las partes de sigilo, en general lo que hay es mucha hiperactividad, el personaje va a buena velocidad, y sigue siendo más importante tener reflejos y saber afrontar según que situaciones a toda hostia que regocijarse en el escenario o la inmersión.

Por supuesto no digo que el 100% sean así, pero por lo general, por lo que yo he experiementado, el rollo de juego hecho para jugarlo con el nivel de adrenalina al 200% un shooter no lo pierde nunca, por mucha trama y mucha dirección de arte que le pegues.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 5829 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:58 26/09/2011

Por supuesto no digo que el 100% sean así

No digo nada entonces, te habia entendido mal.

-----------
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
#12  Enviado: 14:59 26/09/2011

En Fallout ni siquiera hace falta apuntar tío gracias al sistema VATS. Yo no metería ciertos juegos en primera persona en el mismo saco si no quieres meterte en un follón xD

-----------
Please understand Co., Ltd.
Kwisatz Haderach
#13  Enviado: 15:10 26/09/2011

Yo apostaría, como ya he comentado, por cambiar el uso típico de la rueda del ratón (cambio rápido de arma) por un regulador de velocidades a lo Splinter Cell, que funciona a la perfección. Se trata de uno de los pocos juegos que disfruto por igual jugándolo con pad que con teclado, y mira que casualmente se tratan de juegos de desarrollo muy pausado...

En general me identifico con las opiniones que leo, eso sí, como dicen Terrícola y Rod, Smith, hay shooters como los citados que tienen un desarrollo mucho más pausado. De hecho en Metro he pasado muchas horas tratando de acabar con los enemigos de una zona a base de sigilo y cuchillos que vuelan...

-----------
#14  Enviado: 15:42 26/09/2011

Yo también estoy rejugando Prey y lo que me pregunto es por qué en la mayoría de shooters aún no te ves los pies, vas flotando por el escenario, es que hasta en el Jumping Flash 2 de PSone tenía pies, eran dos triángulos, pero ahí estaban.

-----------
Vicio a : Siren,  Asura's Wrath,  Digital Devil Saga 2                   Leyendo: Sherlock Holmes- El sabueso de los Baskerville
#15  Enviado: 16:40 26/09/2011  Editado: 16:41 26/09/2011 (1 vez)

Los juegos son para jugar, no para andar dando paseitos mirando lo bonitos que son los escenarios.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online