Algunos ya sabréis que Amazon UK tuvo el día 21 un error y que al hacer pedidos no añadía el IVA (llamado VAT en Ingraterra). Por ejemplo un producto que valía £25, llegaba a ser descontado hasta algo menos de £21.
Bueno pues yo aproveché para hacer un pedido (cuatro juegos) que se quedó pendiente de envío un día. En el email de confirmación que me mandaron el precio final que se reflejaba era el 'erróneo', el que no incluía el IVA. El problema fue que al enviármelo añadieron el IVA y con lo que a mí respecta era algo ilegal, pues desde mi punto de vista me decían que me vendían unos productos a cierto precio y a la hora de enviarlo y cobrarlo lo pusieron más caro. Deberían haber cancelado el envío o comentarme el error y decirme que iba a ser mas caro, pero no directamente cobrarme más.
Les he estado machacando mandado emails y me han estado dando largas diciéndome que me tienen que cobrarme el IVA y que mirara las clausulas. Yo les decía que no, que si a mi me dicen que un producto vale tanto, y que tengo emails que así indica (incluso les he mandado capturas de pantalla de mi pedido) pues yo pago eso, puesto que nunca decía que era tanto+IVA. Era el precio final y punto.
Pues al final me han devuelto el dinero que me correspondía (lo que me habían aumentado) y cual es mi sorpresa que
me dicen que tenía razón: que España no tiene que pagar el IVA y que de ahora en adelante, cada vez que haga un envío, si les mando un email diciendo que me devuelvan el IVA, así lo harán. Que son conscientes que no tienen que cobrarnos el IVA pero que por sistema así lo hacen y que están considerando cambiarlo (esto es, que directamente no nos cobren el IVA a los envíos a España No es lo que yo pedía pero desde luego es una noticia estupenda.
Aquí está el email que me han mandado, quitando la morralla:
Dear Customer, Thank you for contacting Amazon.co.uk regarding VAT. Indeed, special rules do apply to Spain and VAT should not be charged on orders being delivered there. I have therefore requested a refund of xxx GBP to be applied to your payment card. You should see this credited to you on your next card statement. (...) At the moment, our order form does not provide for orders to Spain to initially be VAT free. However, if you contact us once your order has been dispatched, we will be happy to refund you the VAT amount. I regret that we are not able to automatically refund your VAT on any future orders without you first contacting us once your order has been dispatched. Please accept my sincere apologies as I realise that this is not the best solution. The treatment of VAT for Spain transactions is a known issue and is currently being considered. We appreciate your patience with this matter. I hope this information helps. Thank you for shopping at Amazon.co.uk. |
PD: creo que no puedo hacerlo multiforo (o no se hacerlo), ¿podría algún moderador ayudarme con eso?