RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¡Amazon UK nos podría quitar el IVA de todos los productos!

Frodo Bolson
Lugar: · 549 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 16:29 24/09/2011  Editado: 16:30 24/09/2011 (1 vez)

Algunos ya sabréis que Amazon UK tuvo el día 21 un error y que al hacer pedidos no añadía el IVA (llamado VAT en Ingraterra). Por ejemplo un producto que valía £25, llegaba a ser descontado hasta algo menos de £21.

Bueno pues yo aproveché para hacer un pedido (cuatro juegos) que se quedó pendiente de envío un día. En el email de confirmación que me mandaron el precio final que se reflejaba era el 'erróneo', el que no incluía el IVA. El problema fue que al enviármelo añadieron el IVA y con lo que a mí respecta era algo ilegal, pues desde mi punto de vista me decían que me vendían unos productos a cierto precio y a la hora de enviarlo y cobrarlo lo pusieron más caro. Deberían haber cancelado el envío o comentarme el error y decirme que iba a ser mas caro, pero no directamente cobrarme más.

Les he estado machacando mandado emails y me han estado dando largas diciéndome que me tienen que cobrarme el IVA y que mirara las clausulas. Yo les decía que no, que si a mi me dicen que un producto vale tanto, y que tengo emails que así indica (incluso les he mandado capturas de pantalla de mi pedido) pues yo pago eso, puesto que nunca decía que era tanto+IVA. Era el precio final y punto.

Pues al final me han devuelto el dinero que me correspondía (lo que me habían aumentado) y cual es mi sorpresa que me dicen que tenía razón: que España no tiene que pagar el IVA y que de ahora en adelante, cada vez que haga un envío, si les mando un email diciendo que me devuelvan el IVA, así lo harán. Que son conscientes que no tienen que cobrarnos el IVA pero que por sistema así lo hacen y que están considerando cambiarlo (esto es, que directamente no nos cobren el IVA a los envíos a España No es lo que yo pedía pero desde luego es una noticia estupenda.

Aquí está el email que me han mandado, quitando la morralla:

Dear Customer,

Thank you for contacting Amazon.co.uk regarding VAT.

Indeed, special rules do apply to Spain and VAT should not be charged on orders being delivered there.

I have therefore requested a refund of xxx GBP to be applied to your payment card. You should see this credited to you on your next card statement.

(...)

At the moment, our order form does not provide for orders to Spain to initially be VAT free. However, if you contact us once your order has been dispatched, we will be happy to refund you the VAT amount.

I regret that we are not able to automatically refund your VAT on any future orders without you first contacting us once your order has been dispatched.

Please accept my sincere apologies as I realise that this is not the best solution. The treatment of VAT for Spain transactions is a known issue and is currently being considered.

We appreciate your patience with this matter.

I hope this information helps.

Thank you for shopping at Amazon.co.uk.

PD: creo que no puedo hacerlo multiforo (o no se hacerlo), ¿podría algún moderador ayudarme con eso?
#2  Enviado: 16:59 24/09/2011

Pues esto es una gran noticia!

Yo estaba considerando precisamente mandarles un e-mail a preguntarles por qué un VAT nacional debe aplicarse a envíos internacionales, pero ya veo que si les respondemos nos devuelven el dinero.

-----------
Take Earth Back
Frodo Bolson
Lugar: · 549 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 17:18 24/09/2011

He avisado al moderador para que se haga multiforo.
Siento las molestias.
#4  Enviado: 17:21 24/09/2011

¿Paso a reclamar el IVA de todos mis anteriores pedidos?  
#5  Enviado: 17:21 24/09/2011

Yo no se vosotros pero ya estoy preparando el mail para que me devuelvan el todo el VAT cargado en el ultimo año fiscal a todos mis pedidos.
#6  Enviado: 17:24 24/09/2011

En respuesta a Eldarianbroker (réplica 5).
Yo no se vosotros pero ya estoy preparando el mail para que me devuelvan el todo el VAT cargado en el ultimo año fiscal a todos mis pedidos.
Desgraciadamente dudo que sea remotamente posible que se dediquen a devolver esa suma tan grande de dinero. No juguemos con fuego que ya vimos lo que pasó con el tema de los pedidos ordinarios y RMW.

-----------
Take Earth Back
#7  Enviado: 17:27 24/09/2011

En respuesta a ---Veganexiel--- (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Desgraciadamente dudo que sea remotamente posible que se dediquen a devolver esa suma tan grande de dinero. No juguemos con fuego que ya vimos lo que pasó con el tema de los pedidos ordinarios y RMW.
Una cosa es picaresca de un error de la web y otra muy distinta normativa fiscal y contable que se pasa por alto
#8  Enviado: 17:28 24/09/2011

En respuesta a Eldarianbroker (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Una cosa es picaresca de un error de la web y otra muy distinta normativa fiscal y contable que se pasa por alto
En eso tienes razón, creo que voy a animarme y a pedir lo mismo, total, lo peor que nos pueda pasar es que nos digan que no Suerte!

-----------
Take Earth Back
#9  Enviado: 17:33 24/09/2011

Aprovecho para comentar que solo se os devolvera el VAT de la propia tienda de Amazon, todo lo que se compre a traves de amazon de terceros es distinto. Tengo casos de compras a vendedores de amazon que han hecho sus deberes y no me han cobrado el Vat,
#10  Enviado: 17:35 24/09/2011

En respuesta a Eldarianbroker (réplica 9).
Aprovecho para comentar que solo se os devolvera el VAT de la propia tienda de Amazon, todo lo que se compre a traves de amazon de terceros es distinto. Tengo casos de compras a vendedores de amazon que han hecho sus deberes y no me han cobrado el Vat,
Mi problema es que de año fiscal real no sé qué me entrará más allá de unas 100 libras porque entre 2010-Julio 2011 he estado viviendo en UK, así que es normal que me cobren el VAT. Ahora si hablamos fuera del año fiscal hasta 2008...

-----------
Take Earth Back
ANAKIN-3
Lugar: Invernalia · 2353 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:42 24/09/2011

Bueno yo creo que no hay que ser tan agonias. Yo solo quiero que me reembolsen el dinero de mi ultimo pedido hecho hace un mes.

-----------
Larga vida a los herretes!!!
#12  Enviado: 17:48 24/09/2011  Editado: 17:58 24/09/2011 (1 vez)

La agoniicidad depende de la cantidad de libras que te deban, yo voy por mayo y ya llevo mas de 88 libras... que son mas de 100€ y es dinero que a sabiendas te han estado cobrando de mas, porque encima lo reconocen.
#13  Enviado: 17:48 24/09/2011

Me deben 51 libras de todo 2011.  
ANAKIN-3
Lugar: Invernalia · 2353 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:54 24/09/2011

En respuesta a Eldarianbroker (réplica 12).
La agoniicidad depende de la cantidad de libras que te deban, yo voy por mayo y ya llevo mas de 88 libras... que son mas de 100€ y es dinero que a sabiendas te han estado cobrando de mas, porque encima lo reconocen.
Pues si tienes razón, yo también he estado mirando y son casi 50 euros de todos mis pedidos y si, si esto deberia de haberse rectificado hace años tendrían que devolverlo. Aunque ya veré que hago yo, si hacerlo solo del ultimo pedido o de todos. Pero vamos, rectifico lo de antes, ya que no habia visto la magnitud de lo que podia suponer.

-----------
Larga vida a los herretes!!!
#15  Enviado: 18:03 24/09/2011  Editado: 18:18 24/09/2011 (1 vez)

Si alguien nos hace un formato chulo de mail queja estariamos super agradecidos

Lo mio son 218 libras.... la mitad de mi sueldo.... de un mes...

Soy un Becario feliz si esto sale bien xD
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online