RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Escáner cerebral muestra lo que estás viendo

McMillan
Lugar: Sevilla · 769 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 17:08 25/09/2011

Tú no eres los datos de tu mente, al menos de forma física, tu eres tu mente, si tu mente muere, tu mueres. Da igual que hayas hecho cien mil copias de ella, no serías tú.
Tú eres tu cerebro, no eres ni tu pierna ni tu corazón, si te quitaran tu cerebro y te pusieran el de otra persona no serías el tú racional, sería otro.

Me da que estás confudiendo el concepto de mente con el de cerebro. La mente es ese conjunto de datos  (información, experiencias, recuerdos, conocimientos, etc.), que es la que te proporciona ese concepto ilusorio de un "yo". Hay que llegar a entender eso, que tu consciencia de tí mismo es una mera ilusión creada por un proceso mental, que como herramienta utiliza un cerébro. Por lo tanto el cerebro es un órgano más, que cumple su función.

Partiendo de esto, se cree que es posible en un futuro, extraer esa información contenida en el cerebro y así cambiarla de "envase". Nadie está asegurando al 100% que esto vaya a ser así, y quizás la idea de copia es más confusa que la de un simple traspaso, puesto que es cierto que la idea de 2 yo existiendo en 2 cuerpos es algo extraña, y seguramente en ese caso sí seria algo ajeno a tí, al igual que lo sería un clon.

De todas formas esto es lo típico, la mayoría se niega a pensar en esto, por el miedo a pensar que no somos más que una máquina orgánica. Pero en realidad, si lo pensamos bien, esto se aproxima más a la idea de alma y de que somos algo más que carne y huesos. Las religión dentro de su lógica particular, no va tan mal encaminada.

ah, y las neuronas no se regeneran, ni cambian, ni se crean más, simplemente las vas perdiendo, que jodida es la inmortalidad eh  

Nadie aquí habla de traspasar neurónas, otro cacao más que te haces. Las neuronas conducen información, no son información. Precisamente liberarnos de todas las células de nuestro cuerpo es lo que nos haría inmortales.

-----------
PSN: Mapesta
alll
Lugar: En los mejores cines · 1164 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 17:39 25/09/2011  Editado: 17:39 25/09/2011 (1 vez)

Para McMillan:
Primero, la memoria, las habilidades cognoscitivas, el manejo de los sentidos y las diversas habilidades de los seres humanos (ciencias, Matemáticas..) son causadas por las conexiones sinápticas  entre las neuronas. No se encargan de trasladar información, sino de miles de funciones más, como guardar la propia información.
Segundo, el concepto (sea o no ilusorio) de tu, eres tú, no son tus datos, es imposible trasladar tu concepto de tú, a otra cosa, así de simple, el concepto de tí (o la ilusión del concepto de tí) parte de tu cuerpo, más concretamente de tu cerebro, por mucho que se quisiera vivir eternamente en la red o clonarte, siempre necesitarias tu parte física, me repito otra vez, tu cerebro.
Lugar: España · 7522 mensajes · Colección
Valoración:
#33  Enviado: 18:25 25/09/2011

THIS IS BAMDAL!!!!!!!!

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
McMillan
Valoración:
#34  Enviado: 19:12 25/09/2011

Primero, la memoria, las habilidades cognoscitivas, el manejo de los sentidos y las diversas habilidades de los seres humanos (ciencias, Matemáticas..) son causadas por las conexiones sinápticas  entre las neuronas. No se encargan de trasladar información, sino de miles de funciones más, como guardar la propia información.

No se está tratando aquí de buscar por Google cuales son todas las funciones que realizan las neuronas. Lo que he hecho es simplificarlo para dar a entender que la información no son las neurónas en sí, sino que es algo que las neurónas manejan.

Segundo, el concepto (sea o no ilusorio) de tu, eres tú, no son tus datos, es imposible trasladar tu concepto de tú, a otra cosa, así de simple, el concepto de tí (o la ilusión del concepto de tí) parte de tu cuerpo, más concretamente de tu cerebro, por mucho que se quisiera vivir eternamente en la red o clonarte, siempre necesitarias tu parte física, me repito otra vez, tu cerebro.

Sea o no ilusorio, no. Si es ilusorio es por lo tanto un proceso mental que bien podría ser desarrollado en un futuro por cualquier máquina super-potente.

En teoría sería posible extraer toda la información de tu cerebro y traspasarla en forma de bits a un pen drive, por ejemplo. Si ahora es posible hacer transplantes de ciertas partes del cerebro, es probable que en un futuro se pueda sustituir el cerebro por completo y volver a introducir nuestra identidad en el nuevo transplante (ya sea un nuevo cerebro orgánico o inorgánico). Nadie podría decir en qué momento esa persona ha dejado de ser ella misma y se ha convertido en otra cosa.

-----------
#35  Enviado: 19:26 25/09/2011  Editado: 19:27 25/09/2011 (1 vez)

Primero, lo de que las neuronas no pueden regenerarse es un mito. La neurogénesis (producción de neuronas) ocurre también en los adultos, y de una manera relativamente frecuente.

Segundo, el qué constituye el "yo" humano y qué no lo constituye no es una ciencia exacta. El hecho que para ti el transferir la mente humana a una construcción artificial hace que uno pierda su "yo" no quiere decir que sea irrevocablemente cierto. Es tu opinión. Supón que una persona sufre de un tumor cerebral y le reemplazan parte del cerebro con un implante artificial que cumple las mismas funciones cerebrales que cumplía la parte afectada y removida. ¿Ha acabado esa persona de perder su yo? Ahora supón que otra parte de su cerebro fue afectada por un derrame, y también se le extrajo y reemplazó con un implante artificial. ¿Fue en este momento en el que perdió su "yo"? Así, progresivamente, supón que a través de los años siguió lentamente perdiendo las partes naturales de su cerebro, que respectivamente fueron reemplazadas por partes artificiales que cumplen exactamente las mismas funciones que cada una. ¿En qué momento pierde esa persona el derecho a considerarse una persona?
alll
Lugar: En los mejores cines · 1164 mensajes · Colección
Valoración:
#36  Enviado: 22:16 25/09/2011

Segundo, el qué constituye el "yo" humano y qué no lo constituye no es una ciencia exacta. El hecho que para ti el transferir la mente humana a una construcción artificial hace que uno pierda su "yo" no quiere decir que sea irrevocablemente cierto. Es tu opinión. Supón que una persona sufre de un tumor cerebral y le reemplazan parte del cerebro con un implante artificial que cumple las mismas funciones cerebrales que cumplía la parte afectada y removida. ¿Ha acabado esa persona de perder su yo? Ahora supón que otra parte de su cerebro fue afectada por un derrame, y también se le extrajo y reemplazó con un implante artificial. ¿Fue en este momento en el que perdió su "yo"? Así, progresivamente, supón que a través de los años siguió lentamente perdiendo las partes naturales de su cerebro, que respectivamente fueron reemplazadas por partes artificiales que cumplen exactamente las mismas funciones que cada una. ¿En qué momento pierde esa persona el derecho a considerarse una persona?

Ten por seguro que en algún momento esas personas dejarán de tener la misma constancia de si mismas que tenían, El ser humano es un máquina que toma decisiones respondiendo a infinitas variables, el procesador de esa máquina es el cerebro, que es el crea y desarrolla los pensamientos humanos, así como también crea el concepto ilusorio del yo, si este desaparece o es cambiado, tu concepto de ti mismo es cambiado a su vez. No es una opinión, si lo que toma decisiones, si lo que crea el propio concepto del yo es alterado drásticamente o eliminado, tu ya no serías .
McMillan
Valoración:
#37  Enviado: 22:58 25/09/2011

No es una opinión, si lo que toma decisiones, si lo que crea el propio concepto del yo es alterado drásticamente o eliminado, tu ya no serías

Que desaparezca el creador, no implica que deba desaparecer su creación.

-----------
jose.D
Lugar: · 7554 mensajes · Colección
Valoración:
#38  Enviado: 11:01 26/09/2011

Esta noticia dá miedo,mucho miedo,porque ahora mismo,como bien decís,es una tecnologia en pañales.Pero de aquí a unos pocos años estoy seguro que se podrá "recrear" de manera holográfica o lo que exista por entonces,todo lo que seamos capaces de imaginar con el "consciente" y,me temo,que esto podrá dar salida a los monstruos del "subconsciente" humano   Vamos a poder dar salida a nuestros miedos más profundos...y hacerlos reales.

Es que me recuerda horrores al argumento de este film clásico de "sci-fi" años 50 ( lo de ver manejar la nave espacial como un submarino de la II Guerra Mundial no tiene precio ) Es exáctamente lo mismo  

En fín,ya veremos.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6671 mensajes · Colección
#39  Enviado: 19:03 27/09/2011

Para McMillan:
Tu consciencia pereceria igualmente aunque hubiese replicas informaticas. No serias "inmortal" sino que habria otra cosa extremadamente parecida (o igual) a ti, que evidentemente no es lo mismo. De hecho tu replica podria empezar a funcionar sin necesidad de que tu murieses.

-----------
Everyone will suffer
HispaCodes
Lugar: · 141 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 21:58 27/09/2011

Que peligro tienen ciertos avances jajajaj

-----------
ENVIO AUTOMATICO DEL CODIGO POR SMS!!
McMillan
Valoración:
#41  Enviado: 22:57 27/09/2011

Para Scorpiox:
Creo que ya mencioné antes, que en el caso de que sea una copia emplazada en una máquina, si que es cierto que lo lógico sería que funcionase como algo ajeno a tí, un clon de tu mente. Pero sigo pensando que algún día quizás se pueda traspasar (que no copiar) tu mente, la cual en esta ocasión sí seria yo mismo, pero en otro cuerpo, ya sea máquina u órgánico.

En caso de copia, lo normal es que fuese una copia de seguridad por si tuvieses un accidente que dañe tu cerebro, y así reimplantarte toda esa información en caso de que la perdieses.

-----------
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online