RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Primera experiencia nada más aprobar el práctico del coche.

#1  Enviado: 12:48 20/09/2011

Pues yo aprobé ayer y bueno. Según el profesor desde que te dan de alta en tráfico ya puedes conducir aunque si no llevas el carnet, el provisional al menos, si te paran te ponen una multa leve...Bueno...pues hoy he cogido el coche por primera vez.

Es un Renault Twingo del año 96, sin abs, sin dirección asistida y sin aire acondicionado porque lo lleva roto, pero bueno, el coche funciona bastante bien aunque lo que no me convence mucho es la palanca de cambios, es rara. Os cuento:

Hoy me dirigía hacia el Elecler para comprar un ambientador para el coche y me han pitado 2 veces. Será por eso de llevar la L. Una vez, fue cuando con SUFICIENTE ANTELACIÓN, puse el intermitente izquierdo para indicar que me iba a cambiar de carril, total, al coche de detrás le da por acelerar pero pasé yo primero y eso que estaba un poco lejos pero bueno... Otra vez, ha sido que nada más ponerse un semáforo en verde, el coche que iba detrás de mi, empezaba a pitar, pues eso, será por lo de llevar la L o que tenía prisa xDDD

Me han pitado 2 veces y eso que ha sido el primer día, ahora a ver durante todo el año pero bueno...

¿Alguna anécdota vuestra???
Yunnan
Lugar: curvas · 9970 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 13:38 20/09/2011

Estate tranquilo, que a uno le piten es el pan de cada día, lleves o no la L. No dudes de que probablemente acabes pitando tú también xd

Conduce tranquilo pero con mil ojos, prestando atención a todo lo que te rodea; delante, detrás, y a los lados. Y no des por hecho nunca nada, porque en 1 segundo cualquier capullo la lía. Así que mil ojos pero con tranquilidad y serenidad, nada de ir con miedo, que solo te hace ir agarrotado al volante.

Y que no se te quite la buena costumbre de poner los intermitentes, sobretodo con antelación. Se echa mucho de menos a gente así en carretera.

A por el primer rozón!

-----------
Just a man
AUDI-O
Lugar: del mundo · 862 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:44 20/09/2011

yo recuerdo que me puse tan contento al aprobar que le di un beso en la mejilla al profesor el cual se me quedo mirando con cara de WTF O_o...xDDDDDD

Recuerdo cojer el viejo renault 21 de mi padre a las 2 semanas, ya casi ni me acordaba de como se llevaba un coche, la primera sensacion al sacarlo del aparcamiento marcha atras fue, la de estar manejando una nave gigantesca, pasé bastante miedo esa tarde/noche, lo reconozco.

tambien  recuerdo el dia en el que me compre el leoncito, nuevo de trinca, fue subirme al coche, encenderlo, pisar un poquitin el accelerador y notar como la adrenalina subia por todo mi cuerpo...
saliendo del concesionario, a 200 metros, en una curva casi me estampo, por pisarle demasiado jajajajaja... menos mal de las ayudas porque sino...

-----------
ESPAÑA * CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!! SOMOS LOS MAS GRANDES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!!!!!!!!!!!         AUDI-O DESIGNED...    *****D.E.P MICHAEL JACKSON*****
Kadaj
#4  Enviado: 14:20 20/09/2011

Yo el primer día que cogí el coche después de sacarme el carnet se me hizo bastante cuesta arriba, noté bastante el cambio de coche. Con el coche de la autoescuela podía pisarle casi hasta el fondo que el coche no se movía, con el de mi padre rozaba el acelerador y me pegaba unos acelerones enormes.

El segundo día que cogí el coche (primero que lo hice solo) me dieron una pitada de media hora en una incorporación a la M-50 entre otras cosas xD.

Recuerdo al principio que si me pitaba algún coche me tiraba el resto del día bastante chafado. Según ha ido pasando el tiempo pues me he acostumbrado, como bien dice Yunnan es el pan de cada día. Unas veces te pitarán porque la gente es gilipollas y otras porque hayas tenido la culpa o estés distraido.

Eso sí, yo el día que me quité la L noté que los coches no me pitaban tanto, se me pegaban menos y lo más importante, no me tomaban como el tonto de la carretera. Vamos, parecido a tu caso de que señalizas y viene el listillo de turno desde tomar por culo y se te intenta meter.

Vamos, que te llevarás muchas pitadas, sustos y verás a cada elemento por ahí conduciendo que como poco se les puede llamar asesinos en potencia.
Lo importante es que tú vayas atento, sigas señalizando y sobre todo que estés tranquilo.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
#5  Enviado: 17:05 20/09/2011

No hay que preocuparse, todo son kilometros y años al volante, al final pasaras de ser pitado por cualquier cosa a cabrearte y destrozar el pito por ese "L" que no cambia de carril, se pone a adalentar a 90 o se queda bloqueado a la entrada de una rotonda xDDDD

-----------
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando:  Mass Effect 3, Uncharted: El Abismo de Oro, Batman: Arkaham City
Makai
Lugar: Banyoles · 9265 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 21:06 20/09/2011  Editado: 21:14 20/09/2011 (1 vez)

Vamos, lo más normal del mundo. Me imagino que el que te pitó por el cambio de carril se "hartó" de esperar y decidió actuar por su cuenta... luego te pitó para que te dieras cuenta de la situación, pero vamos un poco capullo. El del semáforo más de lo mismo. Gente estressada al volante y peña que no tiene paciencia (estos son lo puto peor)

Ya me pitaron con la L y alguna que otra lié. También recuerdo como dice AUDI-O pillar el R-19 de mi padre (que no era tan grande como un R-21) y tener la sensación de estar sacando una nave nodriza de un hangar interestelar.

Aunque el peor ridículo me pasó a las 2 semanas de llevar la L. En un STOP, con los colegas dentro del coche, nos dimos cuenta de que unas chavalas estaban esperando el bus y nos miraban. Pues nada, se me ocurrió "vacilar" un poco. Pisé embrague y puse 1ª. Le metí unos buenos arreones al gas (el coche era una lata pero el motor no sonaba nada mal) para que nos mirasen... con el brazo fuera en plan kinki ... les soltamos alguna chorrada tipo "hey guapas!" ... solté embrague con el gas a fondo y ...

... y nada, que no había puesto la 1ª sinó la 3ª. Metí una calada que los de atrás se comieron mi asiento y quedamos como unos gilis. Arranqué tan rápido como pude y salimos cagando leches mientras las pavas se tronchaban de nosotros.

-----------
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
MarkJH
Lugar: Barcelona · 12413 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:00 20/09/2011

Yo recuerdo que al principio de tener el carnet lo pasé bastante mal. Parte de culpa la tendría el hecho de que justo después de sacarme el carnet cogí el Golf de 140 CV de mi padre y por "L'Arrabassada" (carretera de "montaña" llena de curvas y de coches) y claro... a parte de las caladas al arrancarlo, pues iba cagado xD. En las rotondas lo pasaba bastante mal, igual que las incorporaciones a la autopista (hasta que mi padre me recordó que el carril de aceleración era para "acelerar" y no para pararse al final). Y nada, lo típico, que eres un torpe al volante y te das cuenta de que aprendes a cnducir después de sacarte el carnet. Ah, y yo también recuerdo quedarme hecho polvo tras mis primeras pitadas o "cagadas", pero bueno, luego pasas y te quedas con lo que te tienes que quedar.

Lo que sí que te quiero decir es que no cojas miedo al coche. Aunque te de mucho cague, poco a poco irás cogiendo confianza hasta que al final circules con total tranquilidad. Y poco a poco irás controlando el coche. Por ejemplo, lo de arrancar con el freno de mano en una subida creo que es imprescindible para ir tranquilo en todas las situaciones... así que si no lo dominas, haz prácticas hasta que lo hagas. Y suerte con tu nuevo coche.
Yunnan
Lugar: curvas · 9970 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 22:24 20/09/2011

Por ejemplo, lo de arrancar con el freno de mano en una subida creo que es imprescindible para ir tranquilo en todas las situaciones...

Nenaza! Hay que sacarlo a embrague!

No teníais que haber salido por patas después de calar el coche, Makai, ya habíais conseguido hacerlas reír, luego ya viene todo rodao xd

-----------
Just a man
#9  Enviado: 23:57 20/09/2011

El cambio de coche se nota bastante, me refiero de el de la autoescuela a este. El de la auto es diesel y es más nuevo y este es gasolina y tiene 15 años, es que no tiene nada que ver uno con el otro... Supongo que será acostumbrarse pero visto lo visto, me siento más cómodo con un diesel.
AUDI-O
Lugar: del mundo · 862 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:05 21/09/2011

me siento más cómodo con un diesel

yo creo que eso nos pasa a todos, es algo normal porque el diesel digamos que sale solo de punto muerto a primera, mientras que con un gasolina debes de ir jugando con los pedales con bastante mas cuidado, recuerdo que a mi el 21 se me calaba un monton de veces, sobre todo en invierno por las mañanas, tenia que andar jugando con el dichoso starter o como se llame xDDDD

-----------
ESPAÑA * CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!! SOMOS LOS MAS GRANDES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!!!!!!!!!!!         AUDI-O DESIGNED...    *****D.E.P MICHAEL JACKSON*****
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3554 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:43 21/09/2011

Conduce bien y pasa de todo el mundo, no dejes que te afecte lo que hacen o dejan de hacer.

Y, por favor, no hagas como los anormales (la mayoría) que frenan al lado de un accidente y giran la cabeza para verlo mejor y así satisfacer sus morbosas necesidades... Lo único que consigues es generar más atasco.

A ver si la gente deja de pitar cuando alguien comete un error, que solo se consigue que ambos se distraigan (como advertencia sí lo veo adecuado). Es que vaya, en 8 años de carnet, rara vez he pitado a alguien, salvo para saludar :|

Y echa un polvo en el coche, así ya sí que lo estrenarás de verdad.

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
HispaCodes
Lugar: · 141 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 14:58 23/09/2011

Lo que está claro es que siempre que tengas a otro conductor de copiloto van a saltar chispas.

-----------
ENVIO AUTOMATICO DEL CODIGO POR SMS!!
#13  Enviado: 15:54 23/09/2011

Menos ayer y hoy de momento, cogí el coche como ya he comentado y bueno. Puedo añadir que alguna que otra vez se me ha calado el coche, pero bueno, es normal, el cambio de el de gasoil de la autoescuela a este de gasolina y encima más antiguo, se nota.

Y aparte de la L, he colocado otra cosilla.... xDD

JoAngus
Lugar: Vitoria · 5242 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:22 23/09/2011

Tranquilo, el primer día que cogí el coche tras aprobar me la pegué contra un bus que a su vez le dio a otro coche...me dieron ganas de dejarlo en el garaje y no sacarlo en la vida

-----------
Cómprate un amigo! Pero dos no, que te marginan.
Wampiro
Lugar: · 5584 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 18:02 23/09/2011

Tu procura conducir bien y tampoco te estreses ni dejes que te afecten los pitos, tengas culpa o no. Utiliza intermitentes y se precavido. La verdad es que cuando daba clases no entendía lo de "conduce con precaucion pero sin miedo", pero con la practica te das cuenta de lo que significa. No tomes riesgos innecesarios por "tontos" que parezcan, porque en la carretera un despiste "tonto" puede sairte muy caro. Tu respeta las normas y se consciente de los coches que te rodean.

Lo de acostumbrarse a un gasolina despues de haber hecho las clases con un diesel... tambien he pasado por eso, y con un poco de practica te adaptarás al nuevo coche como si fuese el primero. En breve ya podrás cambiar de marcha de oídas (al principio recuerda que no son las mismas revoluciones!).

Un consejo: OJITO CON LAS ROTONDAS. En este pais NADIE sabe coo darlas bien, pero NADIE, hay uan serie de "normas inventadas que todo el mundo creen que son ciertas" que se contradicen con la forma tentica de tomarlas, una desinfrmacion del copon. Lo digo porque si va recien salido de la autoescuela sabes como darlas bien... no te digo que las des mal, sino que estes siempre atento y ponte en el lugar de que cuaquier conductor que se te cruce va a hacerlo mal. Evitaras muchos accidentes (en los que el otro llevaria la culpa, pero eso te importa poco si te matas o te jodes alguna parte del cuerpo). Te lo digo por experiencia...
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online