| #96 Enviado: 18:19 19/09/2011
| |
Final Fantasy VI no es el juego más sobrevalorado de la historia, pero sí tiene la escena más sobrevalorada de la historia, la ópera, que después de escuchar de ella maravillas de gráficos y tecnología de canales de audio variados, me pareció una ridiculez... madre mía, Tales of Phantasia tenía voces de verdad. No cabe duda de que es una escena memorable, pero sigue una escena que ni pega ni llega nada más que para conocer a Setzer, en el que el malo es un pulpo gigante sin seriedad alguna que se queda en nada en la historia luego, en el que resulta inverosímil que una ex generala sea capaz de hacerse pasar por cantante de ópera soprano de buenas a primeras. Cuando hablo con alguien de FFVI... "la ópera, la ópera..." dicen todos como zombies. Cuando FFVI tiene mejores cosas como... los relojes de pared, los cubos y las mesas que hay en todas las casas... los pueblecitos todos iguales que no distingues uno de otro... los ataques especiales que aprendes a usar de chiripa, eso si descubres que existen... el pasar de Terra-Terra-Terra a Celes-Celes-Celes, y otros grandes momentos.
Eso sí, tienen el mejor villano, una banda sonora muy variada (la banda sonora de FFVII es un poco tristona en número de canciones, y además sus mejores temas se escuchan muy poco, por ejemplo, acabé de Ahead on our Way y de Anxious Heart hasta las narices, pero en el juego solo se escucha una vez On the other side of the mountain, o Judgement Day, la pieza musical más infravalorada de la historia de FF que sin embargo me parece una de las más brillantes de la obra de Uematsu), también historias secundarias interesantes (los crios de Mobliz se comen a cualquier ópera).
Pero a FFVI, en su época, Chrono Trigger se la comía con patatas. Igual que a FFVIII se la comía con patatas Chrono Cross. Pero a FFVII, no había quien se lo comiera con patatas en aquel entonces. No tenía rival. No se puede comparar con ninguno. Tiene sus defectos y virtudes, pero tiene otra cosa, una cosa que para mi es muy valiosa:
No me da asco cuando lo vuelvo a poner, al contrario de lo que me pasa con otros juegos antiguos injugables por su viejuno sistema (Resident Evils de PSX, exasperantes hoy día).
Eso sí, desearía con toda mi alma un acceso directo para el Viento Fuerte en el Gold Saucer, dios, que asco de vueltas a Corel-el tranvia-Gold Saucer y viceversa.
-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.