RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8

¿Crees que Final Fantasy VII está sobrevalorado?

KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 25816 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:01 16/09/2011  Editado: 18:06 16/09/2011 (1 vez)

Yo había jugado a muchos jrpgs antes de Final Fantasy ViI, en la era 8 y 16 bits, tambien disfruté de títulos para la 32 bits de Sony como Suikoden o el primer Vandal Hearts, juegos que aprovechaban en cierta manera las capacidades de la máquina. Pero cuando llegó FFVII a mí personalmente me impactó mucho en su día, fue un juego que me encantó a todos los niveles y que me pasé varias veces, en si opino punto por punto como Wolf_1. Yo no creo que esté sobrevalorado ya que para mí no lo está, lo considero una de las joyas en su género, uno de esos juegos que suponen un punto y aparte en la industria mas allá de si innovaba lo suficiente o no, está claro que marcó a varios jrpgs que vinieron despues.

Me gusta mas FFVI o la novena entrega, FFVIII tambien me gustó mucho pero no tanto como las aventuras de Cloud y cía. No creo que este juego esté sobrevalorado, mas bien diría que está sobreexplotado, pero sin duda es uno de los grandes en su género y uno de mis jrpgs favoritos, pero claro mientras exista Suikoden todo lo demás siempre estará a la sombra de la obra magna de Konami.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#17  Enviado: 18:03 16/09/2011

En parte sí y en parte no.

En parte no porque en su momento revolucionó el género, puede que no aportara nada nuevo, pero consiguió unir elementos de otros grandes juegos y consiguió masificar un género hasta entonces casi desconocido. Recordar que Resident Evil tampoco inventó nada y fue revolucionario pues fue quien hizo popular el género de los Survivals.

En parte si porque aunque como he dicho en su momento fue muy importante no es un juego que haya envejecido muy bien, ni es tan perfecto como mucha gente dice que es, de hecho no está ni en mi top ten de Final Fantasy y mucho menos de J-RPG.
#18  Enviado: 18:10 16/09/2011

Antes habría que hacer una diferenciación. Como juego no está en absoluto sobrevalorado, pues guste o no, se puede decir que es el JRPG más importante de la historia de los videojuegos por muchas razones, y en especial una, que fue el hecho de ser el primero de la saga en ser distribuido en todas las regiones gracias a SCE, lo cual no quiere decir que sea el mejor.

Sin embargo, dentro de la saga Final Fantasy quizás sí esté un poco sobrevalorado, a pesar de ser de mis favoritos hay que reconocer que hay entregas más redondas, como es el caso de Final Fantasy VI o Final Fantasy IX. Pero sin duda está entre los mejores, aunque gráficamente haya quedado obsoleto casi todo son virtudes, así que mi voto es No.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:11 16/09/2011

Algo sobrevalorado; sobre todo cuando se le compara con los siguientes: el FFVIII por ej. El cuál se ganó con el tiempo una mala fama o inquina de la que no se ha desprendido.
  Aparte de las cosas técnicas, el pertenecer a una saga tan larga como los FF; es lo que más le ha ayudado a FFVII para ganar adeptos y/o contrarios. El comparar los FF entre ellos da para más de un hilo de comentarios y troleadas.
  A los que tengan algo de memoria, cómo se compara y analiza a FFVII contra otras sagas como ej; Dragon Quest o Tactics Ogre?
schumann_kun
#20  Enviado: 18:14 16/09/2011

Sobrevalorado o no, me importa un pimiento.

Lo jugué en el año 1997, venia de jugar a típicos juegos de GB y cuando lo probé alucine, fue mi 1º juego de rol con 14 años, lo disfrute y exprimí como nunca.

Que luego han venido mejores ? Pues puede, pero la magia que me transmitió FF7 nunca mais.

-----------
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> 70 y en Aumento !  PSN : schumann_kun
#21  Enviado: 18:16 16/09/2011

Yo creo que no, lo tiene todo para ser un referente para una generación de jugadores y suypuso mucho para el Jrpg, puso el género de moda y era un tema caliente para todas las compañias de videojuegos. Yamauchi lo pasó mal a costa de que N64 estuviese practicamente anémica de juegos de rol.

Además, su estética manga-cyberpunk, el desarrollo y escenas de lo mas cinematográfico, o su música le dan un carácter especial.

Centrándonos en lo que es el juego, es lineal, es fácil, introduce pocas novedades con respecto a otros juegos que ya en SNES eran mas novedosos y redondos como Chrono Trigger o el propio FFVI, más allá de las escenas de video.

Y con todo, al César lo que es del César.
#22  Enviado: 18:17 16/09/2011

A mí en general me parece que los rpgs de snes en general están sobrevalorados. Eso de los viajecitos en el tiempo y diálogos en plan "pero qué malo eres!" ya no los puedo tragar. No me extraña que exista una crisis de personajes en los Final Fantasy actuales, porque si volvieran a los diálogos ñoñotontos de antes darían más que risa con los graficazos que se gastan ahora.

En cuanto al FFVII, no me parece ni remotamente el mejor juego de la historia, pero sí que es el juego con el que empecé el género, y con el que me hubiera gustado empezar ahora que lo conozco bien.

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
#23  Enviado: 18:22 16/09/2011  Editado: 18:26 16/09/2011 (1 vez)

A mí en general me parece que los rpgs de snes en general están sobrevalorados. Eso de los viajecitos en el tiempo y diálogos en plan "pero qué malo eres!" ya no los puedo tragar. No me extraña que exista una crisis de personajes en los Final Fantasy actuales, porque si volvieran a los diálogos ñoñotontos de antes darían más que risa con los graficazos que se gastan ahora.

Esto es cierto, y se nota que lo dices por Chrono Trigger xd. Existe cierta sobrevaloración por ellos y lo cierto es que en PSX, sin que llegasen a ser la repanocha en esos sentidos, se nota que los videojeugos empezaron a dejar mas dinero que nunca y se llegaron a ver cosas muy diferentes, arriesgadas, y más complejas (o al menos mas adultas) como Xenogears o Vagrant Story.

En SNES también existen cosas como los Shin Megami Tensei o los Front Mission, que se me vengan a la mente, a ese nivel, pero eran juegos que se les nota a la legua que eran mucho mas alternativos y con menos pasta tras de si.
Nanaki
Lugar: Sevilla · 10387 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:22 16/09/2011

No está sobrevalorado para nada. Es uno de esos jrpg que estaría en cualquier top 5 de su genero. Muy equilibrado en todos sus aspectos técnicos y jugables, con un guión y personajes que, aunque subjetivamente te puedan gustar más o menos -algo aplicable a cualquier jrpg-, están muy muy bien trabajados.

Yo más bien lo que creo es que hay cierto sector de la gente empecinado en que minusvalorando a FFVII se va a conseguir que se encumbren a otros juegos, cuando eso no tiene el más mínimo sentido.
#25  Enviado: 18:23 16/09/2011

Puede que no sea el mejor Final Fantasy, pero sin duda hay un antes y un después de este juego. Lo viví en su momento y desde luego creo que su fama es merecida.

Siempre me arrepentiré de no haber tenido 15.000 pesetas en su momento para hacerme con Final Fantasy VI (Final Fantasy III USA), si jugado a destiempo es genial, no quiero ni pensar lo que hubiese supuesto jugarlo en su momento.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 25816 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:26 16/09/2011  Editado: 18:27 16/09/2011 (1 vez)

Existe cierta sobrevaloración por ellos y lo cierto es que en PSX, sin que llegasen a ser la repanocha en esos sentidos, se nota que los videojeugos empezaron a dejar mas dinero que nunca y se llegaron a ver cosas muy diferentes, arriesgadas, y más complejas como Xenogears o Vagrant Story.

Hombre, está claro, con el paso de los años y la llegada de los 32 bits se pudo comenzar a ver videojuegos un poquito mas ambiciosos a nivel argumental y de personajes, que si, que en los 16 bits e incluso en los 8bits había juegos que se salían de la norma habitual (véase FFVI), pero eran los menos. Creo que con la llegada de ciertos jrpgs para los 32bits el mundillo de este tipo de género en consola comenzó a madurar un poco mas.

Tambien creo que está claro que jugar a un juego en su época es mucho mas impactante que jugarlo por primera vez 15 años despues, las cosas no se ven de la misma forma.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
chuelchi
Lugar: Barcelona · 6096 mensajes · Colección
#27  Enviado: 18:30 16/09/2011

Yo creo que no. Teniendo en cuenta lo que aportó en su día (y no sólo a nivel técnico), creo que está totalmente mericida su fama. Antes de este juego había obras maestras en el género, pero pocas habían conseguido emocionar tanto a los jugones, que se metan tanto en la piel de los personajes, etc. De hecho, creo que pocos juegos de la propia Square que hizo después están a su altura. Y eso que han pasado muchos años desde entonces. Es un juego totalmente redondo, que claro que tiene sus fallos, pero poco más se podía hacer en su día.

-----------
PSN: chuelchi    
ToshihiroNagoshi
Lugar: Madrid - Castuera · 2463 mensajes · Colección
#28  Enviado: 18:35 16/09/2011

A mi en su dia me lo parecio, al menos en lo jugable.

-----------
Since 1988 playing for a living... SnP 2, House of the Dead 4, Ketsui, Daytona USA, Nier and Williams Pinball. La estrella #242#
#29  Enviado: 19:08 16/09/2011

Esta sobrevalorado, que no significa que sea un juegazo, pero yo pude jugar en su momento tanto a Chrono Trigger como al FF6 y estos dos me parecen mucho mas redondos en todos los aspectos, FF7 aporto mucho, por ser la primera GRAN superproduccion como JRPG e hay su principal fama que llego hasta al mercado casual.

-----------
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Usuario 103540
#30  Enviado: 19:13 16/09/2011

Muy sobrevalorado y con un nivel de nostalgia que es como una bola de nieve.
La única razón por la que no hacen un remake es porque a día de hoy jugablemente no da la talla ni con zancos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online