| Por cierto una OST de FFX muy muy buena es la de Zanarkand Ruins, me quedaba entrenando ahí adrede solo por escuchar la musica. |
Yo también
A mí FFX me parece un excelente FF, aunque no al nivel del VI o la trilogía de PSX, pero aún así lo disfruté como un enano. Aunque es cierto que es el precursor del pasillismo lineal extremo del XIII, pero ni está tan marcado, ni ofrece tan pocas opciones jugables como la decimotercera entrega. El sistema de batalla a mí personalmente me gustó muchísimo, aunque estaba algo desaprovechado... no sé, era algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en la saga. No me importaría volverme a encontrar este sistema de batalla en alguna futura entrega de la saga.
Sobre X-2... jugablemente era muy bueno: batallas dinámicas con el retorno de los jobs, los cuales ofrecían muchísimas opciones, desarrollo variado con misiones de todo tipo, bastantes minijuegos, muchos secretos... su gran problema: que es innecesario. Argumentalmente, aunque tiene tintes buenos, por lo general es algo mediocre, pero es que encima no solo destroza el gran final de la entrega original, sino que encima lo pisotea y escupe sobre él. Y ya no hablemos de su estética chachiflowerputónpiruleta y un sinfín de variopintas situaciones que hacen que te sientas muy sucio y mires a los lados por si alguien te ve jugando con eso. Aúnnnn así

como ya he dicho, jugablemente es muy bueno; muchísimo más divertido y variado que el XIII.