Mírate si un diesel tiene filtro de partículas y el otro no, en este tema, el filtro de partículas (al menos en peugeot, citroen y ford) tienen un mantenimiento de 600€ cada cien mil kilómetros. O sea, que a los 100.000 kms, kit de distribución, bomba y filtro de partículas unos 1200€ todo junto.
Y eso pregúntaselo a un mecánico, el vendedor te va a responder lo que quieras oir.
Creo recordar que los motores con BM no tenían este mantenimiento, pero no me acuerdo porque hace dos años que me piré.
Por lo demás, en el tema de revisiones, puedes llevar el coche donde te salga de los cojones, que no ha de ser taller oficial.
Mientras te sellen el libro y guardes las facturas con los materiales que la marca recomiende, ya hay bastante jurisprudencia al respecto
Y creeme cuando te digo que te ahorras más del 50%, más que nada, porque en los concesionarios la mano de obra es de 50-60€ la hora y para hacer una revisión te ponen a un niño que no tiene , la gran mayoría de las veces, ni puta idea de lo que hace.
Por experiencia