| Para 29once: |
| Hola y bienvenido a este foro. No te asustes si lo ves un poco apagado (la verdad es que lo está, pero ha habido tiempos en los que el foro echaba humo, sólo tienes que ver que vamos por el Round 18, y que en cada Round hay cerca de 70 páginas). Makoto, Gen y Rose. Dios, tres muñecos "raros". Nada más. Espero leerte más por aquí, jejeje. |
Bueno, a los demás, ¿qué os ha(n) parecido vuestro(s) main(s) tras el parche? Es verdad que para los que no usamos a determinado personaje, captar con exactitud sus cambios será bastante complicado. Es más, incluso manejando a un determinado personaje, cuesta de ver los cambios. Greencaramel por ejemplo, dice que, por ahora, no le ha visto nada o casi nada a Makoto. Quagmirekoa piensa lo mismo de Yun o de Balrog. Supongo que será porque no se tratará de cambios grandes o muy visibles en el combate. Gouken, mi main, ha cambiado. Ha cambiado mucho. Y ha cambiado para mejor. Me costará adaptarme a la desaparición de la HP palm que tantísimo me gustaba (es lo único negativo, aunque es muy negativo, jeje). Gouken es un rival temible para los shotos debido a la gran variedad castiga proyectiles que tenía. Ahora sigue teniendo armas antiproyectiles, pero hay que restarle la de la HP palm. A cambio, vuelve la LP Palm, que permitía set ups en safe y que tendré que volver a interiorizar (con lo que me costaron de olvidar snifff). Esta LP Palm (que ahora es la mediana) es muy muy útil, y más teniendo en cuenta el nuevo Denjin, que es, desde ayer, uno de los mejores ultras del juego. Ahora la contra cancel lp palm denjin es factible desde casi la mitad de la pantalla. Cierto que también entra la contra canel denjin a pelo desde cualquier posición, pero no veo apropiado gastarla ahí, salvo que (y con los 50 más de stun de las contras) hayas contado que eso provocará stun en el adversario.
Es decir, LP Palm (desde ahora MP palm), es el retorno de tu hijo por navidad. Se pierde la HP palm que permitía castigar intentos de Focus desde casi media pantalla, pero se gana en variedad de situaciones y se gana el no caer en la tentación de meter el HP palm tras un hadoken alto. Será cuestión de interiorizar.
Hablo del Denjin. Me parece una burrada. Es bestial. Pensé que me costaría saber cargarlo, pero es muy sencillo. Tras un palm ex, puedes meter el denjin cargado y meter un daño y un stun terribles. Y desde un cuarto de pantalla puedes meter palm ex, hp palm (la mp palm de antes) y denjin y quitar casi media barra de vida con una sola barra ex. Vuelvo a repetir; el Denjin es ahora sin duda uno de los mejores ultras del juego. Para mí el Shin Shoryuken será siempre el mejor ultra de todos, pero este nuevo denjin, se le acerca. Veo el Denjin superior en todo excepto en el back throw y en el palm ex cancel, y por supuesto en esquina. Hp+Ex palm más Denjin cargado puede llegar a quitar media barra. Y eso con una barra ex. Una barbaridad. También entra tras cancelar cualquier tipo de palm. Vamos, una gozada. Y a eso le añades sus propiedades de toda la vida (entra tras un doble juggle) con sus 45 extra de daño de esta versión, la gozada se multiplica.
Los frame extra de ventaja del mp y hp no eran muy necesarios, pero siempre son bienvenidos. La HK sí que la veo potente incluso como antiaéreo, y el cr HP, que ya era casi dios de antiáereo, ahora es el dios sin el casi.
El overhead (alante más mp). No soy de los que usan mucho el overhead, pero con la publicidad que se le ha dado, lo he probado varias veces y el resultado es más que satisfactorio. Muy recomendado en wake up del rival y durante una block string detenida propia. Prometo interiorizar más su uso, pero los shoryukoneros me asustan, jeje.
El nuevo mp de pie. Sin palabras. Por fin tras el segundo mp puedes hacer un ataque especial en combo. Ahora, viendo las barras ex, puedes al fin variar de ataque. Esto le da a Gouken una variedad en ataque más que necesaria. Además, en block, permite que entre la llave casi sin problemas.
La "mejora" de las contras normal y fuerte. Nunca perdonaré a Capcom lo que hicieron con las contras en el AE. No tenía ni pies ni cabeza. Feilong, Yun, Sakura, Adon, Dj.., atacaban por el aire, y con la contra alta te comías su ataque con patatas (y con Guarnición que diría el paketesaurio del Sagat que mordió el polvo contra Loendal). Era desesperante y acababa por usar siempre la Contra Ex. Parece que han arreglado eso. Las contras de hp para ataques aéreos, las contras de mp para ataques de suelo. Y parece que la animación dura lo bastante como para castigar bien. 50 más de stun, que con el poder del Denjin y esta mp palm, a casi la mitad de la pantall te hace ganar el combate con 2 barras ex.
La más absoluta de las decepciones. No, no me refiero a la desaparición de mi amada HP palm. Era un mal que he tenido que asumir desde el anuncio del parche. Me refiero a la actual lp palm. Dicen que ha mejorado su hit box. Pues ya os digo que es falso. Sige teniendo una hIt box PÉSIMA. Es más, juraría que la lp palm no la han tocado en absoluto. Contra más del 70% de la plantilla, el combo cr mp+lp palm sigue sin entrar. Y me sigue pareciendo patético. Sigue sin salvarte del agarre en wake up. Patético. Y sigue sin entrar en algunas ocasiones en esquina (pero esquina esquina esquina, con Gouken tocando el final de la pantalla) tras un hadoken. Ciertamente, te permite muchos ataques en safe, pero que no digan que la han mejorado, porque no es así. Su hit box da ganas de mearte de risa. No pido la brokenada del palm del Yun antiguo que te pillaba desde su casa, pero por Dios, algo de seriedad. Una lástima, en serio, porque era el cambio que más ilusión me hacía.
Pero que este último llanto de párrafo no os lleve a equivocaciones. Estoy muy contento con los cambios que le han hecho a mi muñeco. Perdonad la parrafada. Un saludo, amigos.
PD: Me encantaría leer impresiones (no tan tochas si queréis) de cada uno de vuestros mains. Quizá esto nos ayude a todos, por lo que he dicho al principio: a veces te quedas con la impresión de que "joder, pues no noto los cambios que decían". Un saludo de nuevo, familia.