RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Qué entrega de Sly Raccoon os gusta más?

Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14709 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:34 14/11/2011

Yo me acabo de terminar hace un rato el primero y me ha dejado una sensación un poco "raruna".

Mira que soy fan de este tipo de juegos que el amigo Peter Lorre definiría como de "recoger cagarrutas doradas por el escenario" pero este no ha sido de los mejores que he jugado.

Está divertidillo, cumplidor...pero poco más.

Puedo jugarme ahora el segundo o el tercero, pero visto lo visto casi que me jugaré solo uno de los dos, no creo que pueda con los dos de seguido.

Estoy por jugarme el tercero y pasar del segundo, pero me surge la duda de si me estaría perdiendo algo especialmente guay en cuanto a historia o mecánica jugable si no juego a la segunda parte. Es que en este post hay opiniones para todos los gustos y no saco nada en claro sobre cual de los dos juegos es mejor, si el 2 o el 3.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Redsax
Lugar: Σπάρτα · 3539 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:27 14/11/2011

Para Piu Muñoz:
El primero no tiene ni comparación con los otros dos, el juego pega un cambio brutal (algo parecido a lo que ocurrió con Jak & Daxter y Jak II - Jak 3).

Yo te recomendaría que jugaras toda la saga (yo es que personalmente no puedo sufrir jugar una saga a medias ), pero no sé, puedes probar el tercero, que sigue con la estructura del segundo, pero bastante más elaborado...y si ves que no te convence la tercera parte, entonces no pruebes la segunda xd.

En cuanto a la historia, pues no es que sea una saga donde el argumento sea sumamente importante (es más bien anecdótico), pero sí que ocurren ciertas cositas en el 2...de todas formas el tercero tiene bastante  relación sobre todo con el primero...

-----------
Poseedor de la mejor consola de la generación. Mejores estudios: Naughty Dog, Santa Monica Studio, Quantic Dream, Guerrilla Games, Sucker Punch, Media Molecule, Japan Studio Development Department 1
bowsy
Lugar: Alicante · 5280 mensajes · Colección
#18  Enviado: 00:54 15/11/2011  Editado: 00:55 15/11/2011 (1 vez)

No tiene que ver mucho con la evolución de Jak and Daxter que más bien fue un cambio de género en toda regla, el mundo de Sly  se expandió en todos los sentidos, tanto argumentalmente como en variedad, posibilidades y duración, pero sin perder las señas de identidad del original, cosa que no se puede decir de los Jak.

Yo recomiendo jugarlos en orden, y la segunda parte me parece sin duda la mejor, la tercera abusa de minijuegos y relega las plataformas a un segundo plano, cosa que no me gustó nada.

De todas formas últimamente veo a Piu muy gruñón, juego que comenta = juego que se lleva unos buenos palos, me gustaría leer que lo pasa en grande con algún título, pero ya hace de eso.

-----------
Vicio a : Mass Effect 3 , Prince of Persia LAO y NFS Hot Pursuit.     Leyendo : Metro 2033        Escuchando: Vanessa Carlton/ Rabbids on the Run
Piu Muñoz
#19  Enviado: 12:42 15/11/2011

No es cuestión de que yo esté gruñón, es que ha coincidido que ultimamente llevo una racha de juegos un poco chungos   No atravieso un momento demasiado bueno economicamente hablando y casi que juego más a lo que puedo (tirando de fondo de armario de juegos que tenía sin jugar o pillando ofertillas por dos duros) que a lo que realmente quisiera jugar.

De todas formas ultimamente he disfrutado de lo lindo con el Dark Souls, con la rejugada al ICO y el Sly no me ha parecido un mal juego en absoluto, pero tal vez no ha sido tanto como yo esperaba.

Por ponerte un ejemplo me rejugué no hace mucho el Banjo y Kazzoie cuando lo relanzaron en 360 como descargable y años después me pareció tanto o más bueno de lo que me pareció en su momento. Este en cambio no me ha acabado de llenar del todo.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Ancizar
Lugar: Pamplona · 386 mensajes · Colección
Valoración:
#20  Enviado: 13:34 15/11/2011

yo juge al sly 1 ensutiempo, me toco en unsorteo que hacia plasytation magazine (R.I.P.) y el juego ni siquiera tenia pensado en comprarlo, lo jugue ya que lo tenia, me gusto, era el 1 plataformas al que jugue entero, y me gusto, pero ya,l segunda (y tercera) entrega ya no me llamo por el cambio radical que pegaron los compañeros de sly y ahi acaba mi historia con este juego, es un juego que no marco un antes ni un despues en mi vida ni en los videojuegos. me sorprendio bastante que sacaran la tri en HD.

-----------
[img]http://fc03.deviantart.net/fs19/f/2007/299/6/6/Dead_From_Mayhem_by_ElinaR.jpg[/img]
Crowe
Lugar: Noia (A Coruña) · 11499 mensajes · Colección
Valoración:
#21  Enviado: 14:02 15/11/2011

Yo tampoco veo la evolucion de Sly y Jak comparables. A mi los 3 Sly me gustaron, quizas el primero mas por ser sigilo y plataformeo mas directo, con el segundo me entro el miedito por el rollo sandbox, pero creo que estaba muy bien implementado y, como bien dice bowsy, las señas de identidad de la saga seguian ahi.

El Jak fue directamente una bofetada a todo lo que significaba el primero, cambiaron el genero y cambiaron la personalidad de los protagonistas. Paso de ser un aventura plataformera entrañable a ser un GTA wannabe con protagonistas macarras. El Jak 2 lo abandone a la mitad, no pude con el.

-----------
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Piu Muñoz
#22  Enviado: 14:28 15/11/2011

El Jak 1 es uno de los juegos de los que guardo un mejor recuerdo de PS2, en su momento me pareció un juegazo. Sin embargo nunca llegué ni a probar el 2 y el 3.

Me acuerdo que en la época vi imágenes del juego donde el entrañable Jak aparecía con el ceño fruncido con una ametralladora al hombro y Daxter también con cara de mala hostia y me dije a mi mismo que yo no quería jugar a eso, al menos bajo el nombre de la IP de Jak & Daxter.

Que a lo mejor luego fueron bueno juegos, pero me dio como un poco de repelús.

El Sly 2 sin embargo (ayer finalmente lo probé) tal vez cambiara el estilo, pero conserva el estilo desenfadado y tontorrón que se le presupone.

-----------
chuelchi
Lugar: Barcelona · 4732 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 15:05 15/11/2011

El problema es que Jak & Daxter era un plataformas puro y duro, y en los sucesivos tenía más importancia las armas que las plataformas. Los Sly, si bien el primero era más plataformas que el resto, el cambio no fue tan drástico. Es cierto que tienes que ir de A a B, pero el cambio no lo noto tan bestia como el caso de Jak, puesto que también hay zonas de plataformas (especialmente el 3). Además, que Jak & Daxter es para mi gusto mucho mejor que Sly, y para un plataformas realmente bueno que tenía la PS2, pues a los amantes de las plataformas nos sentó muy mal el cambio.

Respecto a Sly, el 3 tiene bastantes zonas de plataformas. El peor es el 2 sin duda.

-----------
PSN: chuelchi    
#24  Enviado: 11:30 22/11/2011

El cambio de la saga Jak sigo sin entenderlo, porque para una saga en que las armas tenían importancia capital teníamos la saga Ratchet and Clank. Jak debería de haber seguido centrado en las plataformas, no tuvo ningún sentido ese cambio.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
Piu Muñoz
#25  Enviado: 11:34 22/11/2011

El sentido que tuvo aquel cambio fue que para aquel entonces Microsoft ya había aterrizado en el mundillo y los juegos "mature" empezaban a despuntar mientras que los juegos de animales antropomórficos saltarines comenzaban a caer en el olvido.

Naughty Dog no hizo ni más ni menos que tantas otras en la época, subirse al barco de lo que en aquel momento se intuía que era lo que triunfaba (como finalmente fue)

-----------
#26  Enviado: 11:45 22/11/2011

En todo caso más que por Ms diría que fue por el tremendo éxito de la saga GTA.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 4732 mensajes · Colección
Valoración:
#27  Enviado: 13:19 22/11/2011

Tanto Jak como Sly pasaron de ser juegos de plataformas a enfocarse más en un mundo más o menos abierto. Y sobre todo el primero cambió para hacerse más "maduro". Está claro que ello se debía a cambios en el mundillo (coincido con Yod en que la mayor "culpa" la tuvo el fenómeno GTA). Pero personalmente opino que lo que hicieron es en cierta manera "prostituir" la saga: los que amamos Jak & Daxter lo hacíamos por sus plataformas. Podrían haber sacado otra nueva IP que fuera más sandbox.

Yo siempre he estado en contra de utilizar un nombre que no respete las señas de identidad (y en el Jak & DAxter) lo eran sus plataformas.

-----------
PSN: chuelchi    
Redsax
Lugar: Σπάρτα · 3539 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:45 23/11/2011  Editado: 15:50 23/11/2011 (2 veces)

Bueno, el cambio que hubo entre ambas sagas tal vez no sean comparables, pero me refería a que las entregas posteriores cambiaron de algún modo respecto a los títulos originales.

El cambio de género siempre he creído que fue porque Sony se metió "donde no debía", debieron de ponerse en contacto con Naughty Dog y Sucker Punch para comentarles cómo ellos creían que debería de continuar la saga (ya fuera por la situación de la industria, por los géneros predominantes, etc), y los estudios aceptaron...

Algo parecido a lo que ocurrió con la idea de Uncharted, la diferencia es que en este caso ni siquiera les dieron oportunidad para sacarlo a la luz.

La verdad es que no deja de ser triste, siempre he leído maravillas sobre la relación y la supuesta libertad que les ofrece SCE a las first/second, pero estos hechos se contradicen bastante...

Claro que desde el punto de vista de un desarrollador, imagino que sería todo un reto pasar un juego que fue concebido para ser un plataformas puro y duro, a ser un sandbox con un ambiente más oscuro. Y ya sabemos que a ND les gustan los retos...

-----------
Poseedor de la mejor consola de la generación. Mejores estudios: Naughty Dog, Santa Monica Studio, Quantic Dream, Guerrilla Games, Sucker Punch, Media Molecule, Japan Studio Development Department 1
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online