Ahora que esta saga tan infravalorada en su momento se encuentra de nuevo a disposición de los usuarios de PS3 mediante un pack en HD, os pregunto cuál de las tres entregas os ha gustado más. Recordemos que el primero era un título más clásico, con zonas centrales que daban paso a fases individuales al estilo de Mario 64, apostando por plataformas clásicas mezcladas con toques de infiltración y ambiente de película de polis y cacos.
La segunda y tercera entrega nos ofrecían un estilo más cercano al sandbox, con zonas enormes en las que realizábamos una gran cantidad de misiones diferentes, pudiendo manejar a otros personajes del grupo, y donde el argumento cobraba aún más importancia.
Personalmente la segunda entrega me parece la más trabajada y sorprendente, ya que la tercera es un más de lo mismo repleta de minijuegos innecesarios. Cuál os resulta más acertada a vosotros?
Veremos qué pasa con la cuarta entrega, puesto que ya no está en manos de Sucker Punch, y me temo lo peor.
Encuesta
Han votado 24 usuarios. Qué entrega de Sly Raccoon os gusta más?
Mi preferido es Sly Raccoon, tanto de la saga como en el concepto. Centrado en Sly, con protagonismo absoluto de las plataformas, minijuegos los justos y sin barras de vida, aunque se podían coger herraduras que ta protegían de un golpe.
El 2 y el 3 me gustaron, pero para mí pierden un poco el encanto del primero por tener un enfoque más sandbox, con barra de vida, mayor protagonismo de los otros personajes y un exceso de minijuegos que rompen el ritmo de juego, sobre todo en el Sly 3.
Veremos el Sly 4, lo espero con ganas aunque parece que sigue la senda del 2 y el 3.
----------- Jugando a: Uncharted 3 (PS3) y G.I. Joe (NDS)
Yo estoy acabando el 1 (no he jugado a los otros 2), pero viendo los géneros predominantes según comentáis, mucho me sorprendería que mi favorito no fuese el primero. Yo lo que quiero con este juego es un plataformas. Ya el cambio que supuso en la saga Jak & Daxter el segundo no me gustó. Lo peor que encuentro del 1 es que no hay zonas inaccesibles hasta que consigas nuevos poderes. Por ejemplo, en el Crash había zonas a las que no podías acceder hasta que no tuvieras determinadas gemas. Eso lo hecho de menos aquí, es demasiado "lineal"
Yo estoy casi a punto de finalizar el 2 y si decís que el 3 es un mas de lo mismo pero con minijuegos, mi favorito es el 1 sin duda. Ya el cambio del 1 al 2 me ha parecido muy raro y se me hace pesado el tener que cambiar de personajes y el tener una barra de vida, yo los compre porque no los jugué en su día y quería algún buen plataformas en ps3 después de pasarme de blob2, seguramente consiga los 3 platinos y acabe vendiendo el recopilatorio...
----------- Los videojuegos no afectan a los niños. Sino estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos
El 1 de calle. Si bien los otros dos son muy buenos y con minijuegos muy variados, el hecho de controlar a los otros dos le hizo perder esencia y la mejor parte de la jugabilidad pura de plataformas que representa Sly. La pena es que parece que en el 4 seguirán con plantel amplio de personajes...lastima.
----------- "There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
El 3 es muy variado. Me quedo con este (he completado al 100% los tres). El 1 muy sencillo, el 2 algo pesado y el 3 para mi perfecto. Para mi: 3>>>>1>>>>2
----------- Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ. Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
Es que en Sly 3 eso de ir reclutando personajes por el mundo es una diosada y espero que en el 4 los mantengan (y salgan otros de nuevos). El gurú es el amo xD. El género sandbox en ese caso me gustó por su planteamiento, además que los escenarios son muy variados y las misiones cada cual más loca que la anterior.
Eso sí, coincido de que Sly 2 se hace bastante monótono. El primero es un plataformas a la vieja escuela. A pesar de que me gustó, en esta saga me quedo con la tercera entrega sin duda.
Justo al contrario de la saga Jak, donde ahí adoro mucho el primero y los otros dos meh...aunque el tercero tiene varios momentos épicos y muy importantes xd.
----------- Poseedor de la mejor consola de la generación. Mejores estudios: Naughty Dog, Santa Monica Studio, Quantic Dream, Guerrilla Games, Sucker Punch, Media Molecule, Japan Studio Development Department 1
La verdad es que es una trilogía muy redonda. Muy infravalorada, pero bueno. Al menos esta gen se ha dado a conocer (otra vez), y espero que Sly 4 al final salga muy buen juego.
Ahora no estoy para andar gastando dinero alegremente, además estoy muy entretenido con los juegos que tengo a medias y debo aprovecharlo, que si no luego los aparco y cuesta retomarlos
----------- Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Yo acabo de finalizar el Sly 1. Buen juego, pero la última parte no me ha gustado tanto. A ver si empiezo con el 2 (aunque antes me gustaría acabar Mass Effect 2)