En respuesta a
MrSmi7h (réplica 65).
En respuesta a la réplica #63
No entiendas la forma en la que menciono la jugabilidad y el apartado artístico tal y como lo hace la mayoría de la gente por que no hablo en ese sentido.
Si juegas a Machinarium por ej, encontrarás un juego con más puzzles y más difíciles que Zelda, por ej. Un tetris o algo así sería un juego en el que la jugabilidad es lo importante, y ni eso.
A Zelda como juego de puzzles/ingenio le dan un buen repaso un montonazo de títulos nuevos y viejos, en lo que es la parte de "exploración" por lo general no estás haciendo nada de nada más que dejar pulsado el botón de dirección y ser observador, obviamente esto por sí mismo NO es algo divertido, lo que lo hace divertido es el apartado visual, la inmersión, y el argumento. Es divertido por que "te crees" que eres un aventurero perdido en un templo arcano afrontando trampas y peligros, y mientras te creas eso seguirá siendo divertido.
Ahora, haz un Zelda en 3D en el que el protagonista sea un punto y exploras paredes blancas, a ver quién lo juega.
Lo que quiero decir no es que la jugabilidad falle, lo que quiero decir es que ya hace años que la jugabilidad no es el pilar fundamental de muchos generos, de casi ninguno, y eso no tiene por que ser algo malo, de hecho es algo muy bueno, es lógico que los mal llamados videojuegos evolucionen así.
| Para pablo perez doncel: |
Hostias que pasada, otro con argumentos del copón, desde luego tendre que replantearme mi postura, ahora sí que lo veo claro, gracias  |
Que sí, que muy chulo lo de explorar templos arcanos y tal. Pero si esos templos arcanos son pasillos sin chicha y con puzles repetitivos y que encima vienen del maldito oot, pues no cuela. Tu te quejas de que no damos argumentos. ¿Pero qué argumentos quieres? Si encima los tuyos no hay por donde cogerlos, la narrativa y la estética. LOL. Y que explorar es aburrido porque solo hay que mantener el stick hacia adelante... ¿O_o?
Y el ejemplo del punto... fatal.
Prefiero un juego con gráficos del majoras/oot y que tenga unos mazmorrones de la leche y mundo enorme y vivo, con sus misiones secundarias... a un juego bellísimo, con graficazos, pero que no tenga chicha...
Tengo que decir que WW es de mis zeldas preferidos (a veces creo que por cariño más que nada), pero tiene carencias, y no una o dos... y no, eso no se soluciona con que sea bonito.
| La diversión radica más en sentirte dentro de esa situación y en creertela que en otra cosa. |
Porque claro, todos nos sentimos identificados con Mario en el bros 3 cuando recorremos los bellísimas y exóticos parajes del Reino Champiñón creados para el deleite personal. Claro. Repetid todos: IT´S A ME, MAAAAAAAAAAARIO. SOY MAAARIO, BUAJAJAJA. VOY A BUSCAR A LUIGIII.