RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

¿Cual de estos juegos de Zelda te gusta más?

gerudoman
Lugar: Madrid · 2396 mensajes · Colección
#61  Enviado: 00:25 11/09/2011

navegar por los mares perderse y ver una pequeña isla y parar y descubrir que hay en ella era algo que muy pocos juegos tienen
y esa cosa se le llama magia

Yo a eso lo prefiero llamar overworld vacío y sin chicha. Ya me estoy viendo que en próximas entregas en lugar de mazmorras tenemos minijuegos. Todo sea por la diversión...

-----------
Típico comentario de persona que no tiene ni puta idea.
#62  Enviado: 00:43 11/09/2011  Editado: 00:45 11/09/2011 (1 vez)

En respuesta a -Enlinke- (réplica 59).
En respuesta a la réplica #57

Para MrSmi7h:
Y bueno tú ya tienes que estar de coña, porque madre mía cuánta tontería (por no decir otra cosa) en un solo post... Decir que lo mejor de Oot es eso... en fin...
Argumentos de peso, sin duda, ahora veo que estoy completamente equivocado.

Creeme, que no lo entiendas dice más de tu nivel de tontería que del que pueda tener yo.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
#63  Enviado: 00:53 11/09/2011

Para MrSmi7h:
Pues a mí una de las cosas, si no la que más me ha enamorado siempre de la saga es su apartado jugable, que para mí es perfecto. Especialmente en las entregas 3d. Que un juego no esté 100% centrado en la jugabilidad no significa que no la pueda tener de 10.

En mi caso, a falta de pasarme Twilight Princess (de hecho apenas he jugado un par de horas) me quedo con Ocarina. Sin duda el mayor salto de la saga en todos los aspectos. El más redondo y compensado de todos. Lo tiene absolutamente todo. Jugabilidad, banda sonora, ambientación, duración, epicidad, miles de detalles e innovaciones que en su época eran impensables... y me puedo tirar media hora citando cosas.

Y otra cosa que tuvo este Zelda, es el nivel de expectación que se creó en su día con este juego. Y que no solo cumpliera las expectativas, si no que las barriera de tal forma.. cosa que no recuerdo de ningún juego en mi vida. Alguien como yo, que en su día estaba maravillado con a Link to the Past que le llegara algo así no era asumible xD.

Luego me quedaría con Wind Waker y con Majoras. Dos grandes obras maestras también, sin ningún tipo de duda. Yo ya digo que a falta de probar como se merece la última entrega de sobremesa, me parece la saga más redonda en cuanto a que no tiene ninguna entrega para consolas domésticas que me parezca por debajo del 10 . Por algo será que es mi saga por excelencia xD

-----------
11-11-11
#64  Enviado: 01:00 11/09/2011  Editado: 01:11 11/09/2011 (1 vez)

Si quereis juegos jugables de verdad hay miles, MILES de juegos más centrados en la jugabilidad pura y dura y con más chicha jugable que cualquier Zelda, por ej; cualquier juego de estrategia, cualquier shooter online competitivo, cualquier juego de lucha a versus, cualquier juego de puzzles, pero 100% de puzzles, cualquier matamarcianos...

Para MrSmi7h:
Veo que no tienes ni idea de lo que es la jugabilidad en un Zelda y de lo que supone, así que no voy a perder el tiempo discutiéndolo contigo.

Venga, sí, la narrativa y el apartado artístico son lo más importante. Lo que tú digas.

Cuando alguien me dice que las mazmorras de Wind Waker son mucho mejores que las de Majora's Mask y encima recurre al diseño de las mismas, lo menos que pienso es que se están intentando quedar conmigo o que no entendieron el concepto de mazmorra pre-WW. Demostrar que están equivocados es como decirle a alguien que está convencido de que 2+2 son 5 que no lo es.

-----------
It's Little Inferno, it's Little Inferno just for me! I've got the fireplace, that burns at a hundred billion degrees! It's Little Inferno just for me!
#65  Enviado: 01:03 11/09/2011  Editado: 01:05 11/09/2011 (1 vez)

En respuesta a High_Voltage (réplica 63).
  Para MrSmi7h:
Pues a mí una de las cosas, si no la que más me ha enamorado siempre de la saga es su apartado jugable, que para mí es perfecto. Especialmente en las entregas 3d. Que un juego no esté 100% centrado en la jugabilidad no significa que no la pueda tener de 10.

En mi caso, a falta de pasarme Twilight Princess (de hecho apenas he jugado un par de horas) me quedo con Ocarina. Sin duda el mayor salto de la saga en todos los aspectos. El más redondo y compensado de todos. Lo tiene absolutamente todo. Jugabilidad, banda sonora, ambientación, duración, epicidad, miles de detalles e innovaciones que en su época eran impensables... y me puedo tirar media hora citando cosas.

Y otra cosa que tuvo este Zelda, es el nivel de expectación que se creó en su día con este juego. Y que no solo cumpliera las expectativas, si no que las barriera de tal forma.. cosa que no recuerdo de ningún juego en mi vida. Alguien como yo, que en su día estaba maravillado con a Link to the Past que le llegara algo así no era asumible xD.

Luego me quedaría con Wind Waker y con Majoras. Dos grandes obras maestras también, sin ningún tipo de duda. Yo ya digo que a falta de probar como se merece la última entrega de sobremesa, me parece la saga más redonda en cuanto a que no tiene ninguna entrega para consolas domésticas que me parezca por debajo del 10 . Por algo será que es mi saga por excelencia xD
No entiendas la forma en la que menciono la jugabilidad y el apartado artístico tal y como lo hace la mayoría de la gente por que no hablo en ese sentido.

Si juegas a Machinarium por ej, encontrarás un juego con más puzzles y más difíciles que Zelda, por ej. Un tetris o algo así sería un juego en el que la jugabilidad es lo importante, y ni eso.

A Zelda como juego de puzzles/ingenio le dan un buen repaso un montonazo de títulos nuevos y viejos, en lo que es la parte de "exploración" por lo general no estás haciendo nada de nada más que dejar pulsado el botón de dirección y ser observador, obviamente esto por sí mismo NO es algo divertido, lo que lo hace divertido es el apartado visual, la inmersión, y el argumento. Es divertido por que "te crees" que eres un aventurero perdido en un templo arcano afrontando trampas y peligros, y mientras te creas eso seguirá siendo divertido.

Ahora, haz un Zelda en 3D en el que el protagonista sea un punto y exploras paredes blancas, a ver quién lo juega.

Lo que quiero decir no es que la jugabilidad falle, lo que quiero decir es que ya hace años que la jugabilidad no es el pilar fundamental de muchos generos, de casi ninguno, y eso no tiene por que ser algo malo, de hecho es algo muy bueno, es lógico que los mal llamados videojuegos evolucionen así.

Para pablo perez doncel:
Hostias que pasada, otro con argumentos del copón, desde luego tendre que replantearme mi postura, ahora sí que lo veo claro, gracias

-----------
#66  Enviado: 01:09 11/09/2011  Editado: 01:10 11/09/2011 (1 vez)

Yo ya di muchos argumentos de lo que debería considerarse importante en la saga Zelda para mantener la calidad de sus primeras entregas páginas atrás, y tu respuesta ha sido esto:

A los que han venido a iluminar a esos corderos descarriados a los que les gusta WW y ha dar lecciones sobre lo que se supone que es Zelda; en Zelda, al menos en las entregas 3D, la narrativa y el apartado artístico son más importantes que el gameplay.

Y tras eso, nombrar un montón de juegos/géneros basados únicamente en la jugabilidad para intentar demostrar que en la saga Zelda lo más importante es la narrativa (LOL) y el apartado artístico (LOLx2). ¿Y quieres argumentos? Pues lee, porque es que no has entendido absolutamente nada.

-----------
It's Little Inferno, it's Little Inferno just for me! I've got the fireplace, that burns at a hundred billion degrees! It's Little Inferno just for me!
#67  Enviado: 01:14 11/09/2011

Lo mismo te digo, yo tus argumentos ya los he leído, de ahí viene el comentario, así que lee lo que he escrito y haz un esfuerzo por entenderlo, por que creeme, lo de la simplificación en las ramificaciones de los templos en la saga Zelda o en la complejidad de sus puzzles se lleva diciendo hace mucho tiempo y es muy fácil de comprender, así que yo a ti si que te he entendido, intenta hacer lo propio a la inversa antes de hablar...

Lo que digo es que ya hace tiempo que los juegos son más divertidos por lo que se supone que haces que por lo que haces realmente, ya que lo que tu llamas "complejidad" si lo piensas bien no es tanto como crees, en la mayoría de los juegos el 80% del tiempo estás haciendo menos que nada, y cuando haces algo tampoco es tan complicado. La diversión radica más en sentirte dentro de esa situación y en creertela que en otra cosa.

-----------
-Enlinke-
Lugar: Spirit Goty (Goty Espiritual) · 886 mensajes · Colección
#68  Enviado: 01:19 11/09/2011  Editado: 01:23 11/09/2011 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 65).
En respuesta a la réplica #63
No entiendas la forma en la que menciono la jugabilidad y el apartado artístico tal y como lo hace la mayoría de la gente por que no hablo en ese sentido.

Si juegas a Machinarium por ej, encontrarás un juego con más puzzles y más difíciles que Zelda, por ej. Un tetris o algo así sería un juego en el que la jugabilidad es lo importante, y ni eso.

A Zelda como juego de puzzles/ingenio le dan un buen repaso un montonazo de títulos nuevos y viejos, en lo que es la parte de "exploración" por lo general no estás haciendo nada de nada más que dejar pulsado el botón de dirección y ser observador, obviamente esto por sí mismo NO es algo divertido, lo que lo hace divertido es el apartado visual, la inmersión, y el argumento. Es divertido por que "te crees" que eres un aventurero perdido en un templo arcano afrontando trampas y peligros, y mientras te creas eso seguirá siendo divertido.

Ahora, haz un Zelda en 3D en el que el protagonista sea un punto y exploras paredes blancas, a ver quién lo juega.

Lo que quiero decir no es que la jugabilidad falle, lo que quiero decir es que ya hace años que la jugabilidad no es el pilar fundamental de muchos generos, de casi ninguno, y eso no tiene por que ser algo malo, de hecho es algo muy bueno, es lógico que los mal llamados videojuegos evolucionen así.

Para pablo perez doncel:
Hostias que pasada, otro con argumentos del copón, desde luego tendre que replantearme mi postura, ahora sí que lo veo claro, gracias
Que sí, que muy chulo lo de explorar templos arcanos y tal. Pero si esos templos arcanos son pasillos sin chicha y con puzles repetitivos y que encima vienen del maldito oot, pues no cuela. Tu te quejas de que no damos argumentos. ¿Pero qué argumentos quieres? Si encima los tuyos no hay por donde cogerlos, la narrativa y la estética. LOL. Y que explorar es aburrido porque solo hay que mantener el stick hacia adelante... ¿O_o?

Y el ejemplo del punto... fatal.

Prefiero un juego con gráficos del majoras/oot y que tenga unos mazmorrones de la leche y mundo enorme y vivo, con sus misiones secundarias... a un juego bellísimo, con graficazos, pero que no tenga chicha...

Tengo que decir que WW es de mis zeldas preferidos (a veces creo que por cariño más que nada), pero tiene carencias, y no una o dos... y no, eso no se soluciona con que sea bonito.

La diversión radica más en sentirte dentro de esa situación y en creertela que en otra cosa.

Porque claro, todos nos sentimos identificados con Mario en el bros 3 cuando recorremos los bellísimas y exóticos parajes del Reino Champiñón creados para el deleite personal. Claro. Repetid todos: IT´S A ME, MAAAAAAAAAAARIO. SOY MAAARIO, BUAJAJAJA. VOY A BUSCAR A LUIGIII.    

-----------
It doesn´t matter, who is wrong and who is right
#69  Enviado: 01:24 11/09/2011  Editado: 01:26 11/09/2011 (1 vez)

Si encima los tuyos no hay por donde cogerlos, la narrativa y la estética. LOL. Y que explorar es aburrido porque solo hay que mantener el stick hacia adelante... ¿O_o?

Y el ejemplo del punto... fatal.

Lo repito otra vez...y es la última.

La exploración es poco más que usar un analógico para moverte y el otro para mirar, no requiere especial habilidad, los puzzles no son para tanto y hay juegos de puzzles mucho más difíciles, nadie jugaría a Zelda si no tuviera una cierta inmersión...

Otra, y van ya...lo que vosotros llamais complejidad no es, ni muchísimo menos, para tanto, en realidad son cosas bastante simples que son más divertidas por lo que representa que haces que por lo que haces de verdad, que es bien poca cosa.

EDIT: Por supuesto Mario es muy distinto. Por cierto ¿que coño tendrá que ver sentirse identificado con creerse una situación ficticia? menudo nivel.

-----------
#70  Enviado: 01:31 11/09/2011  Editado: 01:38 11/09/2011 (1 vez)

Lo mismo te digo, yo tus argumentos ya los he leído

Pues no parece que los hayas entendido del todo bien, porque has empezado diciendo que te dirigías a los que comentaban que cómo os puede gustar Wind Waker, cuando yo no me he metido con nadie a quien le guste. De hecho a mí me gusta. Solo hablaba por los que lo preferían a las demás entregas 3D.

Y lo que nosotros llamamos complejidad... es complejidad. Puede que para tí la complejidad sea únicamente algo similar a hacer un cubo de rubik con una mano sin mirar, pero hay distintos niveles de complejidad, y así de ejemplo fácil, la mazmorra de la Torre de Piedra de Ikana en Majora's Mask es mucho más compleja y está mejor diseñada que todas las mazmorras del Wind Waker juntas. Y para mí, como jugador de Zelda que soy desde antes de que la narrativa en la saga existiera, eso es más importante y hacer mejor a un juego. ¿Que tú dices que no es complejo? Pues en la página anterior tienes a alguien que afirma que las mazmorras de Wind Waker son mejores porque no se le hicieron tan enrevesadas.

-----------
-Enlinke-
#71  Enviado: 01:34 11/09/2011  Editado: 01:37 11/09/2011 (1 vez)

Mario es distinto porque es de plataformas. Y ya está. La diversión es la diversión sea el juego que sea...

Lo siento, pero sigo sin tragar eso de que la exploracion es chula porque el entorno es bonito. Si encima el ww tuviera un nivel de detalle tan perfecto como el metroid prime, pues vale, pero encima va a ser que no xDD. En ese mismo juego, el diseño de niveles también es perfecto, cosa que en el ww no. Y da gusto explorar en el MP, vaya que sí.

Si a ti te parece guay explorar escenarios vacíos pero bonitos... muy bien, pero yo (creo que la mayoría de fans) no estoy de acuerdo. Disfruto más explorando las mazmorras de los zeldas hasta los oracles, que las post WW. Y eso no es ni encanto, ni estética ni nada. Se llama diseño de niveles.

No sé si la torre de piedra o el templo de la gran bahía son complejos. Lo que tengo claro es que son más complejos que la torre de los dioses o el templo del viento  

-----------
#72  Enviado: 01:49 11/09/2011  Editado: 01:52 11/09/2011 (1 vez)

Ya se que no criticas que a alguien le guste WW, criticas cómo a alguien que se llame a si mismo jugador de Zelda le puede molar más un Zelda jugablemente "más superficial" (habría que ver...) por ser más "mágico"

Sobre que Zelda es más complejo...ahí no he entrado, eso es otro tema, pero:

la mazmorra de la Torre de Piedra de Ikana en Majora's Mask es mucho más compleja y está mejor diseñada que todas las mazmorras del Wind Waker juntas. Y para mí, como jugador de Zelda que soy desde antes que la narrativa en la saga existiera, eso es más importante y hacer mejor a un juego

Entonces te recomiendo otros juegos de puzzles antes que Zelda, estás perdiendo el tiempo con esta saga.

¿En serio eso es lo mejor del juego para ti y te crees lo que dices? antes de contestar lo que los dos sabemos que vas a contestar para llevar la contraria, seguir defendiendo tu postura, y ser acorde con los valores que te han enseñado sobre lo que supuestamente es un videojuego, reflexiona un poco. ¿Más que la sensación de soledad y de estar totálmente perdido durante el principio del juego en un pueblo en el que no conectas con nadie, intentando luchar contra un enemigo con el que no tienes posibilidades y sabiendo que en tres días se acabará todo? ¿más que la banda sonora? ¿más que la implicación emocional que se llega a sentir con algunos secundarios y sus historias? ¿más que el épico final?

Yo se lo que más me gusto del juego ¿y tú? como digo, si fueron los puzzles hay otros juegos de puzzles. MM es genial tal y como está y siendo algo más accesible y lineal en algunos puntos (excepto en el poblado) sería igual de bueno, son formas distintas de hacer juegos, no tiene más, lo que hace que el juego sobresalga es otra cosa.

-----------
-Enlinke-
#73  Enviado: 01:56 11/09/2011

¿En serio eso es lo mejor del juego para ti y te crees lo que dices? antes de contestar lo que los dos sabemos que vas a contestar para llevar la contraria, seguir defendiendo tu postura, y ser acorde con los valores que te han enseñado sobre lo que supuestamente es un videojuego, reflexiona un poco. ¿Más que la sensación de soledad y de estar totálmente perdido durante el principio del juego en un pueblo en el que no conectas con nadie, intentando luchar contra un enemigo con el que no tienes posibilidades y sabiendo que en tres días se acabará todo? ¿más que la banda sonora? ¿más que la implicación emocional que se llega a sentir con algunos secundarios y sus historias? ¿más que el épico final?

Claro que eso nos gustó a todos. Pero hay que alcanzar el equilibrio. Y las mazmorras no son todo puzzles, por cierto.

-----------
#74  Enviado: 01:58 11/09/2011  Editado: 02:00 11/09/2011 (1 vez)

Entonces te recomiendo otros juegos de puzzles antes que Zelda

¿Quién te dice que no los he jugado?

Sí, yo me creo lo que digo, si no no lo diría. Creo que debería sobrar la aclaración, aunque veo que en este caso no. Dicho esto, aclararte también que a lo que le doy más importancia no es a lo único que le doy importancia. Todos esos puntos clave que mencionas son importantes, algunos más, otros menos. Unos mucho, otros quizás no tanto. Lo que pasa es que Zelda es una saga que se caracteriza, desde hace un tiempo, por compartir casi todos esos puntos, con varianzas entre ellos como es lógico. El diseño de mazmorras y del mundo del juego son los aspectos a los que yo les doy más importancia, siempre teniendo todos los demás acompañándoles, cosa que en un simple juego de puzles no pasa. Pero es que además, las mazmorras no solo son puzles. Hay exploración, hay acción, hay esa sensación de soledad que dices, que no solo está cuando te vas a un peñón perdido en el oceano de Wind Waker a encontrarte 20 rupias y sentir que has perdido cinco minutos de partida.

-----------
FrankieJaeger
Lugar: Anaheim · 10168 mensajes · Colección
#75  Enviado: 12:58 11/09/2011

Voto a su majestad Zelda WW, pura magia videojueguística y uno de mis juegos favoritos de la pasada gen.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online