| #31 Enviado: 03:31 06/11/2011
| |
Yo este verano vi una especie de avispa o abeja gigante en la playa de mi pueblo (en Catalunya) durante tres dias seguidos en el mismo lugar... el último día alguien la había matado. Lo cierto es que era muy grande, mínimo 4 cm y yo diría que llegaba a 6. El caso es que me quedé con las ganas de saber la especie y habria sido interesante cogerla (no tenía nada dónde meterla en ese momento. De cualquier modo, hay una crisis en cuanto a reducción de las poblaciones de abejas en todo el mundo y eso podría ser perfectamente debido a la introducción de especies aloctonas (foraneas) de insectos, hongos u otro tipo que puedan ser parasitarias de las abejas como lo es el avispón japonés. Eso es grave porque muchas abejas ayudan a polinizar muchas especies de plantas. Y debeis tener en cuenta que muchas de estas son de ciclo anual (que viven un año vamos) y que si no tienen polinizador no pueden reproducirse (o les cuesta mucho) con la consiguiente desaparición de especies y con el consiguiente desequilibrio de los habitats... Por eso se dice que si se extinguieran todas las abejas del mundo, nosotros también nos extinguiriamos.
-----------
Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.