| #32 Enviado: 14:32 21/09/2011 Editado: 14:35 21/09/2011 (2 veces)
| |
Está claro que el principal reclamo del juego y lo que le hace especial es su apartado visual, artístico y sonoro, en ese sentido es toda una experiencia única, es como juegos tipo Rez, Child of Eden, Okami o Muramasa, videojuegos que mas allá de su propuesta jugable que podrá resultar mas o menos del agrado de mucha gente..son juegos que están rodeados de un apartado visual casi único, soprendente y que invita a mirar a la pantalla.
El Shaddai es un juego así, jugablemente no aporta nada al género, pero nada de nada, es un tira hacia delante matando enemigos, y saltando de plataforma en plataforma, 100% lineal sin opción a explorar absolutamente nada, es un viaje a través de maravillosos escenarios, y tambien es una historia narrada de una forma muy particular y tambien extraña, no gustará a todo el mundo, eso está claro.
Pero a mí me está gustando, mas allá de su jugabilidad mil veces vista en otros títulos es un juego que me atrapa, que divierte, que es repetitivo, pero no me parece malo que lo sea sino que sencillamente a mí su propuesta jugable si me ha llegado, la acepto y no le pido mas, me gusta jugar a un juego así mientras recorro escenarios jamás vistos en ningún videojuego. Los tramos 2D me parecen apoteósicos, el primero con una cristalera inmensa en la que están mostrados los dioses del juego, o el escenario de las olas gigantes por las cuales puedes correr me parecen de una belleza pocas veces alcanzada en juego alguno, sin duda toda una experiencia visual.
Entiendo las quejas y tambien que haya gente a la que todo esto no le resulte suficiente para que el juego sea de su agrado, pero bueno sobre gustos ya se sabe. Sin duda me parece un juego notable en su propuesta jugable y totalmente sobresaliente en todo su apartado visual y en esa narrativa y argumento tan especial. Muy recomendable solo si sabes a lo que te expones.
En el fondo me recuerda mucho a Shadows of the Damned, otro videojuego que a nivel jugable no es mas que un RE4 acelerado y en ocasiones alto tosco pero que está acompañado de un apartado visual y artístico especial, por no hablar de sus personajes y argumento que no son lo mas habitual del género, sin duda otro título "especial" que no agrada a todo el mundo pero que perfectamente se puede convertir en uno de los favoritos de mucha gente.
-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..