RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Ayuda con Final Fantasy VI (pequeño spoiler)

#1  Enviado: 13:53 05/09/2011  Editado: 13:55 05/09/2011 (1 vez)

Este verano he empezado por primera vez el Final Fantasy VI en la versión GBA (lo estoy jugando en mi DS).

He llegado a un punto donde Gestahl y Kefka van a pasar el portal para ir a la tierra donde se encerraron los espers, y allí van a hacer algo con las 3 estatuas mágicas (supongo que buscan más poder mágico para dominar el mundo, jajaja que malos que son!!!).

El juego me está decepcionando bastante (ya podeis crucificarme), y me gustaría saber si en algún momento del juego el argumento da algún giro o ya tengo todo medio visto, porque me da pereza seguir adelante.

No me está gustando el sistema de combate, ni los personajes en general (aunque la risa de Kefka es dios), ni la forma en que de repente manejas a 3 de ellos y luego te obligan a jugar con otros 3 o 4.... Es que todo se resume a Atacar + Curar. Muy pocas veces he tenido que usar magias como Prisa, o curar estados alterados.

Dadme una excusa (aunque sea pequeña) para seguir con el juego y poder disfrutar de él como hicisteis muchos de vosotros hace años!!!

Por cierto, ¿el juego tiene enemigos difíciles opcionales? Típico enemigo que o eres nivel 99 y tienes las mejores armas y magias o te pule de 3 golpes. Es que en cierto momento del juego, si vas a la ciudad de Vector, te aparece un robot al que le haces 0 de daño y él de un golpe te mata. Y me gustaría partirle las piernas y brazos al cacharro ese.

-----------
No soy igual
#2  Enviado: 23:05 05/09/2011

Bueno, para mí es uno de los mejores Final Fantasy que existe. Éste junto al 4 y al 7 son lo mejor de la saga puesto ya anda un poco podrida para mí y no me va el rollo ojos chinorros y super cool que le dan ahora a los personajes.

El juego sí tiene giro argumental pero viendo que no te va molando, no sé si acabará por gustarte dicho giro. En cambio, todos sus personajes rebozan carisma por los cuatro costados y eso es de agradecer.

No hay que olvidar la música que es enorme y excepcional, con todos esos efectos sonoros y tal. Bueno, el sistema de combate es lo mejor que tiene para mí, mejor que los juegos modernos y eso.

Decirte que el juego es bastante largo y creo que es el juego que más invocaciones tiene (espers) que el resto. Además, para conseguir determinadas invocaciones debes matarlas primero y algunas cuestan tela.

Una vez te pasas el juego se abre la mazmorra de los dragones (creo que se llamaba así) donde te enfrentarás a dragones muy muy fuertes y que requieren un nivel alto.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
cegador
Lugar: Barcelona · 2967 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:13 07/09/2011

En mi opinión es el mejor Final Fantasy que existe, pero claro, no soy nada subjetivo:

Fue mi primer contacto con un JRPG y en el año 1994. Trastocó mi cerebro y mi forma de comprender los videojuegos.

De eso hace ya 17 años   y claro, el sistema de combate está totalmente desfasado, el argumento a estas alturas es bastante infantil...

Sí que hay giro de guión pero como dice intimlg, si a estas alturas no te has enganchado con las aventuras de Locke (mi favorito ), Sabin, Terra... y alguno más que aún no se te ha unido lo veo complicado.

Llega a la mitad del juego te queda poco, creo (cuando ocurra te darás cuenta ) y a ver qué tal.
Lugar: Chile · 137 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:09 08/09/2011

Junto con el IV y V, es de los mejores FF (el 7 es horrible, el 8 nunca lo jugué, el 9 me parecío bueno...los de ps2 no he jugado ninguno)

El sistema de combate es como cualquier FF de aquellos tiempos, no le veo lo malo ( y hasta lo prefiero frente a cosas raras como FF13

Gran cantidad de personajes, todos con su transfondo y habilidades diferentes, una historia no mala (tampoco es la gran cosa, con giros argumentales), un villano que si tiene carisma y es original, y que no se pasa corriendo todo el juego con lios emo (como el overrated sephirot)

Y de la dificultad no le veo lo extraño, es Final Fantasy ._. a excepción del V y los primeros de NES, los FF son un paseo, si quieres RPG dificiles tienes SMT o DQ...

Saludos
#5  Enviado: 08:26 08/09/2011

A ver si este fin de semana le doy un poco de caña y me engancha algo más.

Sobre el sistema de combate, me da rabia tener disponibles ya unos 10-15 espers, muchas magias, pero que los combates se limiten a atacar, curar cada 3-4 combates, y usar 3 veces una magia de ataque contra un boss.

Igual es que los sistemas de combate más tácticos del X y del XII me hayan malacostumbrado, y como siempre he leido que era una joya de juego, me esperaba que su sistema de combate también estuviese a la altura.

-----------
No soy igual
Lugar: · 83 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:54 14/09/2011

Personalmente el juego a mi también me decepcionó, pero tiene un no se qué, que hace que con el tiempo le guarde cariño. Recomiendo que te lo termines por varias razones, porque pueda que te acabe gustando, porque como a mí te deje buen recuerdo, porque no te guste y cuando alguien lo defienda le puedas argumentar bien, o simplmente por decir que has jugado y pasado es mítico clásico.
Dos puntos muy a su favor, su duración, pues se echan en falta juegos así; y por lo ya antes comentado, su banda sonora, de hecho, el tema principal de la trama lo usa "el Porta" para la base de "Mi edén de tristeza" en el disco "No es cuestión de edades", que además está chula la canción.
¡Un saludo!
oruga_xxx
Lugar: Pitikistan · 3890 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:26 15/09/2011

Lo mejor de este juego, para mi, es el la atmosfera completamente depresiva y triste que presenta.

Asi como los RPGs de la epoca nos tenian acostumbrados a historias epicas llenas momentos bonitos y felices, FFVI es oscuro de principio a fin. Desde el pueblo en que comienza hasta la ultima fortaleza (no entro en detalles para no spoilear). Todo desprende un mal rollo que yo nunca he visto en ningun otro juego. Enemigos, musicas, entornos, incluso la paleta de colores del juego, son tristeza pura. Para mi, de largo, es el juego menos "infantil" de la saga.

No se, siempre que pienso en el me entra una sensacion de mierda que no se explicar muy bien. Y no mierda en el sentido de mala, sino de apokalipsis. Creo que el juego calo mucho en mi. FFVII esta un peldaño por encima pq fue una obra mucho mas completa, pero FFVI es sin duda el coronado de la era 16bits junto a mi amado Chrono.

No retrocedas y acabatelo. No es especialmente largo

-----------
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
DoveNeox
Lugar: Neo Arcadia · 8681 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:11 27/09/2011

A mi me gustó bastante aunque claramente no tanto como los FF de PS1 pero desprende una atmósfera apocalíptica de soledad abrumadora que es bestial

Sin duda FFVI merece un Remake a lo grande como FFVII
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online