Página 7 -
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
[REC] 3: GENESIS · ¿Es [REC] o no es [REC]? ¡Ya en cines!
| #91 Enviado: 22:20 02/02/2012
| |
En respuesta a Battlehammer (réplica 90). | Seria interesante ver las malas criticas, a ver que sueltan de ella. Yo iré a verla, claro está(Me encantaron la 1 y la 2), pero cuando se sueltan tantas buenas criticas y luego te ves que los espectadores solo la ponen a parir.... | Hombre, si te parece saliendo el en la pelicula te va a poner aqui las criticas malas  Todas las críticas las he cogido de Twitter. Mi participación en ella no viene al caso, puesto que soy un espectador más. Soy consciente de las ventanas y desventajas del film. Felicidades por intentar meter cizaña. Opinión de Cinemania: En un año cargado de prometedores estrenos de cine español, [REC]3 Génesis es uno de los títulos más esperados. La película dirigida, esta vez en solitario, por Paco Plaza y protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín como dos novios que ven su boda convertida en el nuevo patio de recreo de la Niña Medeiros y su contagiosa plaga se estrena el próximo 30 de marzo, pero aquí tienes unas breves impresiones a vuelapluma sobre lo que nos ha parecido.
1. SE PASA VOLANDO. Uno de los puntos irrebatibles de la saga [REC] se mantiene firme: la película es endiabladamente entretenida. No hay respiro durante sus aproximados 90 minutos, en los que no paran de pasar cosas y donde no se sabe lo que es un tiempo muerto, sino sólo gente muerta (o así) hambrienta de yugulares.
2. NUEVO RECORRIDO PARA EL TREN DE LA BRUJA. Aunque se cambie de escenario (de la escalera y pisos del inmueble barcelonés que ya conocemos al palacete donde se celebra el banquete nupcial de Leticia Dolera y Diego Martín), la dinámica festiva y zarzuelera se mantiene idéntica en los ataques de los zombies infectados poseidos. De hecho, la película vuelve a apostar muchísimo más por los sobresaltos que por el terror puro y duro. Pero, eso sí, el trabajo de maquillaje de los supurantes poseidos es, una vez más, de 10.
3. DAME METALENGUAJE, DAME. En este aspecto, la primera media hora de la cinta es excelente en su uso de la multicámara (además, coincide con el mejor viaje al corazón de una boda que recordamos en el cine de los últimos años, mejor que Melancolía y que lo que le echen). Pero, a un nivel más profundo, también hay un discurso jocoso sobre los clichés del género que se desata a partir de cierto punto de inflexión.
4. STOP A LA CÁMARA TEMBLONA. Y es que, como ya anticipaba el tráiler, el dispositivo formal de la película se amplía combinando la marca distintiva de la saga a base de imágenes subjetivas grabadas por los propios personajes con momentos de realización propiamente cinematogáfrica. El cambio es una decisión crítica que choca bastante, pero sólo es uno de los riesgos bien llevados que toma la cinta, como una apuesta muy clara por el humor y la aventura que quizás se le puede atragantar a los exégetas que buscan absoluta racionalidad entre la casquería.
5. DENTELLADAS DE HUMOR. La colisión entre nuestros propios rasgos costumbristas y una epidemia con tintes apocalítpcios sigue siendo un elemento fundamental. Por ejemplo, en esta boda a la española no falta el inspector de la SGAE de turno camuflado para apuntar la música utilizada en la celebración. Sobre cuál es el destino que le tiene reservada la película, nos callamos.
6. SUBIDÓN MUSICAL. Si en [REC]2 teníamos Suspiros de España, en la tercera entrega se ha potenciado ese factor con la inclusión de dos auténticos momentazos musicales que, una vez más, nos mordemos la lengua para no destripar (los verbos de esta frase han sido elegidos sin intencionalidad aparente).
7. LETICIA DOLERA ESTÁ ESPECTACULAR. La actriz se convierte en un icono automático con su vestido de novia, impecable complementado con una motosierra. Actuación memorable, enérgica y, sobre todo, muy gozosamente autoconsciente para empezar el que puede ser su año (también está en De tu ventana a la mía y el Sherlock Holmes de Garci).
8. DOS GOTITAS DE MITOLOGÍA. Dar nueva luz o detalles sobre la Niña Medeiros y sus intenciones no ha sido la prioridad de Paco Plaza y Luis Berdejo al guión. Este no es el caso de [REC]2, que cambiaba todo lo que creíamos saber, aunque no nos quedamos sin un par de aportaciones. Ahora, esperamos a la anunciada cuarta (y final) entrega a cargo de Jaume Balagueró para profundizar en esta transmisión biológica del Mal.
9. ENTONCES, ¿ESTO ES UNA SECUELA O UNA PRECUELA? No diremos nada. Sólo apuntamos que es muy posible que el Génesis que sirve de subtítulo a la película no signifique exactamente lo que te esperas... |
----------- "Tu te ríes de mi porque soy diferente. Yo me río de ti porque eres igual a los demás" |