RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿es THE PATH, el nuevo SILENT HILL 2?

icoperro
Lugar: cano del futbol español · 3336 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:25 05/09/2011

hola amigos del foro!

A solo un dia para terminar mis vacaciones y despues de haberlas aprobechado al maximo, hace una semana descubri un juego que me ha hipnotizado como en su día lo hizo silent hill 2.

THE PATH

una version macabra del cuento de percita roja, un videojuego de terror "psicologico" como en su día lo fue el gran SILENT HILL 2. Resalto lo de psicologico porque es el mismo tipo de historia compleja que me enamoro del 2º juego de la franquicia de konami. Tambien es un juego alejado de los shooters de hoy en dia, aqui el unico enemigo es el lobo (y tampoco se puede luchar contra el). es un juego mas cercano a la aventura grafica, donde habrá que encotrar objetos que nos irán narrando la historia. Eso si, una historia que deja a la interpretacion del jugador en muchos aspectos.

con el titulo del post os hago una pregunta, y es para que comenteis si os parece este juego un digno sucesor del juego de konami, o al menos, si es algo adulto y alejado de los marines del espacio de hoy en dia... ¿que os parece?, aunq para eso debereis jugarlo para comprender del todo porque precisamente lo comparo con Silent Hill...

os dejo unos enlaces donde podreis ver de que trata y de verdad os digo, que no debeis dejar de pasar esta joya, que no se pq ha pasado desapercibida por los medios.

tale-of-tales.com/
analisis

es un juego de steam, desarrollado por tale of tales, un estudio independiente que tambien ha hecho otras pequeñas obras de arte (mas experimental quizas) como the graveyard. (probadlo tambien, aunq es menos juego, es algo mas experimental como digo)

-----------
ha sido bart
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:45 05/09/2011

No.

The path, aparte de que ya tiene su tiempecito (y se escribieron ríos de tinta sobre si era una tomadura de pelo o una genialidad), está entre la frontera entre un videojuego y una presentación multimedia. Hay algo de gameplay real, pero se reduce a explorar e interactuar con cosas, hay cosas por ahi que no sirven para nada y el objetivo ni siquiera está claro del todo, prescinde mucho de narrativa convencional, y es muy "gafapasta" en general.

Me gusta considerablemente, y tiene muy buena atmosfera, pero con Silent Hill tiene poco o nada en común: no es un survival, no hay diálogos con ningún otro personaje, no hay nada que coger y usar (aunque si interactuar), y las cosas que salen tienen un cierto grado de aleatoriedad. Es como digo, más un experimento multimedia que un videojuego per se.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
#3  Enviado: 13:01 05/09/2011

no se pq ha pasado desapercibida por los medios.

1.- Porque es para PC.
2.- Porque es un juego independiente, cuya promoción es CERO.

3.- Si te ha gustado este juego, no dejes pasar THE VOID.

store.steampowered.com/app/37000/

-----------
Playing since 1986
Lugar: · 8533 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 13:52 05/09/2011

Yo le recomiendo The Path a todo el mundo, sin objetivos, sin narración tradicional y sin apego a ningún género, supone una experiencia realmente única como videojuego.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
icoperro
#5  Enviado: 14:17 05/09/2011

se que no es exactamente un videojuego... o eso dicen...

pero la verdad es que tiene todo lo que me gustaba de los videojuegos de antes, exploracion, exploracion y exploracion, y busqueda de muchos objetos...

yo ya los tengo todos! hace un rato, me faltan unas 2o floreillas, pero supongo que al tenetodos los to el final del todo deparecera, o no? eso da igual, me ha encandilado este juego que acabo de descubrir, y ahora mismo ya estoy probando ese que beis comenado.

es que en esta generacion solo hay shoters, y aventuras en tercera persona que son shotter tb...

un saludo

-----------
ha sido bart
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 6250 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:24 05/09/2011

He probado la demo y lo único que hecho ha sido andar por un camino durante un minuto entrar en una casa y demo terminada.

Me he quedado con una cara de wtf de la ostia.

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
icoperro
#7  Enviado: 14:38 05/09/2011  Editado: 16:59 05/09/2011 (1 vez)

En respuesta a Hollywood (réplica 6).
He probado la demo y lo único que hecho ha sido andar por un camino durante un minuto entrar en una casa y demo terminada.

Me he quedado con una cara de wtf de la ostia.
el juego solo tiene una regla, seguir el camino... y como unica regla, esta puesta ahi para incumplirla... es lo unico que no tienes que hacer, seguir el camino.

de todas formas, la demo es un prologo en el que no podremos casi interactuar en el juego, ni objetos que coger, (solo las florecillas creo...) quizas esa demo que han puesto echó a la gente para atras...

un saludo

-----------
ha sido bart
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 17:15 05/09/2011

es que en esta generacion solo hay shoters, y aventuras en tercera persona que son shotter tb...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si el juego es como comentan, no tiene mucho de SH2 entonces.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
icoperro
#9  Enviado: 19:10 05/09/2011

En respuesta a XtremeXpider (réplica 8).

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si el juego es como comentan, no tiene mucho de SH2 entonces.
bo me refiero a silient hill 2 por la mecanica de juego, obvio, sh2 es un survival, y este es mas un juego de buscar objetos y punto. si lo comparo con sh2 es por la madurez de su historia, por lo macabro de su planteamieno, y ya no hablo de ciertos escenarios, la casa de la abuela, los encuentros con los lobos... es dificil de explicar, hay q jugarlo

tampoko quiero decir q esta gen exclusivamente  haya shotters, es una forma de hablar, ...gracias a dios estan los indy games...

-----------
ha sido bart
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 23:58 05/09/2011

En respuesta a icoperro (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
bo me refiero a silient hill 2 por la mecanica de juego, obvio, sh2 es un survival, y este es mas un juego de buscar objetos y punto. si lo comparo con sh2 es por la madurez de su historia, por lo macabro de su planteamieno, y ya no hablo de ciertos escenarios, la casa de la abuela, los encuentros con los lobos... es dificil de explicar, hay q jugarlo

tampoko quiero decir q esta gen exclusivamente  haya shotters, es una forma de hablar, ...gracias a dios estan los indy games...
Vale, pero es que cada vez que leo esa frase, y habíendo jugado muchisimos juegos de Xbox 360 que ni son shooters (o lo son, pero son muy buenos), me entra un no se que que acabo posteando el no en secreto xD.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
icoperro
#11  Enviado: 16:09 06/09/2011

En respuesta a XtremeXpider (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Vale, pero es que cada vez que leo esa frase, y habíendo jugado muchisimos juegos de Xbox 360 que ni son shooters (o lo son, pero son muy buenos), me entra un no se que que acabo posteando el no en secreto xD.
ok, tranki, no problem... lo que si que estaras conmigo de acuerdo, aunq seria tema de otro post en el foro, es q en esta generacion ha habido un cambio grandisimo en la industria del videojuego, algo asi en lo que se ha transformado el cine de hoy en dia...ante habia muchisimos juegos, y muchisimos estilos... hoy dia, como en el cine se tiene a hacer grandes producciones palomiteras para las masas, y las masas hoy dia piden sotter, shoters y mas shotters... y en el cine, cuanto mas efecto especial haya, mas taquilla se aseguran... por eso, es raro encontrar desde hace tiempo peliculas obras maestras... o con un minimo de arte (no pido mas), y lo mismo con los videojuegos.... encontrar algo como limbo, the path es algo dificil, o al menos,a mi me cuesta...

y ya volviendo al tema de the path, ayer encontre el ultimo objeto que me faltaba... solo me faltan 20 florecillas... aunq eso lo dejare para cuando aburrido de tanto juego de accion, quiera volver a darme un paseo por ese bosque...

por cierto, tb me recuerda a las sensaciones q me provoco descubrir los paisajes de shadow of the colossus... (con tematicas diferentes claro!)

un saludo

-----------
ha sido bart
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online