RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Busco un video de ciencia sobre un experimento.

Lugar: · 2122 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 19:42 04/09/2011

Lo vi hace unos años y más o menos lo que recuerdo era algo asi:

Comparaban creo como las particulas de luz y de ondas agua chocaban contra una pared de una manera u otra, pero el caso es que si el experimento era observado por alguien las particulas de ambas cosas creo que chocaban igual.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 23:31 12/09/2011

Supongo que te refieres al experimento de la doble rendija que demuestra la dualidad onda-corpúsculo de la materia. La gracia era observar los patrones de difraccion propios de las ondas con diversos tipos de partículas como electrones, protones, atomos y moléculas. Y más curioso aún, que era posible observar esos patrones aún cuando se envíaban las partículas una a una (y con mucha paciencia). Videos hay unos cuantos sobre eso... no se a cuál te refieres.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3555 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:07 13/09/2011

Definitivamente, yo de mayor quiero ser luifer :\

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:45 13/09/2011

En respuesta a Feyrbrand (réplica 3).
Definitivamente, yo de mayor quiero ser luifer :\
¿Para que? Ya eres la pera del Foro  

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3555 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:45 13/09/2011

En respuesta a Moenova (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
¿Para que? Ya eres la pera del Foro  
Dicho así, parezco la mascota del foro

Haberte quedado en "Ya eres la pera"

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
Son__Goku
#6  Enviado: 18:56 13/09/2011

Lo postearon hace tiempo, me parece que es éste:

-----------
Sons of the gods, today we shall die. Open Valhalla's door. Let the battle begin with swords in the wind. Hail Gods of War.
Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:52 13/09/2011

En respuesta a Feyrbrand (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Dicho así, parezco la mascota del foro

Haberte quedado en "Ya eres la pera"
dicho así parezco la mascota del foro  

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:11 13/09/2011

Esto seria lo que se ve en la realidad, asombroso es poco xD

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 23:02 13/09/2011  Editado: 23:02 13/09/2011 (1 vez)

Ese fue considerado el experimento más bello de la física en un concurso entre diez. Difracción de electrones (por doble rendija) que demuestra su comportamiento ondulatorio.

Si teneís un puntero laser se puede conseguir una figura de difracción del estilo de la del video con algo de maña.

-----------
Tota pedra fa paret.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online