| #20 Enviado: 15:07 02/09/2011
| |
No es justo y no es justificable y además es una burda mentira.
En el mundo real, cuando haces una inversión corres el riesgo de perderla. Por algo es inversión. Y nadie te salva el culo si lo pierdes todo por tus errores. Pero en esta industria parece que se tiene el derecho a vender siempre millones de copias de lo que sea y si no es así, hay que cambiar la ley y bloquear todo intento de la gente de ahorrarse dinero. Ahora ya van abiertamente a por los compradores de segunda mano y alquiler. Debería estar legalmente perseguido ir en contra de una opción totalmente legal. Los libros, los DVDs y en general, todo, se puede comprar de primera y de segunda mano y nadie pone chips para joderte las copias.
Si la gente te alquila los juegos, los compra de segunda mano o los piratea, quizás tengas que estudiar el porqué y ofrecer valor añadido a menor precio. Nadie compra un juego de segunda mano si por poco más lo tiene nuevo. Y si el juego es bueno y largo, nadie lo alquila y se contenta con ello. Ellos tienen derecho a proteger su inversión y yo tengo derecho a probar el juego y no tirar el dinero. Y sobretodo, a jugarlo donde quiera y como quiera sin depender de internet y sus servidores y sin que me rastreen. Si lo venden lo que desean es problema de ellos, no mío. Que no hagan más Driver y ya está.
Portal 2 ha vendido más en PC que en consolas, así que ellos verán porqué.
Y lo más grave y desastroso por encima de todo es que en realidad el DRM no sirve para nada, porque los juegos los revientan en menos de una semana, por lo que todos los problemas que sufren los usuarios legales son, además, en vano.
¿La solución? La misma que en el resto de industrias: si no se vende, se baja los precios. Y si no se puede recuperar la inversión bajando los precios, se baja la inversión. Que hagan juegos más baratos, propuestas más pequeñas y originales, contenidos gratuitos periódicos y sin tantas costosas licencias musicales y middlewares y ya está. Es lo que hace Valve.