RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

En 10 minutillos escribí esto.

Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 19:26 01/09/2011

En respuesta a _Nada_ (réplica 15).
Estoy leyendo Crimen y Castigo de F.M.D. y no he podido evitar acordarme de este fragmento    :

- Oye otra cosa. Por otra parte, hay vidas jóvenes y sanas cuyas fuerzas se pierden por falta de apoyo. Y eso, ¡a millares y por todas partes! Con el dinero de la vieja destinado a un convento se podrían emprender y realizar cien o quizá mil acciones e iniciativas. Cientos, acaso miles, de existencias podrían ser encauzadas; decenas de familias salvadas de la miseria, la depravación, la ruina, el vicio, las enfermedades venéreas... ¡Y todo con ese dinero! Si uno la mata y se adueña de su dinero para consagrarse luego a servir con él a toda la humanidad, al bien de todos, ¿no crees tú que millares de buenas acciones pueden borrar un crimen insignificante? Por una vida, miles de vidas salvadas, ¿qué me dices de esa aritmética? Además, ¿qué pesa en la balanza general la vida de esa vieja tísica, estúpida y malvada?

A mí, ambos fragmentos me han recordado la dificultad, a veces, de deshacerse de lo que uno piensa acerca del bien y del mal para poder crear una historia o un personaje.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
_Nada_
Lugar: · 312 mensajes · Colección
Valoración:
#17  Enviado: 20:14 01/09/2011  Editado: 20:17 01/09/2011 (1 vez)

En respuesta a Onice (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15

A mí, ambos fragmentos me han recordado la dificultad, a veces, de deshacerse de lo que uno piensa acerca del bien y del mal para poder crear una historia o un personaje.
Es verdad, tienes toda la razón. También lo he pensado muchas veces, sobretodo en relación a los personajes. Por ejemplo, el personaje del primer fragmento parece un pobre desgraciado, un buen hombre que no sabe muy bien lo que dice y hace y ya estoy viendo a la parienta descubriéndole y dándole dos tortas por memo. No sé, por cómo habla, le veo echándose para atrás a medio camino   En cambio el otro casi se pone maquiavélico y da un poco de mal rollo hablando así de una cosa como si fuera lo más normal del mundo.

A mí lo que me intriga no es ya sólo que hagan un personaje dejando a un lado sus pensamientos sobre uno u otro aspecto moral, sino que un escritor sea capaz de hacer eso mismo con varios personajes, creando para cada uno una personalidad ajena a la de cualquier otro personaje. Y luego, que uno generalmente quiere exponer lo que opina sobre un tema, así que lo hace de alguna manera aunque más de la mitad de personajes no reflejen su personalidad. ¿Cómo lo hace?

Personamente pensé que si me pusiera a ello, escogería un personaje como mi favorito, el que reflejara más mi carácter y opinión, aunque no fuera el principal (aunque igual los grandes escritores exponen su pensamiento acerca de algo a lo largo del desarrollo de la historia, aunque siempre te quedas con la duda de si realmente piensa así o sólo se ha limitado a exponer una manera de verlo ? ) . Bueno, pues escogería un personaje a tal fin y el resto me los iría inventando sobre la marcha según me conveniera. A lo mejor pensaría en lo que habría dicho tal o cual conocido para hacerlos.

Pero es que algunos personajes tienen una personalidad tan marcada por separado dentro de la misma historia, que me parece que no es suficiente sólo imaginárselos. Parece como si los escritores se metieran en su piel. Aunque sean unos villanos crueles los personajes. ¿Cómo te libras de todo lo que piensas acerca del bien y el mal, como dices tú, e imprimes una personalidad en tu personaje que no es la tuya? Y en otro, y en otro personaje. Por no hablar de lo que dices también de la forma de relatar la historia, que ahí también puedes jugar con eso.

Creo que hay que tener mucha cabeza y mucho control de lo que se hace para poder hacer algo así, y que salga una obra maestra. Mucha práctica, mucho aprendido. Puede salir en un momento al escribirlo, pero tiene que estar ya bien hilvanado y meditado con anterioridad. Cualquiera puede escribir medianamente bien, pero no cualquiera puede guiar a sus lectores por dónde quiere y tenerlos encandilados con el relato.  

-----------
Don't lose your way. With each passing day, you've come so far. Don't throw it away.
#18  Enviado: 20:22 01/09/2011

Ahí está la cosa, como dice Nada: que el tío de mi fragmento está acabado y usa eso como último recurso. No se sabe si se echa atrás o no, eso ya lo dejo a juicio del lector.

Modo like a sir Off.

Deduzco que a Nada le ha molado
_Nada_
Valoración:
#19  Enviado: 20:51 01/09/2011

Psé xD

-----------
Don't lose your way. With each passing day, you've come so far. Don't throw it away.
#20  Enviado: 22:00 01/09/2011

Jo
Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#21  Enviado: 00:45 02/09/2011

Pff... a mi, sinceramente, me parece bastante flojo y cutre. No tiene personalidad, ni carisma ni nada que se le acerque. Me recuerda a lo que escribia con los colegas con 15 años con intención de hacer cortos, o sea, basura. Pero en fin, la intención es lo que cuenta...

-----------
¿Donde está mi bourbon?
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 10487 mensajes · Colección
#22  Enviado: 01:45 02/09/2011  Editado: 10:17 02/09/2011 (1 vez)

Coincido. Me recuerda a los textos que escribía para los concursos literarios del instituto.

Y los ganaba, imaginad cómo serían los otros XD

Entrando al tema... eso, es flojo. Muy típico. Un intento de "Sin City" en la forma de hablar del tío. Que, por otro lado... quién le habla así a su pareja? Y quién deja escrita una carta en la que explica que se va a cargar a alguien? El asesino a sueldo más tonto del mundo.

Documentarse tampoco está mal. Este tío es un don nadie y le pagan 5000 dólares por un asesinato. Hay profesionales que cobran eso, es un poco absurdo.

Y cosas como "no acabé el instituto, ya lo sabes". Es algo que se hace en malos cómics y malas pelis. Dar esa información a alguien que la conoce porque tu único objetivo es que la sepa el lector. Hay otras formas de dar esa info sin que cante tanto.

Pero bueno, lee mucho y sigue escribiendo

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6963 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 01:59 02/09/2011  Editado: 01:59 02/09/2011 (1 vez)

Ya me he animado y lo he leído.
Le he dado un punto a Proletario

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9656 mensajes · Colección
Valoración:
#24  Enviado: 02:12 02/09/2011

En respuesta a Federico Trillo (réplica 1).
Cariño:

Le he pedido a mi mejor amigo un billete a la ciudad. Voy a ver a un tipo, que tiene un trabajo para mí. Mucho dinero. Me encontraré con él en el bar acordado, a la hora señalada. Sé que lo que voy a hacer no es moral, pero también sé que lo moral y lo inmoral se diluyen y a veces, se hacen uno. Esta es una de esas veces.

¿El trabajo? Es simple. Yo, un tío al que no conozco y una pistola. Bang, bang, bang. Muerto. ¿El pago? Cinco mil dólares americanos. Los suficientes para escapar solos. Tú y yo. Quizá lo que haga esté mal, quizá no. Pero he buscado trabajo, cariño. No lo encontré. No hay trabajo ni de lavacoches. Y menos para mí. No acabé el instituto, ya lo sabes. Me echaron del anterior trabajo y la seguridad social ya no da más de sí.

Estoy cansado. Cansado de que este mundo gane siempre. Cansado de huir, de ir de trabajo en trabajo, de prostituirme para seguir comiendo. Porque yo soy una puta. Voy de mano en mano, de jefe en jefe y cuando los satisfago me echan. Por eso haré lo que voy a hacer. No debe ser muy difícil. Sé dónde va a estar, sé cuándo va a estar y sé cómo va a ser.

Tres disparos. Bang, al pecho. Bang, a las tripas. Bang, a la cabeza. Fin. Sé que nunca he hecho esto, pero su vida no vale más que la mía, ni que la de nadie. A veces pienso que, aunque él no lo sepa, tiene más suerte que yo. Yo tengo que cuidar de ti, de nosotros. Eres lo que me sujeta a este mundo. Él lo dejará esta noche.

No me busques, no sabes dónde iré. No trates de disuadirme, sabes que no te haré caso. Lo hago por nosotros. Es dinero fácil, y me cansé de buscar trabajos honrados. Ahora he de irme, me esperan para darme el arma. Pero más bien no es un arma. Es una llave. La llave que abrirá la puerta hacia la libertad, escaparemos. Te lo prometo.

Te quiero.

Se abre la veda, pueden ponerme a parir. Se aceptan críticas.
¿Cuanto te ha costado el telegrama?    

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#25  Enviado: 03:32 02/09/2011

En respuesta a _Nada_ (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Es verdad, tienes toda la razón. También lo he pensado muchas veces, sobretodo en relación a los personajes. Por ejemplo, el personaje del primer fragmento parece un pobre desgraciado, un buen hombre que no sabe muy bien lo que dice y hace y ya estoy viendo a la parienta descubriéndole y dándole dos tortas por memo. No sé, por cómo habla, le veo echándose para atrás a medio camino   En cambio el otro casi se pone maquiavélico y da un poco de mal rollo hablando así de una cosa como si fuera lo más normal del mundo.

A mí lo que me intriga no es ya sólo que hagan un personaje dejando a un lado sus pensamientos sobre uno u otro aspecto moral, sino que un escritor sea capaz de hacer eso mismo con varios personajes, creando para cada uno una personalidad ajena a la de cualquier otro personaje. Y luego, que uno generalmente quiere exponer lo que opina sobre un tema, así que lo hace de alguna manera aunque más de la mitad de personajes no reflejen su personalidad. ¿Cómo lo hace?

Personamente pensé que si me pusiera a ello, escogería un personaje como mi favorito, el que reflejara más mi carácter y opinión, aunque no fuera el principal (aunque igual los grandes escritores exponen su pensamiento acerca de algo a lo largo del desarrollo de la historia, aunque siempre te quedas con la duda de si realmente piensa así o sólo se ha limitado a exponer una manera de verlo ? ) . Bueno, pues escogería un personaje a tal fin y el resto me los iría inventando sobre la marcha según me conveniera. A lo mejor pensaría en lo que habría dicho tal o cual conocido para hacerlos.

Pero es que algunos personajes tienen una personalidad tan marcada por separado dentro de la misma historia, que me parece que no es suficiente sólo imaginárselos. Parece como si los escritores se metieran en su piel. Aunque sean unos villanos crueles los personajes. ¿Cómo te libras de todo lo que piensas acerca del bien y el mal, como dices tú, e imprimes una personalidad en tu personaje que no es la tuya? Y en otro, y en otro personaje. Por no hablar de lo que dices también de la forma de relatar la historia, que ahí también puedes jugar con eso.

Creo que hay que tener mucha cabeza y mucho control de lo que se hace para poder hacer algo así, y que salga una obra maestra. Mucha práctica, mucho aprendido. Puede salir en un momento al escribirlo, pero tiene que estar ya bien hilvanado y meditado con anterioridad. Cualquiera puede escribir medianamente bien, pero no cualquiera puede guiar a sus lectores por dónde quiere y tenerlos encandilados con el relato.  
No te puedo decir como lo hacen los escritores de verdad. Solo te puedo decir que para los de pacotilla -como yo- es complejo. Bueno, puede que sólo me pase a mí Creo que hasta que no te despegas de los personajes, es decir, hasta que no dejan de ser tú y de pensar cómo tú lo harías, nada de lo que escribas será bueno de verdad. Todo será un "intento de".
Por desgracia a mí me cuesta horrores. Intento centrarme más en crear pequeñas historias de personajes sin ningún parecido a mí. Lo que viene siendo crear personajes ajenos a mis propias ideas. Alguno no es malo, otros son falsos totalmente. Pero, es que si fuera fácil todos seríamos Escritores. Sí, con mayúscula.

Obviamente, escribir una página o dos es fácil casi para cualquiera. Lograr enganchar a un lector en una novela requiere mucho más. No son trozos breves y ya está. Hay que unir esos pedazos, darles sentido y ritmo, pero sobretodo no perder la idea principal e irse por las ramas hasta perderse.
Eso, sumado a la capacidad para crear personajes realistas, es de lo más difícil.

Al resto... si lo ha escrito en 10 minutos tampoco digo nada. Al fin y al cabo yo tardo tres minutos en encontrar papel y lápiz desde que se me ocurre alguna idea

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
_Nada_
Valoración:
#26  Enviado: 11:30 02/09/2011

En respuesta a Onice (réplica 25).
En respuesta a la réplica #17
No te puedo decir como lo hacen los escritores de verdad. Solo te puedo decir que para los de pacotilla -como yo- es complejo. Bueno, puede que sólo me pase a mí Creo que hasta que no te despegas de los personajes, es decir, hasta que no dejan de ser tú y de pensar cómo tú lo harías, nada de lo que escribas será bueno de verdad. Todo será un "intento de".
Por desgracia a mí me cuesta horrores. Intento centrarme más en crear pequeñas historias de personajes sin ningún parecido a mí. Lo que viene siendo crear personajes ajenos a mis propias ideas. Alguno no es malo, otros son falsos totalmente. Pero, es que si fuera fácil todos seríamos Escritores. Sí, con mayúscula.

Obviamente, escribir una página o dos es fácil casi para cualquiera. Lograr enganchar a un lector en una novela requiere mucho más. No son trozos breves y ya está. Hay que unir esos pedazos, darles sentido y ritmo, pero sobretodo no perder la idea principal e irse por las ramas hasta perderse.
Eso, sumado a la capacidad para crear personajes realistas, es de lo más difícil.

Al resto... si lo ha escrito en 10 minutos tampoco digo nada. Al fin y al cabo yo tardo tres minutos en encontrar papel y lápiz desde que se me ocurre alguna idea
Opino exactamente igual que tú. Por eso he admirado siempre a los escritores (bueno, no a todos xD). Por lo menos tú lo intentas. Seguro que como tienes en cuenta todo eso te saldrá mejor de lo que crees. Por mi parte llevo una racha larga desde que lo dejé y ahora no me sale ponerme otra vez xD. Hasta me cogí en su momento un libro de consejos para la trama "La página escrita" de Jordi S.F., que sólo servía como orientación, ahí no estaban puestos los grandes secretos de la escritura xD, pero no estaba mal. Aunque no llegué a terminarlo por falta de tiempo.

Pienso que lo mejor en esto es seguir leyendo, seguir escribiendo y escribiendo y pedir luego opinión a alguien objetivo. Bueno, y también como dicen los Grandes, tener experiencias para llenar esa mente de nuevas ideas   Que tampoco es quedarse encerrado en casa nada más que escribiendo xD

Vamos, que me alegro de que alguien lo intente, y te incluyo a ti y al forero del post.

El post se nota que es de un novato, pero vamos, que con que insistas mejorarás con el tiempo como todos  

-----------
Lugar: · 3 mensajes · Colección
Valoración:
#27  Enviado: 22:05 02/09/2011

Pero su vida no vale más que la mía, ni que la de nadie
Su vida no vale más, pero... ¿vale menos?
Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#28  Enviado: 22:54 02/09/2011

Si me permitís quiero dejar un fragmento d un monólogo de una película, que creo va acorde con el tema del post, o con lo que ha derivado:

"Según Raymond Chandler soy escritor, ya que escribo. Y con eso basta. Me faltaría saber si escribo bien y si tengo un estilo propio. El estilo no se busca, se tiene o no se tiene y no se sabe el porqué. Si esto que hoy comienzo resulta una basura, o es solo mediocre, o no tiene la calidad que espero encontrar al leer obras ajenas, mejor dejarlo. No se si lo que nos pasa es una historia que valga la pena contar. No se siquiera si es una historia, o será un diario, o un cuaderno de notas"

Basicamente escribir, considerarse ESCRITOR, es dificil. Querer no es poder. Pero las ganas y el empeño es lo que cuentan. Mucha Suerte a todos los que lo intenteis.

-----------
¿Donde está mi bourbon?
_Nada_
Valoración:
#29  Enviado: 17:26 03/09/2011

Ya, pero a veces los escritores pecan de ser demasiado exigentes consigo mismos y su obra, y si todos los que hubieran pensado que su obra no valía tanto como otras que había leído, o que no llegaban a tener un estilo tan definido como uno o varios autores que admiraba, no habría ni la mitad de los libros que hay.

Está bien ser exigente y cuidadoso con lo que uno hace, pero si varias personas objetivas (por ejemplo, los jueces de un concurso literario, profesores, amigos sinceros, etc) coinciden en que tu obra merece la pena, a lo mejor es que vale la pena. Ni tanto ni tan poco, lo justo  

-----------
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#30  Enviado: 17:58 03/09/2011

La idea es buena pero lo veo flojo para ser una carta. Me encanta la novela negra y en parte me ha recordado al siguiente fragmento de una novela que me estoy leyendo. No pongo nombres por si a alguien quiere saberlo, lo pongo en secreto.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Hay algunos paquetes bajo el árbol.
Menos mal que es un árbol pequeño, porque no hay muchos regalos, con eso de apretarse el cinturón y demás. Pero él le ha comprado un reloj nuevo, una pulsera de plata y una de esas velas de vainilla que tanto le gustan. Y hay algunos paquetes para él. Precen ropa que necesita. Una nueva camisa de trabajo, tal vez, unos pantalones nuevos.
Una bonita navidad.
Pensaban ir a la misa de Gallo.
Abrir los regalos por la mañana, intentar cocinar un pavo, ir al cine por la tarde.
Pero eso no va a suceder, piensa XXX.
Ya no.
De todos modos, iba a terminar, pero termina antes porque ella descubre el otro paquete, el que XXX había escondido debajo de la cama. Aquella noche llega antes de lo habitual a casa, y ella está sentada con la caja alargada a sus pies.

-¿Qué es esto?- pregunta.
-¿De dónde lo has sacado?
-Estaba acumulando polvo debajo de la cama ¿Qué es?

Es una ametralladora sueca Model 45 Carl Gustaf de 9 milímetros. Con una culata de acero plegable y una recámara de treinta y seis balas. Más que suficiente para el trabajo.

El tio se olvido de dejar la carta encima de los regalos  

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online